lunes, 12 de septiembre de 2011

EL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA ACOMPAÑADOS POR LA PRINCESA IRENE ASISTIERON EN ATENAS A UN CONCIERTO DE MUSICA

Alexis



Los Reyes de Grecia acompañados por la Princesa Irene asistieron   al concierto del compositor griego Stauros Xarhakos en el Teatro  Odeon de  Herodes Atticus, Atenas.  El Compositor griego mantiene un estrecha amistad con los monarcas helenos, en el mes de marzo los invito  a la presentación de su última obra musical, en aquella ocasión dedico una de sus composiciones a la Reina, en esta ocasión ha sido un Sirtaki en homenaje al monarca, para quien reservo los asientos privilegiados.
Stauros Xarhakos recibio tras el concierto a su amigo el Rey Constantino.

6 comentarios:

  1. Hola alexis.

    Te he escrito a tú correo pero no me has respondido por eso te escribo aqui. tu eres de origenes griegos, algo sabras de la situación que atraviesa en laa ctualidad Grecia.

    La corrupción es el pan de cada día en la politica griega, sabido es.
    En Grecia los partidos politicos realmente son familias politicas, muy dificil es en tu pais acceder a la politica, a menos que no seas hijo de....los Karamanlkis, Papandreu, Mitsotakis......todos ellos se estan sucediendo constantemente en el poder, el actual primer ministro es de la Dinastia Papandreu, mientras el anterior a quien en parte se le debe la situacion economica del pais, bueno a ambos, era de la dinastia de los Karamanlis, lei un articulo que criticaba duramente la formacion del parlamento griego, TODOS SUS MIEMBROS SON HIJOS DE... y los más sobresalientes pertenecen a grandes dinastias. ¿Cómo es posible que esas gentes que en su día hicieron campaña por la republica alegando que la monarquia era una especie "oligarquia" donde los descendientes dde una persona gozaban del privilegio de permanecer siempre en el poder, ¿cómo explicarse que el pueblo griego arremetiera contra la monarquia y nose de cuenta de que tiene autenticas dinastias incompetentes en el poder.?que quienes criticaron ala monarquia SON AUTENTICAS DINASTIAS QUE NO DEJAN PASO ANUEVAS GENERACIONES.

    ME GUSTARIA SABER TU OPINION Y TAMBIEN, QUE ME EXPLIQUES SI ES CIERTO QUE GRECIA VIVE UNA ECONOMIA SUMERGIDA, Y COMO FUNCIONA?????? Y QUE PIENSAS DE LA SITUACION GRIEGA DE POSIBLE QUIEBRA, MUCHAS GRACIAS.

    ALFREDO F.

    ResponderEliminar
  2. Hay amigo lo que se presenta en Grecia es muy malo, pero muy malo.

    Los griegos estan acostumbrados a no pagar impuesto, yo veo a los españoles ir a las tiendad comprar y en el precio pagar el IVa y estar muy controlado por el Estado, atraves de la informatica los ingresos, creo que casi nadie se salva en España, para todo te piden facturas. Ayer lei en un periodico español, el asombro de los españoles por el recibo de la luz de los griegos, atraves del cual se cobran la mayoria de los impuestos, pues uno de los motivos es principalmente que en grecia nadie paga, si tu vas a una tienda a comprar un televisor, te lo vende sin factura y sin cobrar el IVA, eso si de reclamar tus derechos como en España en caso de ruptura olvidate, no existen todas organizaciones defensoras de consumidores, de esto mejor olvidate.aqui los impuestos los pagan los turistas.

    En Espña todos construyen con licencias que son impuestos en Grecia todos construyen sin licencias. Hasta hora todo lo que reportaba el turismo, representaba la mayoria de los ingresos del Estado griego, EXISTE UN DESORDEN BRUTAL EN LA RECAUDACION DE IMPUESTOS INCLUSO INJUSTA PORQUE PARA TAPAR AGUJEROS SON CAPACES LOS POLITICOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA DE RECLAMMAR IMPUESTOS RETROACTIVOS,ahora la cosa esta tan fea que el gobierno pretende acabar con esa economia sumergida, , de la que los politicos han sido conocedores y la han promovido en sus campañas electorales, solo ha importado seguir en el poder, Ahora que Grecia ha pedido tantos prestamos, y debe a Bancos, Estado, Empresas, particulares, miles y miles de millones.........se pretende hacer en tres dias lo que ellos han convertido en el dia a dia de los helenos.

    Lo mejor seria salir del mercado de deuda, de la bolsa y hacer frente a la grave situacion, pero con politicos tan corruptos como tu mismo has afirmado, uno no sabe realmente cual sera el futuro de Grecia.

    Los politicos griegos son muy incapaces de resolver problemas, y especialista en ocultarlos debajo de la alfombra, son capaces de controlar los medios de comunicacion y engañar a la poblacion. si tu lees los periodicos internacionales, la situacion griega, te quedas de piedra, pero te asombraria ver como los medios de comunicacion griegos controlados por esos partidos politicos, engañan a la poblacion y no informan de la grave situacion economica del pais, no conciencian a la gente d elo que esta por venir, son capaces de decir hacer afirmaciones como que los alemanes pretenden invadir Grecia apropiarse de su territorio, te reirias si lo viera, pero viendo la situacion te dan ganas de llorar, a mi me entristece la situacion en la que esta el pais y de verdad se te saltan las lagrimas de pensar que la gente que esta alli, no es ni tan siquiera consciente por culpa de politicos de lo que esta pasando, no saben la dimension de su problema. Los medios lo minimizan y parece como que todo sigue igual o se va a resolver d eun momento a otro y se acabo, es cuention de semanas o, uno o dos meses, cuando realmente la deuda del pais es casi mas de 30 años de sacrificio y si Grecia sigue endeudandose y no sale de la bolsa 30 se quedaran cortos.

    ResponderEliminar
  3. A la larga un pais endeudado como grecia, poco a poco, se va quedando estancado y su nivel de vida no aumenta y al final se convierte, un pais con viejas infrestructuras, arcaico en inversiones en produccion, en un pais pobre dentro d eEuropa. Desde luego que los politicos son los grandes culpables!!!!!



    Lo peor es que ahora pretende recuadar ese dinero de golpe y d eun pueblo que se acostubro a vivir muy bien con esa economia sumergida, pero ahora no funciona, ahora necesita como sea suprimirla. se acabo lo bueno ahora comienza lo peor, de lo peor.

    Respecto a los politicos, tu lo has dicho, en grecia los partido politicos funcioana como empresas familiares, y detras de ellas hay autenticos casos que en otro paises calificarias de corrupcion, las grandes fortunas griegas dona dinero a determinadas dinastias politicas que cuando alcanzan el poder gobiernan para quienes le donaron dinero para determinados ricos. Muy dificil que en esa oligarquia de la que tu hablas, un pobre de clase media llegue al parlamento, al contrario incluso el partido comunista es autentica dinastia al servicio de sus fianaciadores, es muy bonito predicar la pobreza como igualdad, y vivir como un rico!!!.

    Luego los griegos se han acostumbrado a comer todos los dias con escandalo politico y ver como la justicia, archiva los casos y punto, y claro la gente llega a a la concluasion de que la corrupcion forma parte d elos grandes politicos, y no lo juzga, un politico inmerso en un asunto de corrupcion no se ve afectado en las urnas, eso es grave, porque se ha llegado a legitimar la corrupcion como algo normal. Andreas Papandreu estuvo invulcrado en los casos de corrupcion mas graves d ela historia de Grecia, y fue condenado, no entro en la carcel pero tampoco quedo inhabiliatado se presento a las urnas, y ese caso d ecorrupcion le valio votos, cuando lo logicos seria lo contrario, eso si a costa de permitir a los griegos que siguieran viviendo en esa economia sumergida de no contribuir

    ResponderEliminar
  4. hABRIA PROBABILIDAD DE CAMBIO DE FORMA DE ESTADO, TU ME ENTIENDES.

    CARLOS

    ResponderEliminar
  5. Sabes Carlos lo que me ha contado hoy un amigo que vive en grecia, que nose puede creer que los griegos vivan convencidos de las mentiras del Gobierno. No tienen ni idea de que tienen que reformar el aparato burocratico del Estado, echando a la calle no tengo delante ahora, el periodico aleman que trae las condiciones, pero una exageracion, sin cobrar un euro, a la calle, incluso los fondos que garantizan las pensiones d eagricultores y otros....tambien las tiene que eliminar, esto me gusta tiene que despedir 50% de los presentadores de la televison publica, alos que cobran autenticas exageraciones carlos, te asutarias.....Subir impuestos, recuadarlos, cambiar la financiacion...
    Yo no estoy seguro de que la gente lo vaya hacer alcontrario todos piensan que lo van a eludir, pero la cosa se ha puesto fea porque la union europea, Alemania se ha dado cuenta que si le presta el dinero y no hace las reformas que se le solicitan arruina a toda la Comunidad, no esta garantizado, que le vayan a dar el prestamo y si se lo dan, solo servira para un me sy nada mas.....

    Es Grecia amigo todo es posible, cuando habia Rey , todos salian a la calle aplaudirles, se peleaban por saludar a los reyes y cuando s edaban la vuelta era para insultarlos, como es ese refran que teneis en España, .....algo asi "por interes te quiero Andres", eso es Grecia, interes, quien sabe amigo, quien sabe......Yo nunca me imagine que Grecia diera en quiebra nunca pense que s epodia vivir con esa economia sunergida siempre lo he dicho, mirar en mi pais de origen viven en una economia sumergida y nunca ha dado en quiebra, pue smira si ahora lo va hacer si no e shoy sera mañana....,

    ResponderEliminar
  6. Una encuesta de periodico economico griego , afirma que el Rey Constantino ha ganado en su encuesta de quien seria el lider adecuado para sacar a grecia d ela crisis, EL REY CONSTANTINO. ha sido la sorpresa, cuando tenga tiempo lo redacto, y lo pongo , necesito encontrasr el periodico .es un periodico destinado a inversores y economistas, el primero seria unbanquero griego, aunque vive en Londres es de origenes griegos y por cierto conocido de Constantino, el segundo seria Constantino, la encuesta se ha realizado en tres paises donde se publica el periodico, en grecia, en Gran bretaña, y en Bulgaria. Lo mejor es que el rey Constantino ha sacado mayor porcentaje en Grecia que los lideres politicos, incluso mas que el lider d ela oposicion, en Bulgaria ha sacado un 13% y en gran bretaña ha vuelto imponerse el rey constantino. Ya se que no vale mucho porque s un periodico finanaciero, dedicado a los negocios, y solo s eha realizado entre sus afiliados, pero el Rey Constantino a diferencia del banquero que, es accionista del periodico, por lo que blñanco y en botella, en mi opinion nunca gobernaria en grecia porque los griegos no quieren banqueros, saben quee so es subido de impuestos......y los ven como magnates deseosos de hacerse del poder, pero el rey Constantino no tienen ninguna relacion con el periodico, y ademas no aparecia en la lista, s eles preguntaba si losa ctuales lideres estaban capacitados para salir d ela crisis la respuesta fue, NO. y LUEGO POR SI UN RICO COMO EL BANQUERO SERIA APTO PARA EL PODER, EN MI OPINION , NI QUERIENDO, ELLOS SON INVERSORES ASIQUE, POR SUPUESTO QUE SI...Y POR ULTIMO QUE SEÑALARAN OTROS POSIBLES CANDIDATOS APTOS PARA SACAR EL PAIS DE CRISIS, ¡¡¡¡NO DECIA NADA DEL REY CONSTANTINO!!!! Y ESA GENTE LO VOTO CON UN PORCENTAJE MAYOR AL D ELOS ACTUALES POLITICOS GRIEGOS. ESTO ME GUSTA, al fin un poco de respeto y valoracion al ex jefe de estado, que lo fue por mucho que lo hayan negado los politicos griegos, y aun teniendo que vivir peores circunstancias que las que hay hoy en grecia el tuvo que hacer frente a un Gobierno inestable, durante su corto reinado el pais obtuvo beneficios economicos y cotizo al alza como economia emergente, a los datos me remito, lo que acreedita que fue un buen gestor al frente de la Jefatura del estado. y el que lo niega que s eremita a lo que dijo Constantino Mitasotakes, "Ni yo mjismo sabria que haber hecho en la situacion que el estuvo, porque francamente fue muy dificil, estoy seguro que el actuo siempre en favor d elos intereses del pueblo, pero la circunstancias no correspondieron" "Grecia solos era una autentica democracia el dia que se respete a ese hombre".

    ResponderEliminar