El Rey Constantino y la Reina Ana María como es ya costumbre, asistieron un año más al concierto benéfico para recaudar fondos para el hospital de Hydra.
Los Reyes llegaron al a Isla para asistir al concierto, como puede verse en la foto, estaba repleta de turistas. Ana María vestía con un traje estampado, con colores llamativos sobre blanco, y unos collares que son muy típicos de las tiendas de la Isla de Spetses. Por su parte el Rey con su bastón, y con una chaqueta que lleva bordado en el bolsillo los anillos olímpicos.
Constantino y Ana María de Grecia llegan a la Catedral de Hydra. |
El concierto se celebró en el patio de la catedral, las columnas estaban decoradas con el Aguila de dos cabezas, sobre las que esta la Corona, símbolo del Imperio cristiano de Bizancio.( no hay que olvidar que Constantino porta el título de Constantino XIII de Bizancio, y segundo de los Helenos . Cualquier evento religioso que se celebre en Grecia, en una iglesia de una isla, y que tenga relación con la Casa Real griega , como fue la boda del Príncipe Nikolaos vereis que esta presidida y decorada la iglesia con esta bandera)
Constantino y Ana María estaban sentados, junto autoridades y otros invitados en la primera fila.
Concierto en el patio de la Catedral |
Un éxito de público y una grandiosa
interpretación musical, la critica la califica de, la mejor del año en
Grecia, lo cierto es que al finalizar el concierto el público presente
rompió en una impresionante ovación a los dos músicos.
Este concierto benéfico, es organizado por la familia Sofianou, dedicado a la memoria de Kosti Sofianou , amante de la música clásica y violinista, propietario del Hotel "Leto" de la Isla. Esta era la octava edición de este concierto benéfico cuyos fondos se destinan al hospital de Hydra. El concierto se celebra en la Catedral de la Isla.
El evento benéfico se ha consolidado como el evento de música líder del verano.
La Gala se inició con un discurso de bienvenida, de la Señora T. Sofianou y luego habló Su Eminencia Metropolitana de Ydra, Spetses y Egina, el Señor Ephraim
Los artistas fueron el violínista Coreano In Mo Yang y el pianista estadounidense, Alex Beyer. In Mo Yang ejecutó una de las piezas más difíciles para solista escritas para violín, su interpretación fue calificada como "suprema" , al final del evento fueron aplaudidos calurosamente por los cientos de asistentes, que abandonaron la Catedral impresionados por el talento de los dos músicos..
In Mo Yang y el pianista Alex Beyer |
Posteriormente se celebró una recepción en el Hotel "Leto", en donde pudimos ver a los Reyes saludando y felictando a estas dos promesas de la música clásica, con los que compartieron mesa. Junto a ellos la familia Sofianou, y las autoridades políticas y religiosas de la isla.
Referencia: Como podeis ver las fotos estan selladas con el nombre del autor.
GRACIAS: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2017/08/gracias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario