De Grecia, constantino de grecia, rey constantino II, Reina ana maria,la abuela de la reina sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ,hermano de reina doña sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, queen sophia of greece, the greek royal family.
Escondido tras una fotografía del Primer Presidente de la República de Turquía, en Esmirna, allí se encontraba la Reina Sofía de Grecia.
En una mansión,actualmente un club deportivo de Esmirna (Turquía),había un cuadro del militar y Presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. La mansión había sido la sede del ejército turco durante la invasión y expulsión (o exterminio,pues como sabéis, Grecia reclama que se reconozca como tal el asesinato de los cristianos ortodoxos), en 1922. Pero anteriormente, la mansión fue en 1921 la Sede que el Rey Constantino I estableció, para apoyar a su ejército,y liderar , la campaña militar , para recuperar el territorio que Grecia consideraba suyo.
El Rey Constantino mando colocar en su dormitorio una fotografía de su esposa, la Reina Sofía de Grecia, Princesa de Prusia, hija del Kaiser de Alemania.
Pero Turquía en 1922 se apropiaría del territorio, gracias a una estrategia, que nos daría mucho de que hablar, por toda la polémica que arrastra esta historia, y desastre posterior,nos llevaría días explicar el conflicto, por ello, dejándolo a un lado, centrémonos en el tema del artículo, el cuadro de la Reina Sofía.
Los turcos eliminaron la bandera griega,las fotografías del Rey Constantino y cualquier símbolo que representará a Grecia. Poco dejaron de los Helenos en Esmirna o Izmir.
En el año 2013, en una mansión, actualmente un Club Deportivo, hicieron un descubrimiento muy curioso, observaron que detrás de la fotografía del líder turco,había algo más. Decidieron retirar la foto, y allí estaba la foto de una Reina, perfectamente conservada, era la Reina Sofía de Grecia. Allí había permanecido la monarca durante más de 91 años, sin que nadie se percatara de su presencia.
Foto perteneciente al diario turco Yeni Asir
Investigando en la historia, el cuadro,había sido mandado colocar en 1921 en la Mansión por el Rey Constantino, concretamente , en su dormitorio. El Rey permaneció largo tiempo en este territorio liderando las tropas griegas en la campaña militar para recuperar lo que consideraba su territorio,invadido por los turcos.
Cada versión tiene su perspectiva histórica, Griegos y Trucos, eran y son enemigos , como puedes comprobar en la actualidad. Turquía ha sido el enemigo número uno de Grecia, desde siglos atrás.
Desde la perspectiva turca. El blog turco donde encontré este interesante artículo, defendía a ultranza la actuación de Turquía, afirmando que a diferencia del Rey Constantino I,que cuando entró en la mansión, rompió y mandó quemar la bandera turca, siendo tradición del Rey Heleno, entrar, tirar la bandera turca, y pisarla antes de mandarla destruir. Tratando de negar que ellos hicieran los mismo,usan el cuadro para defender que los turcos no se comportaron con los símbolos griegos de forma destructiva ,como hacía el Rey. Dejadme decir que este gesto que era costumbre del Rey frente a su enemigo, es motivo de admiración y alegría para muchos de nuestros seguidores monárquicos,y no tanto, de nuestro blog. Es difícil creer la versión turca de los hechos, no sólo destruyeron símbolos griegos si no que procedieron de la misma forma contra los cristianos ortodoxos,existiendo actualmente reclamaciones históricas de Grecia,y estoy evitando usar esa palabra tan fea que define la eliminación de un pueblo.
Desde el plano griego,de nuestros seguidores y monárquicos griegos, el cuadro de la Reina Sofía no deja de ser un símbolo de que Esmirna, es territorio invadido por Turquía quién elimino todo elemento cristiano, de este territorio. Si no destruyó el cuadro de la Reina,fue porque no tenían otro soporte para colocar la foto de su líder,no por respeto.
Desde un plano abstracto, podemos afirmar que durante 91 años, la Reina Sofía ha estado ahí,en el territorio que un día fue su pueblo,ese pueblo del que fue Reina ,Reina de los Helenos, y de los que apenas queda rastro, sólo ella muestra que aquello fue territorio cristiano ortodoxo, una prueba de lo que un día fue.
Para mayor alegría de nuestro seguidores griegos ,para recuperar la foto,tuvieron que destruir la de Mustafa Kemal Atatürk, quedando la foto intacta de la Reina Helena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario