Escribo a aparte este comentario, porque se que no es el lugar adecuado, pero me gustaría contar esta historia, porque creó que hoy en la wikipedia lees versiones y en artículos muy tergiversadas de la dictadura  delos Coroneles, cuando tratas de corregirlas, no te dejan, estan todas enfocadas a culpar a la monarquía  delos problemas de Grecia, y justificar la República, y tremendamente injusto, y Alejandro es para mi prueba de todo ello.

El es Alejandro Lykourezos, un famoso abogado griego, e internacional que ha participado en muchos de los casos de la corte internacional, y contra los derechos humanos.

¿Os acordáis de una imagen en 2017, en nuestro blog, en donde el Rey Constantino fue al funeral de una famosa actriz griega,  donde el público asistente se lanzaron muchos a saludar al Rey besándole la mano? Era la esposa de Alejandro.

Alejandro,  este abogado  se dio a conocer en 1975,  sentó en un banquillo militar a la cúpula de la dictadura de los coroneles, por incumplir la jerarquía militar , la pena que se pedía era la de muerte.  

Alejandro en una entrevista biográfica hace tres años, cuenta su historia, él es amigo del rey Constantino de toda la vida.

Su abuelo fue un conocido abogado griego muy unido a la Familia real griega y su padre trabajaba para la casa Real, él sacó la carrera de derecho y tomó las riendas del bufete de abogados de su prestigioso abuelo, en esta época, década de los 60. 

Era muy conocido en Grecia incluso en las revistas. Le relacionaron con la Princesa Irene, pero fue un rumor sin fundamento. 

Tras el golpe de los Coroneles, al identificarle a él y su familia con la casa Real, los Coroneles le hicieron la vida imposible, en 1968 se fue  al exilio, en este exilio falleció su primera esposa, él creo una organización que luchaba por la democracia en Grecia, y mantenía amistad con el Rey.

 Pero ese exilio le arruino y en 1973 no le quedo otra que regresar, trato de abrir su despacho, pero como su familia estaba muy vinculada a la familia real, nadie entraba en su despacho, los Coroneles eran sagrados en Grecia.

En 1974 tras ser nombrado Primer Minsitro Karamanlis, y traicionar al Rey, retirándole el paspaorte,  manteniendo la republica. En el mes de agosto se estaban creando en grecia los nuevos partidos políticos, entre ellos nueva Democracia de Karamanlis, la actual derehca griega), contaba Alejandro, que le llamo la atención lo siguiente: Todos los días en una prestigiosa cafetería de Atenas, muy bien vestidos y elegantes, se sentaba los que fueran la cúpula de los coroenles , como si en grecia no hubiera pasado nada, tenían hasta pensión. Nadie les decía nada, paseaban por Atenas, con cierta chulería, y con el beneplácito de las autoridades políticas.. 

En esta época llegó a publicarse que el reciente partido  Nueva Democracia,  estaba en negociaciones con Papadopoulos, el ex dictador,  para incluirle en el partido político. 

Entonces Alejandro muy ofendido por lo que veía, le parecía todo  un timo. ¿Por qué nadie los ponía la mano encima?¿Y además se paseaban tan tranquilos por Atenas dispuestos a dedicarse a la política?Era como que la dictadura no hubiera existido. Se lelgó hablar que incluso se habían garantizado una buena vida, o les habían garantizado los políticos una buena vida. Todo era irrazonable.  

Así que empezó a pensar que no era justo. El Rey le habían quitado el pasaporte en  traición , no le permitía entrar en Grecia, y tenía que ver y leer eso de los Coroneles.

Alejandro trato de buscar en la legislación alguna manera de hacerles pagar por ello, no lo hacían los políticos lo haría él, y lo encontró.
El 21 abril de 1967, los Coroneles, cargos inferiores del ejército griego, secuestraron a toda la cúpula militar del ejército griego, incluido al Rey, al que tuvieron primero detenido en el Palacio de Tatoi, y luego lo trasladaron a el Ministerio de Defensa donde lo encerraron en un despacho...

Todo ello incumplía el código militar griego, pues habían incumplido la jerarquía militar, actuaron por propia iniciativa por esta vía los sentó en el banquillo , ámbito militar, fueron condenados a muerte. Los políticos mantuvieron silencio, hasta que vieron que el abogado conseguía lo que se proponía, sólo entonces empezaron a poner cara de simpáticos y ha criticar a los dictadores.  
 
Alejandro en el juicio demostro con pruebas, todo lo que afirmo, fueron condenados ala pensa  demuerte, era simbólica, en 1990 bajo excusa de enfermedad s eles dio a todos ellos el tercer grado. 

Alejandro se convirtió en el abogado más famosos de Grecia.

Cuando lees que los coroneles fueron condenados a muerte, te hablan de como los políticos llevaron a los Coroneles a la justicia y ....Ello no es verdad, FUE ALEJANDRO QUIEN LOS SENTO EN EL BANQUILLO Y SI NO ES POR EL, ELLOS SE HUBIERAN INCLUSO REINTEGRADO EN LA POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario