lunes, 13 de septiembre de 2021

EL RUMOR DE BODA RELIGIOSA DEL PRINCIPE FELIPE DE GRECIA Y NINA FLORH

de grecia, catedral de atenas, boda en la catedral de atenas, filippos y nina se casan en atenas en ocutbre,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, reina ana maría, ana maria de grecia, , princesa ana maria de dinamarca, βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, tatoi, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, philippos de grecia, nina flohr, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, la familia real helena, casa real de grecia, casa real de grecia, rein

Ayer hablabamos del rumor sobre la celebración de la boda del Príncipe Filippos, que corre por los medios , que afirma que la boda religiosa se celebrará en octubre en la Catedral de Atenas.


Decir que , por el momento es un rumor, que no procede de la Casa Real griega quién hasta día de hoy, no ha emitido ningún comunicado, ni realizado ninguna declaración al respecto.


El último comunicado emitido por la Casa Real griega respecto de la boda del Príncipe Filippos fue en 2020, días después de su boda civil, respondiendo a las pregunta de un medio que se hizo con las fotos de la boda, el representante de la Oficina del Rey respondió que en el futuro habría una boda religiosa, pero no había todavía fecha determinada .

boda Filippos- Nina


¿De dónde viene este rumor?

De un blog perteneciente a una periodista griega , quién escribió un artículo en el que afirma que la boda del Príncipe Filippos y Nina se celebrara en octubre, con la asistencia de miembros de sangre azul e importantes empresarios, en la catedral de Atenas. La periodista describe una boda a todo lo grande que califica como el evento más importante celebrado en la capital de Grecia.


No aporta ninguna fuente, ni dato sobre la información , y tampoco es un periodista cercana a la Casa Real griega o especializada en la materia, todo hace pensar que es simplemente un rumor sin fundamento, que no sería el primero, pues ya se afirmó que la boda sería en agosto de 2021 en Spetses. 

¿Es creíble el rumor?

a doña

Nunca se sabe, pero la realidad es que el rumor cae por su propio peso, pues la periodista describe una boda en la que el covid no existe. Los últimos eventos celebrados en la catedral de Atenas, contradicen las afirmaciones, nos muestran los límites y restricciones que existen son muy limitativos. 

El público aparece sentados en sillas con una considerable separación, todos con mascarillas, y con un aforo tan limitado que parece un templo semivacio, lo que hace que esa grandeza de la que habla la periodista, no parece posible.  No podría acceder ni el 30% de los invitados. Lo que haría desmerecer una ceremonia de este tipo en la catedral, si a ello añadimos que parte de la familia supera los 80 años, y otra gran parte de ellos tendrían que venir del extranjero, pone en duda la credibilidad de la información. 


Otra cosa , sería una boda intima, con la familia más cercana en la catedral, y más reducida en las celebraciones, ésto sí podría ser celebrado. 


Además, hasta día de hoy no hay ninguna foto de Filippos y Nina visitando la catedral, y creerme que la iglesia ortodoxa tendría fotos de los novios, es la primera interesada.


Por tanto , la información publicada, es un rumor, no existe ningún comunicado de la casa Real griega hasta ahora. 


Pero aprovechando el rumor, y usándolo de excusa, ello nos permite aportar algunos datos curiosos, como que la última gran boda real celebrada en la catedral de Atenas, fue la del Rey Constantino y la Princesa Ana María, a la que asistieron todas las Casas reales del mundo, armadores, Primeros ministros etc...

El último acto celebrado en la catedral de la Familia real griega fue la misa por el 50 aniversario del matrimonio del Rey Constantino y la Reina Ana María, que se celebro el día 18 de septiembre de 2014. 

Se colocaron unas sillas con las coronas y el escudo de la Casa real, que fueron usadas en la boda de 1964.


La catedral de Atenas se abrió excepcionalmente para este aniversario, pues llevaba cerrada casí 20 años, debido a un terremoto en 1998 que deterioro la bóveda principal, la restauración ha sido muy lenta y suspendida en diversas ocasiones, en 2014, el altar principal ni tan siquiera estaba en la catedral que continuaba cerrada al publico, de ahí la excepcionalidad de su apertura.


El evento fue muy intimo, sólo con la presencia de los reyes y sus hijos, así como algunos vecinos que al ver la puerta de la Catedral abierta después de tantos años se colaron en el evento.


La Catedral se abrió al público en 2017.


En 2014 tras recibir la bendición del Arzobispo, el Rey y su familia recorrieron la catedral y su restauración, el arzobispo, quiso recordar el Rey Constantino, que su abuelo el Rey Constantino I de Grecia, fue quién puso el dinero para construir la Catedral de Atenas. Y es que la catedral esta llena de referencias al Rey que fue quién realizo las donaciones para que fuera construida.

Dejando a un lado los datos sobre la catedral, hablemos de los invitados independientemente de donde y cuando se celebre la boda, y partiendo que fuera a lo "grande".


Es obvio que el novio esta vinculado a dos Casas reales la Danesa, y la española, y también a la Británica. 


Respecto de la Danesa, nadie duda de que la Reina Margarita asistiría, porque lo ha hecho a la boda de todos sus sobrinos. También sus primos y su tía la princesa Benedicta, si bien es cierto que un miembro de la casa Real danesa tendría que quedarse al frente de la Jefatura del estado, pues no puede quedar vacante.


De la familia real española, la Reina Sofia, sería fija en esta boda, es algo que no puede ser puesto en duda, también las Infantas Elena y Cristina. El Rey Felipe, nunca ha faltado a los actos de la familia Real, aunque es cierto que entonces era Príncipe y ahora es rey, lo que pued ejustificar su ausencia, primero el deber, pero tampoco tengo dudas de su asistencia, sea donde sea, y cuando sea, y siempre como digo que sea , llamemoslo, " a lo grande", pués si los novios optan por la discreción, y no podemos descartarla, pues es norma en amba parejas, incluyo a Theodora y Matthew , despediros de toda esta historia. . 

De la Reina Letizia,  yo tengo la seguridad de que ella asistiría, entre otras cosas porque tiene una buena relación con la familia real griega, y como prueba las opiniones emitidas por su tío político, el Rey Constantino, quien, en su día,  la califico en la CNN de mujer muy preparada, inteligente, y excelente comunicadora. 

No tengo dudas de la buena relación dela Reina Letizia con los reyes Constantino y Ana María, ha coincidido con ellos en los cumpleaños del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía ,  compartiendo charla agradable con ellos.  Tampoco tengo dudas de su buena relación con la Princesa alexia, y con el Príncipoe Nikolaos  y por supuesto, con la Princesa Tatiana, sin embargo todos sabemos de lo acontecido con la Princesa Marie Chantal, en 2018.

Marie Chantal, se intrometió a través de una red social en una polémica , permitirme decir , ajena a ella, que fue el incidente acontecido en Mallorca, cuando Doña Sofia quiso hacerse una foto con sus nietas, y doña Letizia pues lo evito.... Marie Chantal quiso opinar en contra del gesto de Doña Letizia, de una forma retórica, que genero una gran polémica en las redes, ella trato de arreglarlo, tratando de seprara su opinión de su condición de miembro de una casa real, y publico una foto de la familia Miller posando con sus hijos, y diciendo que eso era ejemplar. 


Reconozco que Marie Chantal no es la persona más adecuada para esa critica,porque alguien podría echarle encara a ella, el poco vinculo a sus suegros, a los que solo visita unos días en verano a lo largo de todo el año,  ellos en su casa, y ella en un Hotel, nunca refiere a Grecia como "mi casa" como por ejemplo sí lo hace la propia Nina Florh, no sabe el idioma, y tampoco sabe nada de la historia de la Familia cuyo titulo dice representar... Ella también tiene una buena critica. 


Dicho ésto, creo que la Reina Letizia no tendría ningún problema en ir a la boda de su primo político, al contrario yo doy por hecho de que si estas dos bodas de sus primos políticos se celebran a lo "grande",y no a lo "intimo-familiar" , la Reina Letizia estará y ocupara un puesto adecuado a su rango de Reina, junto ala Reina Margarita,  pues su relación con la Familia real griega es buena. Ahora con Marie Chantal, no  creo que doña Letizia tenga ningún problema, ella  es Reina de España, sólo faltaba eso, otra cosa es que la que tenga que esconderse y evitar contacto sea la princesa Heredera griega, pero no creo que sea a la inversa. En estas bodas es fácil no coincidir. 


Yo desconozco como es su relación, no creo que exista por parte de la Reina Letizia una enemistad declarada,  yo pienso que los comentarios de Marie Chantal, no fueron adecuados o acertado

 Creo que aquí también hay mucho culebrón creado por la prensa que no corresponde ala realidad.


Dejando todos estos temas a un margen, quiero recordar que la casa real no ha emitido ningún comunicado, y que es un rumor creado por una periodista griega que no aporta fuentes de sus informaciones, ni tampoco es persona cercana a ala Familia real

3 comentarios:

  1. A mi me gustaría una BODA A LO GRANDE , como dice usted, porque en los tiempos que vivimos, todo lo que lees en las revistas es basura, me gustaría volver a ver una boda a lo grande, con mascarilla, y separación, me da igual pero a lo grande

    ResponderEliminar
  2. Me too....I would love that!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero que esperen a que termine la pandemia , pues de lo contrario, las bodas pierden su esencia, que es el glamour.

    ResponderEliminar