El 18 de septiembre de 1964 se celebró en Atenas, la boda del rey Constantino y su prometida, la Princesa Ana María.
Fue una de las grandes bodas reales del siglo XX, también para la televisión griega de la época, que retransmitió por primera vez para el extranjero, emitiendo una señal que fue distribuida a todos los países del mundo.
Revisando el archivo histórico de Grecia, nos encontramos cosas curiosas, como que en el interior de la catedral había varias cámaras de video, situadas de forma estratégica, y es que no es fácil grabar una boda en la catedral de Atenas.
El ritual ortodoxo, es muy exigente, y no permite que en el altar haya ubicados objetos extraños y ajenos al ritual, sólo los Popes pueden ocupar ese espacio. Debido a ello, las cámaras no pueden ser situadas en el altar, sirva ésto para todas las bodas ortodoxas, tampoco por encima, ello obliga a colocar las cámaras siempre en los laterales a los novios, sin tocar el altar.
Revisando el archivo histórico griego, que no esta muy ordenado, nos encontramos las imágenes de la boda en color, y con el sonido original, lo que nos permite oír los cánticos del coro, y de los Popes, pero pierde en posición, nos encontramos que apenas se ve a los novios en el altar.
Sin embargo esta no fue la única cámara, así hemos localizado en otros archivos las otras dos cámaras, y aún falta una que grabaron la boda, no se da tanto valor al sonido, pero si a la imágen y el rito, las cámaras están situadas en el lateral de los novios, y por detrás de éstos, y nos permite ver con más claridad la ceremonia.
ARTICULO ORIGINAL DE LOS TRES VIDEOS D ELA BODA DE LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA, APRIETA EN ESTE LINK