reina ana maria d e grecia, rey constantino de grecia, constantino de grecia, principe pablo, princesa marie chantal, rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, hermano de la reina sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία, Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, principe pablo de grecia, pablo de grecia, ex king constantine, king constantine of greece, constatine of greece, queen anne-marie of greece
Hoy 30 de agosto, cumple 77 años, su Majestad la Reina Ana María, aunque no la gusta celebrar su cumpleaños, siempre dice que es inevitable, pues su nacimiento ocupo portadas de la prensa danesa, era la tercera hija del entonces Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, y la princesa Ingrid, nacida Princesa de Suecia. Su padre la presento al pueblo danes desde el balcón del Palacio.
Este año, la Reina también ha perdido a su otra mitad, el Rey Constantino al que estaba muy unida, y aunque desde hace tiempo que el estado de salud del Rey era delicado, ella manifestaba en su última entrevista en la prensa danesa, en 2021, que su único deseo era poder vivir junto a su marido el mayor tiempo posible. Desde el 10 de enero, la Reina ha comenzado un camino nuevo, sóla, tras 60 años junto a su marido. La Reina reside en Atenas, y allí tiene pensado continuar el resto de su camino, ella y Constantino eran una misma persona.
Sencilla, humilde, de conversación agradable, delicada, con gran sentido del humor, mucha paciencia, culta, y con gran oratoria..., son parte de su personalidad, con una importante obra social, de la que no hace gala, pues la última Reina Helena, prefiere la discreción.
La primera vez que converse con la Reina Ana María, las palabras que me vinieron a la cabeza fueron, suave y delicada, por todo, su voz, su tono, la sonrisa dulce que tenia, sus palabras... Creo que merece la pena conocerla en persona, pues descubres a una persona cercana, y muy agradecida, siempre esta agradeciendo los piropos, y sencilla.
Fue una Princesa de gran belleza, rubia, delgada, alta, sonrisa dulce, y ojos verdes que en ocasiones se confunden con el color azul.
Emparentada con media realeza europea, desde Balduino de Bélgica, hasta Carlos Gustavo de Suecia, Harald de Noruega...Proviene de una Familia Real milenaria, más sangre azul no encontraras.
Ahora que ha comenzado un nuevo camino, sin la persona a la que tanto amó y tan unida estaba, siempre decía, "Constantino y yo somos la misma persona" y ahora que su país, ha empezado a descubrir la Reina que fue y la mujer que es , nunca es tarde, queremos dedicarla, FELIZ CUMPLEAÑOS.Y NO PIERDAS TU SONRISA, LA VIDA SIGUE.
Su hijo Pablo reconocía en una entrevista en febrero que para su madre era muy difícil, porque durante 60 años estuvo junto a su padre, ellos fueron felices, y estaban muy unidos, ahora ella debía de comenzar de nuevo , y sus hijos estaban con ella, no la habían dejado sóla, alternándose los hermanos para que le sea más fácil. Aunque sus ojos siguen reflejando la tristeza, ella debe de seguir su camino recordando que Constantino siempre estará junto a ella, pues ella misma decía que formaba parte de ella.
77 años de la Reina Ana María |