martes, 3 de noviembre de 2020

CUMPLEAÑOS DE LA REINA SOFIA, UNA REINA DE CUNA

 De grecia, constantino de grecia, constantino II de grecia, reina sofia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, Reina sofia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,  ex king constantine, king constantine, queen anne-marie, ex queen anne-marie. queen sophia 

Aunque tarde, FELICIDADES A SU MAJESTAD LA REINA SOFIA DE ESPAÑA, miembro de la Casa Real Helena, quién nació Princesa de Grecia en 1938, en una casa ubicada en el norte de Atenas, propiedad de sus padres, en Psykhikó Viejo, que lo llaman,porque hoy en día la calle en la que nació la Reina Sofia es un barrio, y Psykhiko calle, esta situada en otra parte de la ciudad. 

 Estuve navegando por nuestro blog, y todos los años he recordado con fotos y una pequeña biografía a la Reina Doña Sofia,pero localicé un artículo de 2014, en donde recuerdo la condición de la Reina Sofia de "Reina de Cuna"

 

Hoy leía un artículo en la prensa, que afirmaba que la condición de la Reina Sofia sólo podía compartirla hoy la Reina Ana María de Grecia, su cuñada,pues ambas eran Princesas de nacimiento, hijas, nietas...de reyes, y consortes en otras casas reales, Doña Sofía nació en la Casa Real Helena, y acabó en la Casa Real española, y Ana María nació Princesa de Dinamarca y entro como Reina Consorte a la Casa Real Helena. 

 

Ambas comparten ascendientes comunes,pue Doña Sofia también es Princesa de Dinamarca, en vía de la casa Real Helena, y Ana María lo es por vía directa. 

 

Dejando aparte eta comparación entre ambas cuñadas, yo recupero hoy aquí, el artículo que hicimos sobre el árbol genealógico de la Reina Sofia en 2014.

 

                                                       SM la Reina Sofia
 

 ARTICULO DE 2014: https://lafamiliarealgriega.blogspot.com/search?q=reina+sofia&updated-max=2013-10-31T15:27:00-07:00&max-results=20&start=2&by-date=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario