domingo, 26 de mayo de 2024

LA REINA ANA MARIA EN DINAMARCA Y EL PRINCIPE PABLO EN SOULI RINDIENDO TRIBUTO A LOS SULIOTES

   El principe pablo de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino de grecia,Reina Ana Maria de Grecia, hermano reina sofia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, constantino alexios, achileas, odysseus, aristides, olympia king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin, casa real griega. Crown prince Paul, princess marie chantal

Hoy el Rey Federico de Dinamarca ha celebrado su 56 cumpleaños, y como es tradición el Rey ha salido al balcón del palacio  Real, para saludar a la multitud que quería felicitarlo. Acompañado de su mujer , hijos, y por supuesto por su madre, la Reina Margarita ha recibido las  salvas al Rey de su pueblo.



Reina Ana María media hora antes siguiendo el cambio de guardía 

El Rey Federico acompañado de su familia recibe las felicitaciones del pueblo danes




La celebración ha sido privada y con los familiares más cercanos. Sin embargo, media hora antes de que se abriera el balcón de Palacio, en el otro extremo de Amalienborg, y de una forma accidental, por decirlo de alguna forma, en una ventana del palacio de Christián VIII que forma parte del complejo que es el Palacio Real de Dinamarca, apareció la Reina Ana María, quién observo como se producía el cambio de guardia real, y como esta se colocaba para el desfile militar.


No parece que la Reina haya asistido a Dinamarca para estas celebraciones de su sobrino, más bien se trata de una visita totalmente privada, a su hermana la Reina Margarita de Dinamarca. No podemos dejar de lado, que la Reina también se suele reunir con su hija en la capital danesa, por estar mejor comunicada en avión con las Islas Canarias, tiene vuelo directo. Ana María reside en el centro de Atenas.


Y DE DINAMARCA A LA ESENCIA GRIEGA, DONDE SE ENCONTRABA EL PRINCIPE PAVLOS


EL PRINCIPE PABLO EN SOULI, EPIRO, ASISTIENDO A LOS 221 AÑOS DEL HOLOCAUSTO DE KOUGI


El Príncipe Pavlos fue invitado a las celebraciones de este evento histórico griego en la localidad de Souli, en Epiro.

El príncipe siguiendo la reconstrucción de las batallas

En estas celebraciones se conmemoran las tres guerras que mantuvieron los suliotes, un pueblo griego, contra los turcos para evitar ser invadidos por ellos. Los suliotes  vivieron durante siglos resistiendo contra los turcos.Ubicados en una zona estratégica de Epiro, y siendo territorio fortificado, resistieron heroicamente. A finales del Siglo XVIII  recibieron el apoyo de los Rusos, quienes no tenían interés en el avance musulmán en la zona, y más tarde de Francia. 

Se convirtieron en un pueblo guerrero, que desarrollo técnicas de combate , incluso armas. 


Pero en 1801, Turquía aprovechando que Rusia y Francia dejaron de apoyar a este pueblo comenzaron una batalla sin fin, que se convirtió en un asedio, impidiendo que entrara cualquier alimento a la población.  El pueblo decidió luchar a muerte. El gran número de muertos por el asedio turco, acabó debilitándolos. Sus habitantes  fueron expulsado a otros territorios de Grecia.

Uno de los hechos históricos más recordado, es que este pueblo griego guardaba un arsenal de armas, para defenderse de los turcos, en su convento. Cuando los turcos se hicieron con el pueblo, el Pope acompañado de cinco vecinos, antes de que los turcos se hicieran con el botín,  dinamitaron el convento, suicidándose con la munición.

Lejos de abandonar su esencia guerrera, continuaron, y sus líderes crearon guerrillas , allí donde fueron deportados para luchar contra los turcos. Considerados esencia de Grecia, en 1821, esas guerrillas consiguieron con una alianza con las tres grandes potencias, un ataque contra Turquía que dio inicio a la guerra  de la independencia.



El Príncipe coloco una corona sobre el monumento dedicado a esas batallas

En el museo en donde hay multitud de homenajes a militares muchos de ellos condecorados por los Reyes de Grecia

La bandera monárquica griega rindiendo tributo a dos militares originarios de este pueblo que estuvieron en la segunda guerra mundial junto al Rey Jorge II



En las guerras contra los turcos participaron las mujeres.




¿Qué relación tuvieron con los Reyes?

Toda. Si hubo un Rey para los Suliotes ese fue el Rey Constantino I, guerrero como ellos, y quién logro recuperar Epiro, su amada tierra y expulsar a los musulmanes. Antes también apoyaron a la monarquía formando parte del ejército, siempre con el deseo de recuperar su amada tierra en Epiro, pero un Otto poco guerrero, y sin ansias de expansión por liberar el norte de Grecia, hizo que Jorge fuera el Rey que querían, y evidentemente su hijo el Príncipe Heredero Constantino quién reestructuro como comandante Jefe el ejército, y coloco a los líderes de estos pueblos al frente de los ejércitos, consiguió lo deseado, recuperar su territorio.

El ejército griego estuvo formado en época de la monarquía de soldados provenientes de este territorio griego.

En Epiro  existen muchas asociaciones que protegen la historia de Grecia y de su memoria, y conmemoran las guerras heroicas que crearon el Estado Griego, con sus trajes, tradiciones etc..


Estas asociaciones nunca han renegado de su historia, así pudimos ver a estos pueblo guerreros griegos, y esencia de Grecia, en el funeral del Rey Constantino, para sorpresa de muchos políticos, a los que no gusto que estos pueblos autóctonos de Grecia, acudieran a  despedir al último Rey de Grecia. Pero es que no podemos olvidar que fueron los monarcas griegos quienes los tuvieron siempre presente, y apreciaron su capacidad de lucha, y amor por la patria. 

El Príncipe Pavos fue invitado por estar organizaciones a este evento, donde se recrean aquellas batallas.


Pavlos coloco una corona de laureles en el monumento dedicado a este holocausto, y visito el museo donde hay fotos de los Reyes de Grecia, y militares originarios de este pueblo que acompañaron a los monarcas en las batallas



No hay comentarios:

Publicar un comentario