Como todos sabéis Grecia esta sufriendo una oleada de incendios que se extienden por todo el país.
Por el momento no hay victimas que lamentar, pero sí muchos daños materiales.
La Princesa Tatiana ha compartido esta foto en la sección de historias de instagram:
Ella dice, "Rezando por todas las personas afectadas por los fuegos de ayer", y da las gracias a los bomberos por su trabajo."
Sabéis que no me gusta hablar de la finca de Tatoi , porque los políticos griegos son muy falsos, ellos no han devuelto los bienes personales del palacio de Tatoi al Rey Constantino, derecho otorgado por la resolución de Estrasburgo, pero bien que usan la imagen de la familia real griega para promover su proyecto de restauración, donde éstos están excluidos..
Pues bien, los incendios que habéis visto en Atenas, en el norte de la capital corresponden a la primeras parcelas de la finca de Tatoi, es kilométrica. Sin embargo han aparecido nuevos focos, y nuevamente dentro de la finca, al lado del cementerio.
El cementerio esta lleno de pinos que han ido creciendo de una forma incontrolada a lo largo de los años, debido al abandono. Aunque las tumbas llevan años sometidas a todo tipo de actos vandálicos, desde septiembre de 2020, la tumba del Rey Pablo se ha convertido en el atractivo, rompieron la cruz, el Ministerio griego coloco otra en febrero, y también la han roto, y las pintadas son su día a día, sin embargo llama profundamente la atención ver las llamas tan cerca, y la ceniza cayendo sobre los mármoles de la tumba de la Reina Olga y el Rey Jorge, unas cenizas que caen ardiendo y que hacen ver que a estas horas, es posible que ya hayan atravesado el propio cementerio.
Respecto del Palacio queda más arriba, y aún podemos decir que lejos. Pero siempre hay que tratar el tema con mucha delicadeza porque el viento puede traicionar y esto provocar que el fuego vaya mas de prisa, esperemos que no.
Aunque me causa tristeza que las autoridades griegas y la prensa hayan creado semejante realidad paralela, y usen a a la familia como reclamo, y aquí nadie tenga en cuenta esa situación de exclusión del Rey, aquí todos son colaboracionistas del gobierno, el Rey esta enfrente y desgraciadamente sólo, me da pena que se quemen la FINCA, aunque también creo que habría que hacer autocrítica, en las ocasiones que yo le he visitado estaba muy abandonado y ésto se podía haber evitado.
Esperemos que el fuego no siga avanzando.
Pequeña aclaración:
1- El palacio de Tatoi nunca fue propiedad privada de la Reina Doña Sofía ni de la Princesa Irene, ellas heredaron otras propiedades en Atenas.
2.- El palacio fue confiscado por un ley en 1994, el rey demando ante el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo al considerar que dicha ley vulneraba su derecho a la propiedad. El tribunal sentencio en favor del rey, dando un plazo para el restablecimiento de la legitima propiedad al ex monarca, pero el gobierno griego se negó a su devolución, en 2002, el tribunal sentencio una indemnización, pero el propio tribunal deja a un lado lo bienes personales del interior del palacio, que serian del rey y que hoy no han sido devueltos.
2.- Tatoi nunca fue expropiado como afirman muchos griegos y medios extranjeros. Es un error.
3 - Desgraciadamente y aunque la prensa de forma enfermiza y en contra de lo manifestado por el rey en las entrevistas, la familia real esta muy lejos de esta propiedad
Totalmente deacuerdo con lo último que has dicho. Yo siempre he tenido esa misma idea, y me parece asquesoro que los medios españoles vinculen a doña sofia con el palacio, lo que le sirve al gobierno griego para publicitarse ellos, pero el palacio de Doña Sofia, los cabro....lo vendieron, y en 1998 no quiso el gobierno que pusieran una placa que diria "aqui nacio la Reina Sofia"
ResponderEliminarLa placa la pidió la embajada d eEspaña, que la pusieran en el muro del fuera de la casa, pero el gobierno griego dijo no, porque temía que recordaran que en 1988 lo había subastado sin contar que tenía propietario que era la Reina Sofia.
EliminarLo de Tatoi viene muy bien para tapar la venta de 1988 a un constructor.
ResponderEliminarGenial , la prensa es complice de la corrupción política griega
ResponderEliminarTotal disappointment......
ResponderEliminar