jueves, 18 de junio de 2020

EL CUADRO DEL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA DE GRECIA, LA DOBLE ODISEA.PROMESA DEL VIENTO, DE LARS PHYSANT, YA TIENE ASIGNADO UN ESPACIO EN LA CASA DE PORTO JELI

 rey constantino II, constantino de grecia,   Reina Ana María de Grecia, maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,βασίλισσα Αννα-Μαρία, βασιλιάς Κωνσταντίνος, la residencia de los reyes de grecia en porto jeli, king constantine, queen anne-marie, queen sophia of spain, princess irene of greece, familia real griega, casa real griega. dronning anne-marie, kung constantin.

El cuadro de Lars Physant, "La doble odisea. Promesa del viento ", ya tiene su espacio en la Casa de los Reyes de Grecia en Porto 
Jeli, como se puede ver en el reportaje publicado hace dos semanas en la revista ¡Hola! de España, de la que hablaremos en otro momento. Pero ahora toca fijarnos en el retrato de Physant

Residencia de los Reyes Constantino y ana María, reportaje publicado en el ¡Hola!, y en Hello!, versión griega.



Lars Physant es un famoso pintor danés, con un gran prestigio internacional, con  exposiciones en todo el mundo.



En Dinamarca la Reina Margarita II lo eligió como retratista Real. Lo que le ha convertido en el pintor de la Corte danesa, pintando no sólo a los miembros de la Familia Real danesa, si no a los nobles, e importantes personalidades del país.



En el año 2014, en una fiesta privada recibió un encargo muy especial, era un regalo, que debía de ser entregado el 30 de agosto de 2016 a la Reina Ana María con motivo de su 70 cumpleaños. 



El pintor se traslado a Porto Jeli, localidad del Peloponesio griego donde residen los Reyes de Grecia.


El pintor visito a los monarcas en su casa de Porto Jeli

El Rey Constantino y la Reina Ana María, junto a Lars Physant, navegando en el AFroessa




Lars Physant quería conocer a las personas que iba a pintar, buscando inspiración, los Reyes lo invitaron a su residencia , para que pasara unos días con ellos. Su primera sorpresa se produjo en la primera reunión con la Reina.

Ana María rechazó el regalo, si el cuadro iba a ser sólo ella, no lo quería. La Reina le explicó al pintor que ella y su marido estaban muy unidos, hasta el punto de que eran una misma persona. 

" Otra agradable noticia fue que la reina Anne-Marie no deseaba aparecer sola en el cuadro, sino que deseaba ser pintada al lado de su marido, el rey Constantine. Después de compartir unos días de trabajo realizando bocetos y estudios de ambos monarcas en su residencia del Peloponeso en Grecia, se comprende esta razón. Ambos están inmensamente unidos y a pesar de las muchas ideas que tenía para el retrato, supe inmediatamente que el motivo principal sería su gran cariño, su relación, confianza, amistad y excepcional compenetración – y por descontado rodeados de su querida Grecia, la naturaleza, el mar y el cielo. Todo aquello que debieron añorar durante los 47 años que la pareja real han tenido que vivir lejos de Grecia"

A Physant le encantó la respuesta, y decidió dibujar a Su Majestad la Reina Ana María al completo.

Pasó una semana con ellos , incluso navegaron en el Afroessa, dijo Lars Physant en una entrevista a un medio Danés: 

"– Fue una gran experiencia conocer a la pareja real tan intensamente,  y fue un gran placer navegar con ellos. Les encanta navegar y por esto no dudé en que debía incluir su yate en el cuadro. Efectivamente, el rey Constantino había tenido el gran triunfo de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, cuando solo tenía 20 años.  De hecho fue la primera medalla de oro para Grecia en 48 años", contaba en la entrevista  "por esta razón me inspiré y realicé dos cuadros con este motivo, lo cual inevitablemente me ocupó bastante tiempo."

Uno de los detalles que el pintor danés quiso reflejar en su cuadro fue el rostro, y en especial los ojos,  quería reflejaran felicidad: 

"– Me alegra, pero no es solo casualidad, pues así es su relación. Así se les ve normalmente y a veces se dan una ligera caricia.   Su gran amor se puede apreciar fácilmente, es extraordinario",  dice Lars Physant.

El cuadro es muy detallista, además de recoger el barco Afroessa, el mar, detrás de un olivo puede percibirse la bandera griega. Los rostros de los reyes recogen felicidad, el pintor se centra especialmente en los ojos, pero los detalles del cuadro impresionan. 

Cuadro de Lard Physant del Rey Constantino y la Reina Ana María


La cara de felicidad en sus rostros que el pintor ha querido reflejar


Esta imagen nos muestra un impresionante trabajo, podemos ver todos los detalles de los anillos la corbata con los ojos de nazar. En el dedo meñique del monarca puede verse su anillo de matrimonio, y una sortija o sello, en el otro brazo, un detalle del reloj, mientras su esposa, lleva la suñas pintadas, y puede verse recogifo al detalle, su anillo de compromiso, en la muñeca las pulseras y reloj perfectamente pintados al minimo detalle


La hoja de olivo, y la cruz ortodoxa, que le regalo el Rey cuando era Príncipe Heredero de Grecia, y un collar de perlas ademas de otra cadena





La corbata con los ojos de nazar regalo del Príncipe Heredero Pablo a su padre, 366



El afroessa, y detras del olivo la bandera griega

Porto Jeli


El Rey Constantino llevaba una corbata, regalo de su hijo el Príncipe Heredero Pablo. La corbata esta decorada con 366 ojos de Nazar u ojo griego, que es un amuleto, que se usa en Grecia para el mal de ojo, pero especialmente para alejar las enfermedades, acabado en 6 porque cada ojo era un día del año, y siendo bisiesto.

Por su parte la Reina tiene un broche con la hoja de olivo, símbolo de Grecia. 

El cuadro no llegó a tiempo, los detalles eran muchos, y el pintor no pudo acabarlo, pero no importó, la Reina Ana, María, le comentó que era irrelevante el tiempo, lo importante es que el trabajo estuviera bien hecho, tardó un año más del previsto en acabarlo.

Fue entregado a la Reina en 2017, y en la presentación la Reina comentó a la prensa "Mi marido y yo somos uno"

El cuadro se llama , "La doble odisea. Promesa del viento ". Y aunque os parezca mentira, es el único cuadro que tienen los Reyes Constantino de ellos mismos, poseen cuadros de todos los Reyes de la dinastía en su casa, y sus paredes estan llenas de fotos, pero no tenían ningún cuadro de ellos. 

El reportaje publicado en la revista ¡Hola!, nos ha enseñado fotos de la preciosa residencia de los Reyes , con unos paisajes únicos pero también nos ha dado la posibilidad , de ver algunos detalles decorativos de la casa. 

En la estancia en la que se encuentra la "doble odisea. Promesa del viento", esta decorada, con fotos de la familia, sus nietos e hijos, símbolos religiosos, y en la mesa se pueden ver los kombolóis,que son los famosos rosarios griegos, con los que los griegos distraen sus manos y la mente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario