La pasada semana los Príncipe de Nikolaos, que residen desde hace nueve meses en Atenas, visitaron el centro de la Sociedad Griega para la Protección y Rehabilitación de Niños con Discapacidad ( ΕΠΑΠ). La Institución fue fundada en 1937 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, se encarga de la atención, el tratamiento , la educación, la rehabilitación de los niños con discapacidad física. En su visita estuvieron acompañados por la Vicepresidenta de la Institución Iro Kova, los niños les entregaron flores y dibujos, a la pareja se los veía encantados con los niños, los Príncipes se comprometieron a participar y colaborar con esta organización. Aquí os pongo una bonitas fotos.
OTRA FOTO
Tanto el Príncipe Nikolaos como la princesa Tatiana colaboran en proyectos y organizaciones solidarias, en el caso Nikolaos no podemos olvidar que es miembro de la Fundación Ana María y es el más activo públicamente como hemos visto recientemente con ese proyecto médico por las islas griegas(en la web oficial de la casa Real), pero quiero aprovechar este momento para reconocer la labor de otro miembro importante de familia y menos conocida, y no me refiero a la Princesa Irene que es pura solidaridad, sino a la Reina Ana María.
Una mujer discreta que sin embargo ha dedicado gran parte de su tiempo a organizaciones y proyectos solidarios, en Londres en donde ha colaborado con todo tipo de organizaciones, destinadas a la investigación de enfermedades como el cáncer y muchas otras...., y también con organizaciones y proyectos solidarios en Grecia, sin olvidarme la Fundación Ana María, muy importante la labor y proyectos en los que colabora hoy en Grecia, que toman mayor relevancia por los malos momentos económicos.
Sin embargo recientemente ha llegado a mi conocimiento por la red social facebook, en uno de los grupos de Casas Reales en que participo, un amigo griego comentó, que había coincidido con la monarca helena en un centro que ayuda a personas necesitas en Atenas, esta persona nos contó que asiste muy habitualmente al centro para colaborar cuando se encuentra en Atenas, recordar que vive desde año pasado en Porto Cheli o Heli, pero los reyes pasan mucho tiempo en la capital griega. El testigo aporto datos como que llega andando y que siempre lo hace muy discretamente. Me encanto el testimonio desinteresado de esta persona y la forma en que se ha producido mientras hablábamos de la labor solidaria de otros miembros de la familia, fue muy detallado y explicito. Cuando veo estas fotos de Nikolaos y Tatiana me alegra mucho y me encanta, porque creo que la imagen es importante para dar a conocer estos proyectos que de otra forma pasarían de forma desapercibida para nosotros, bravo por ellos, los aplaudo, pero también me da pena saber que la Reina Ana María colabora en proyectos solidarios y con organizaciones de forma muy discreta y habitualmente, todas las tardes y por no existir foto parece que no lo valoremos. Cuando he leido el testimonio del paseo de la antigua Reina camino al Centro social, como contaba esta amiga, me he quedado sorprendido y admirado, con esa discreción, de verdad es admirable.