viernes, 28 de agosto de 2020

LA PRINCESA TATIANA DE GRECIA CUMPLE CUARENTA AÑOS

de grecia, constantino de grecia, rey constantino de grecia, rey constantino ii de grecia, ana maria de grecia, reina ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Αννα-Μαρία , king constantine, constantine of greece, ex king constantine of greece, queen anne-marie, anne-marie of greece, greek royal family

Hoy, 28 de agosto, cumple 40 años la Princesa Tatiana, excusa perfecta para escribir una breve biografía.

Princesa Tatiana de Grecia

 La princesa Tatiana  nació el 28 de agosto de 1980 en Caracas (Venezuela). A los 4 años se traslado a vivir a Suiza, Gstaad. 



Añadir título



Su padre era Ladislav V.  Blatnik, nacido en Eslovenia, perteneciente a una familia dedicada a la fabricación de calzado.  Y su madre es Marie Blanche Bierlein, nacida en  Múnich. 

Tiene un hermano llamado Boris, nacido en 1978, y tres hermanastros, dos de un matrimonio previo de su padre, Igor, nacido en 1969, y Anouschka, nacida en 1975, y Atilio que es hijo de su madre y su segundo marido, Attilio Brillembourg, 


Su abuela materna pertenecía a la nobleza alemana era,  la Condesa Ellinka von Einsiedel. Nacida en Würmegg, y descendiente del Príncipe Guillermo II de Hesse-Kassel.


Su padre  murió cuando  tenía siete años.​ 

Guarda   pocos recuerdos de él, pero uno  esos recuerdos, es cuando la enseño a silbar. 

Estudió en el famoso internado  de Aiglon, en Suiza. Pasaba los veranos  en España , pues su abuela materna, tenía un finca en Málaga, España. 

A sus 18 años se traslado a Washington,  Estados Unidos, donde se graduó en 2003 en sociología en la Universidad de Georgetown. Posteriormente se estableció en Londres. 

Conoció a su marido en 2001 durante una fiesta en Gstaad. El Príncipe Nikolaos era amigo de Boris , el hermano de Tatiana. El Príncipe se encontraba en Gstaad junto a su familia disfrutando de las vacaciones de invierno. 

Según el Príncipe Nikolaos, en una fiesta ,  una mujer espectacular se acerco  a su amigo  Boris, y le susurró al oído. Cuando se alejo, el Príncipe le dijo a Boris, "¿Cómo puedes dejar escapar ese belleza de mujer?", y Boris respondió, "Es mi hermana". Para el Príncipe fue un flechazo, pero no fue suficiente, según Tatiana, tuvo que cortejarla durante meses, hasta que ella aceptó. 


La enviaba flores a su residencia de Washington, la llamaba por teléfono, y la enviaba cartas, al final Tatiana aceptó ser su novia. 

Tatiana se estableció en Londres en 2003, para estar más cerca de su amado, ambos vivían juntos.


 De 2006 a julio de 2010 trabajó para la diseñadora  Diane von Firstenberg, organizando eventos y como relaciones públicas. Tatiana comento en una entrevista dada a una revista griega, que Diane era amiga de su padre Ladislav, y que la conoce desde sus 18 años, debido a esa amistad que tuvo con su padre. 


Mantuvieron una relación de novios larga desde el 2002 hasta el 2009, concretamente el 29 de diciembre, donde cambiaron de estatus, dejaron de ser novios y pasaron a ser prometidos. .

Viajo por primera vez a  Grecia con su marido en 2003.

 El Príncipe invito a Tatiana a recibir el año junto a su familia en Grecia, Nikolaos se lo comento a sus padres, que tenia intención de pedir matrimonio,  y planificaron el momento.

 Salieron a navegar en el Afroessa, barco que regalo el Rey Constantino a la Reina Anna María por su 60 cumpleaños, un Caique . En un momento determinado, y por sorpresa para ella,  él se puso de rodillas y le pidió matrimonio.

Meses después la Princesa Tatiana se convirtió, del catolicismo a la iglesia ortodoxa, en una ceremonia privada celebrada en la Catedral ortodoxa de Londres.

Se casaron en 25 de agosto de 2010, en la isla de Spetses, en el convento de San Nicolás, con la asistencia de miembros de las casas reales Europeas .

Establecieron su residencia en Londres. 


En 2013, los padres del novio, los Reyes, decidieron trasladarse a vivir de forma permanente a Grecia, alejados de la política, en la localidad costera de Porto Jeli(Porto Heli en ingles).

 El Príncipe decidió entonces que había llegado el momento de cumplir un sueño, vivir en su patria, como afirmó en una entrevista concedida a GQ versión Británica, en 2015.  

febrero de 2010 club naúttico de Atenas
boda de Nikolaos y Tatiana




Tatiana y Nikolaos se instalaron en un apartamento, en Kiffisia, a las afueras de Atenas, en la misma calle donde se encontraba la antigua residencia de la Reina Federica, allí nacieron la Reina Sofía y el Rey Constantino.

Tatiana decidió dedicarse a la actividad solidaria, estos son algunos de los proyectos en los que colabora:

La princesa Tatiana es una de las fundadoras de la sección Juventud de ELPIDIA, dedicada al tratamiento del cáncer infantil. 

ELPIDIA joven

Desde 2014, Tatiana es miembro  de la organización sin fines de lucro "BOROUME", que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos y combatir la desnutrición en Grecia. Ha escrito un libro de cocina griega, cuyos ingresos se han destinado íntegramente a esta organización, A Taste of Greece , proyecto en el que colaboran, la Reina Ana María, y la Princesa Irene de Grecia. 


En mayo de 2016 participó en la preparación de comidas para familias necesitadas del fondo de caridad parroquial de Agia Marina en Ilioupoli .

En Alemania presentando su libro benéfico

Es embajadora de La Iniciativa Helénica, organización griega que apoya a nuevos empresarios (siempre os he comentado la relación de los reyes con esta organización)

Más recientemente la Princesa se unió a un proyecto , LEMON TREE TRUST que ayuda a refugiados en Irak, creando  huertos y jardines solidarios en los propios campos de refugiados

Posando junto a su suegra la Reina Ana María delante del cuadro de la Reina Federica


EL PRINCIPE NIKOLAOS Y LA PRINCESA TATIANA NO TIENEN DESCENDENCIA.


La princesa Tatiana y el Príncipe Nikolaos, llevan 10 años casados y no tienen descendencia.

 En 2010 en febrero, cuando concedieron la rueda de prensa para presentarse a los medios , antes de su boda. Tanto el Príncipe como Tatiana mostraron su deseo de tener descendencia y crear una familia. Sin embargo ha pasado el tiempo y no hay hijos.

Muchos creen que la pareja ha renunciado a ello, sin embargo en las entrevistas concedidas por la Princesa en Grecia, ella muestra su deseo de tener descendencia, también el Príncipe ,  ha mostrado su deseo de ser padre. No parece que ninguno de los dos haya abandonado esta idea. 

Tal vez ahora que la Princesa ha cumplido  40 años, ha llegado el momento de dar una buena noticia a los Reyes y a la propia madre de Tatiana, seguro que  están deseando volver a ser abuelos.


Princesa Tatiana paseando por Atenas


Tatiana nunca se ha olvidado de sus orígenes venezolanos, adora su país de nacimiento,  guarda excelentes amigos de aquel país, en general le encanta los países de latinoamérica  , el pasado mes de diciembre estuvo de vacaciones con su madre en Uruguay.

Es cierto que se crió en Suiza, y adora su Gstaad, pero lo más bonito es que de cada país con el que , de alguna manera esta relacionada, porque nació, porque se crió, porque porta su pasaporte, o porque reside actualmente, lo convierte en suyo. Es algo que me encanta de ella, guarda excelentes recuerdos de Venezuela, sueña con volver, le encanta Suiza, y ahora adora Grecia. 

Habla muchos idiomas, Español, Alemán, inglés, francés   y por supuesto griego, aunque ella sea muy modesta, lo habla bien , y ha hecho muy buenos amigos. 

Sus suegros la aprecian mucho, tal vez porque la ven integrarse en Grecia, en su cultura, sus gentes, el idioma, creó que les hace mucha ilusión, ellos inculcaron la lengua, la cultura griega en sus hijos, con la esperanza de volver algún día a la patria, y nadie duda que sus hijos aman Grecia, pero cada uno cogió un camino que les ha llevado a países lejanos, tal vez la cercanía, y su capacidad integradora, les ha llevado a tener gran aprecio por ella .


FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA TATIANA.

Y ojala pronto hablemos de descendencia, sería una bonita noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario