El Príncipe Nikolaos acompañado por su esposa, la Princesa Tatiana, visitaron el Monte Olimpo entre las regiones de Macedonia y Tesalia en Grecia, por supuesto.
Es el monte más alto de Grecia, y en 1938 fue declarado reserva natural, siendo visitada, por el entonces Príncipe Heredero Pavlos, padre del Rey Constantino y de la Reina de España, Sofía.
La visita se produjo el 19 de julio, los Príncipes hicieron la correspondiente caminata a través del parque natural. Posteriormente visitaron el Antiguo Monasterio de San Dionysios, donde fueron recibidos por los Monjes, los Príncipes rezaron ante el icono del Santo.
En el monasterio, los monjes enseñaron al príncipe unas antiguas fotos de 1936, en donde se puede ver a su abuelo, el entonces Príncipe Heredero Pavlos, más tarde Rey Pavlos I de los Helenos, en la primera conferencia de Montañismo celebrada en el Monasterio.
Según el testimonio de los monjes se mostró muy ilusionado y emocionado al ver las fotos. También había fotos de una visita posterior del Rey Pavlos y la Reina Federika.
A los Príncipes les gusta mucho caminar, ya lo ha comentado en distintas entrevista Nikolaos, en donde afirma, que todos los días él y su esposa salen a dar un paseo por las montañas próximas a su residencia en las afueras de Atenas.
La visita ha sido privada y espontanea, la foto ha sido publicada por los monjes y recogida por la web relacionada con el parque natural del Olimpo.
Foto de los monjes del monasterio de San Dionysio con los Príncipes Nikolaos y Tatiana |
Visita del Rey Pablo y la Reina Federica al Monte Olimpo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario