Reina ana maria de grecia, cumpleaños de la reina ana maria, ana maria de grecia, constantino de grecia, rey constantino de grecia, constantino de grecia, rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, constantine of greece, , queen anne-maria, anne-marie of greece
La Reina Ana María de Grecia cumple hoy, 30 de agosto, 78 años, y aunque no es una fecha redonda, siempre es un buen momento para felicitarla y desearla lo mejor.
En las entrevistas siempre afirma que no la gusta cumplir años, pero, no se puede permitir mentir sobre la edad, debido a que su nacimiento ocupó portadas de revistas de Dinamarca y otros países, siempre la recuerdan su cumpleaños, y es que nació Princesa de Dinamarca.
La Reina Ana María ha concedido bastantes entrevistas, principalmente en Dinamarca su país de origen, pero también en Grecia, la última en 2017 con Katherina Laspa, una entrevista biográfica que nos llevo a dar una recorrido por toda su vida.
La última entrevista que concedió fue en 2021 aún medio danes, en donde hizo un recorrido por el camino de su vida, así se planteo la entrevista.
Todos las personas que la han conocido usan la misma palabra para definir la, incluida su hermana la Reina Margarita, y es, una mujer dulce.
Muy unida a su marido el Rey Constantino, con quién se comprometió en secreto con 15 años y que acompañó hasta su muerte en enero de 2023. Vivieron la gloria del trono, y también , el exilio, y el regreso después de 46 años.
Siempre dijo que Constantino y ella constituían la misma persona, eran la mitad el uno del otro, las imágenes en el cementerio de Tatoi del 16 de enero de 2023, así lo acreditan, pues la Reina no pudo reprimir su tristeza, derrumbándose a llorar en el momento en que se procedía a la sepultura del cuerpo. Ese día no sólo se enterraba a su marido, si no también a su otra mitad.
Gran lectora, en diversos idiomas, que habla perfectamente, pues esa fue su virtud desde la infancia los idiomas. Con una gran pasión por la historia y geografía.
En la actualidad vive en Grecia, en Atenas, en su casa recibe la visita de amigos y familiares, y que durante todo este tiempo la han estado apoyando pues todos ellos reconocen que la muerte de su marido ha sido un gran golpe para ella.
La encanta el ballet, y aunque Grecia no es un gran país en la materia no se pierde ninguna representación. El ballet y la música clásica, son sus pasiones..
Todos sus antepasados son de sangre azul, de hecho su familia alardea de ser milenaria, y estar vinculada a emperadores de Bizancio, pero sin embargo, a pesar de tanto azul, y haberse criado desde su nacimiento en Palacios, ella prefiere vivir de forma discreta y sencilla.
Sus hijos son lo primero para ella, y se califica de , mama gallina, ella misma reconoce que es muy protectora, y que se pasa la vida enganchada al teléfono para hablar con ellos, y aunque sus hijos en ocasiones se ríen de ella por su obsesión con llamarlos y saber que están haciendo..., en la entrevista de 2021 reconoció que no puede evitarlo.
Nació en Dinamarca, fue Princesa antes que Reina, sólo reinó tres años, y vivió poco en Grecia, en 1994 le retiraron el pasaporte griego, actualmente tiene nacionalidad danesa, pero su corazón y su mente son Helenos, considera a Grecia su amada patria, y siempre tiene bellas palabras hacia el país y sus gentes, y así lo manifiesta en todas las entrevistas. A la muerte de su marido, muchos creyeron que abandonaría Grecia, pero no fue así, pues la Reina Ana María siempre ha manifestado su amor por el país, y ahora tras la muerte de su marido, Grecia no sólo es su patria, también es Constantino.
Le gusta ser abuela, y estar rodeada por sus hijos, y en un día como hoy seguro que también lo estará.
La Reina no es amigas de la Reina Sofia de España, ellas son mucho más, son hermanas políticas, su relación es sensacional, ambas tiene un perfil muy semejantes, las dos tienen grandes valores familiares, incluso ambas tuvieron una educación muy semejante, Ana María también trabajo en una maternidad en Dinamarca antes de casarse. Comparten valores, y también gustos, como la música clásica.
Si para la Reina Margarita su padre fue el ejemplo a seguir, para la Ana María fue su madre la Reina Ingrid la mujer que más admiro, y de la que más aprendió. Siempre que en las entrevistas la recuerdan a su madre, su voz cambia y se emociona al recordar alguna anécdota de ella, siempre habla con mucho amor hacia su madre.
También admiro a suegra la Reina Federica, cuando llegó a Grecia y tuvo que asumir la presidencia de sus Fundaciones , que se centraba en el norte de Grecia con peores comunicaciones, y a cuyos pueblos había que acceder incluso en burro, no eran visitas de un día, si no de de semanas viajando por carreteras imposibles, y llegando a pueblos recónditos, Ana María admiró, por todo ello, la labor social de su suegra, única, que siempre que ha tenido posibilidad a puesto en valor.
En 2021, la periodista danesa la pregunta, "Y ahora, ¿Hacia donde te diriges en éste camino que es tú vida?"
Y ella respondió, A NINGUN SITIO, SU CAMINO NO SE DIRIGE HACIA NINGUN SITIO, la Reina era consciente de que esta en el último tramo de la vida, tenía la sensación de que su vida había pasado muy deprisa, afirmaba que había sido y era muy feliz , vivía el presente, y sólo tenía un deseo, poder vivir el mayor tiempo posible junto a su marido en Grecia.
Ahora continúa el camino de la vida sóla, sin su compañero de viaje, pero habiendo sido muy feliz en su vida, y con el amor de sus hijos, familiares y amigos, y una admiración, que se ha multiplicado por 100 de sus seguidores griegos, que la aprecían y aman mucho...y no me quiero olvidar sus otros admiradores LOS DANESES que la han conocido desde niña, y por supuesto muchos más de todo el mundo, que ven en ella una mujer digna y ejemplar.