Los Reyes de Grecia asistieron este sábado al encendido de la llama Olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, que tuvo lugar en la Antigua Olímpia.
Como manda la tradición, la llama de los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en Rusia, fue encendida en la Antigua Ciudad de Olímpia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia antigua, aprovechando los rayos de sol, y de forma natural, tras una ceremonia que sigue los mismos rituales de la antiguedad, la actriz que interpreta a la Princesa , invoca a los Dios Apolo y enciende la llama, que viajara de mano en mano, hasta llegar a la ciudad de Sochi, en 2014.
En el acto estuvieron presentes los miembros del COI, entre ellos el Rey Constantino , que hace sólo un mes celebró en Argentina sus 50 años como miembro del Comite Olímpico Internacional.
Por la noche se celebró una cena, en la que los monarcas helenos compartieron mesa con el actual Presidente de la institución el aleman Bach
Antigua Olímpia ceremonia de encendido de la llama de los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 |
Constantino y Ana María de Grecia en la cena posterior a la ceremonia de encendido de la llama Olímpica, con otros miembros del comite Olímpico y autoridades Rusas que asistieron al acto |