La Reina Doña Sofia y el Rey Constantino, asistieron al funeral de su primo , el Príncipe Moritz de Hesse Cassel, quién falleció a la edad de 85 años en Alemania, el pasado 23 de mayo..
La familia de Hesse estuvo siempre muy unida por lazos familiares y de amistad a la casa Real Griega, habituales de los veraneos en Tatoi y de las celebraciones de la Familia Real.
Morizt era el hijo primogénito de Príncipe Felipe de Hessen y la princesa Mafalda de Saboya. El Príncipe Felipe (Padre) era el tercer hijo del Príncipe Federico de Hesse Cassel y la Princesa Margarita de Prusia hija del Kaiser Federico III y por tanto hermana de la Reina Sofia de Grecia, esposa del Rey Constantino I.
La Reina Sofia de Grecia y Margarita estaban muy unidas, tras la muerte del Rey Constantino, Sofía se traslado a vivir a Alemania cerca de su hermana, en las reuniones de la familia Real griega y los Hesse Cassel conocería el Rey Pablo a quién se convertiría en su esposa la Princesa Federica de Hannover, unida también por lazos de parentesco y amistad a esta familia de la nobleza alemana.
También estuvieron presentes otras familias reales europeas como la Princesa Benedicta de Dinamarca, con su esposo el noble alemán Ricardo , Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg emparentado con la esposa de Morizt y represnetantes de la Casa Real de Saboya, Victor Manuel, y de la Casa Real de Bulgaria , el Rey Simeone.
El Príncipe Morizt de Hesse |
1964 Morizt contrajo matrimonio con Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg |
Foto tomada en el barco Agamenon donde los Monarcas Helenos celebraron un viaje por las Islas griegas invitando a miembros de la nobleza europea para inagurar esta nueva linea de cruceros. |
El Rey Constantino , la Reina Doña Sofia, y el Rey Simeone de Bulgaria |
Feretro con los restos mortales del Jefe de la Casa Real de Hesse |
No hay comentarios:
Publicar un comentario