domingo, 11 de febrero de 2024

LA REINA SOFIA , ANTES DEL FUNERAL POR EL PRINCIPE DE SABOYA, ESTUVO EN ATENAS VISITANDO SU CUÑADA

  De grecia, reina sofia, reina doña sofia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, hermana reina margarita, Rey Constantino, reina ana maria,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,  princesa irene, princess irene of greece, queen sophia of spain. ex king constantine, king constantine, quee

Ayer, por la tarde la Reina Doña Sofia estuvo en Turín para asistir al funeral de el Príncipe Victor Enmanuel de Saboya. Pero Doña Sofia, NO LLEGO A ITALIA DESDE ESPAÑA, SI NO DESDE ATENAS. Allí estuvo visitando a su cuñada la Reina Ana María.


Tengo que decir que he tenido que rectificar la información, porque a mi me enviaron una página web donde venia la información que databa las fotos de esta mañana de domingo, lo que me pareció lógico, pués piensas que después del funeral, fue a Grecia, pero como puedes ver he tenido que eliminarlo, porque he localizado otras web y agencias de fotos que han sido publicadas, con fechas anteriores, que demuestran que estas fotos serían del sábado por la mañana o el viérnes, es decir  Doña Sofia viajo desde Atenas a Italia tras una breve estancia en la capital griega, para asistir al funeral del Príncipe de Saboya.

La Reina sofia con su hermana la Princesa Irene paseando por Atenas entre el viernes y el sábado por la mañana



La Reina sofia por los alrededores de Marousi, donde esta la villa olímpica


Por tanto y haciendo cuentas, partiendo de que estuvo en el banco de alimentos de Huelva el pasado jueves, Doña Sofia viajo después a  Atenas acompañada de su hermana, la Princesa Irene, y después el sábado por la tarde Doña Sofia viajo a Italia, por tanto breve estancia de doña Sofia en Grecia.


Las fotos son de la agencia griega, Papadakis press: 

Me gustaría pedir a la prensa española, y en especial a cierto medio catalán que de forma constante esta inventando informaciones  de la Reina Sofia que deje de colar informaciones a la prensa griega, como que Doña Sofia se quiere ir a vivir permanentemente a Grecia, porque quiere morir aquí, porque la prensa griega lo usa para promocionar su país y la venta de inmubles.  La Reina Sofia viaja a Grecia brevemente para ver a su familia, incluso yo diría que muy poco, a mi me gustaría verla más, ella vive en España, es su patria, su país y ella morirá en España, y en España, su patria,  reposara eternamente. Por cierto los griegos ortodoxos no se incineran, lo único que incineraban antiguamente, siguiendo un código aprobado por el Rey Jorge II era la bandera griega estropeada, no se podía tirar, si estabas en el extranjero, había que incinerarla enterrala en una determinada posición etc...María Callas tiene su propia historia, nació en USa,de padres griegos, pero además muchos han cuestionado que su deseo fuera incinerarse, hay quién cree que eso fue una decisión posterior tomada por su secretario, que no era griego. Si fuera un medio serio español, nadie copiaba la información, pero lo publica un medio de noticias disparatadas y lo convierten en noticia.


QUE QUEDE EN ACTA, QUE YO NO MIENTO EN ESTE TEMA: SEGUN , LA PRENSA LOCAL GRIEGA, EL NACIONAL.CAT,  es el medio que toman como fuente para decir que Doña Sofía va a vivir a Grecia. este medio catalan es quién publica estas"noticias" disparatadas (la del inodoro, ¿también es noticia?jajaja , pero además hace referencia a otro que también ha estado hablando de ello, que es, EL CONFIDENCIAL.COM. La prensa local dice QUE LO DICE LA PRENSA ESPAÑOLA, y así es.


Sólo trato de decir: Doña Sofia lleva viviendo más de 60 años en España, más de la mitad de su vida ha vivido aquí, habla perfectamente español, sí tiene acento, pero eso es normal, y más en una persona que se maneja en 5 idiomas, siempre ha dicho que si tuviera que retirarse sería a su residencia favorita, EN MALLORCA, porque le encanta el Mediterráneo. Va camino de 86 años, esta bien conservada todo debe de ser dicho, pero con esa edad, ella no vive en el futuro, y también lo ha dicho, ella vive el día a día.  Y por último, porque esto es muy repetitivo, Grecia aprobó la incineración de cadáveres, hace menos de 3 años, la tradición griega, que proviene de los ortodoxos, es enterrarse. La religión ortodoxa valora los cuerpos incluso después de muertos. Doña Sofia es católica, pero mantiene su esencia ortodoxa, y aunque es cierto que el Escorial para enterrarse, no la agrada mucho, yo soy de los que piensa que ella hará como sus padres, o su hermano Constantino, EL LUGAR DE LA ETERNIDAD HA DE SER LA NATURALEZA, Y QUE TU TUMBA SE CONFUNDA LO MAS POSIBLE ENTRE LOS ARBOLES, y "que los ciervos y animales del bosque puedan pasar por encima", ese fue el deseo de su padre, confundirse con el bosque.

5 comentarios:

  1. Y no serán fotos antiguas, porque Irene esta mucho menos deteriorada que actualmente, y camina sin ayuda, y Doña sofia esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Lo he pensado porque no me corresponde. La agencia griega lo publica como ayer por la tarde pero obviamente, ella estaba en Italaia es imposible, ya no se que pensar de las fotos, dirían que son actuales, pero

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son actuales, pero efetcivamente, como dice el blog, no son después de Victor Manuel, son antes, porque yo he encontrado una persona griega, que en su perfil de instagram, había publicado estas mismas fotos con fecha del sábado, cuando resulta que Doña Sofia estaba en Italia.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Doña sofia quiere pasar desapaercibida, eso de ir a una gran superficie a comprar con los escoltas trageados, LLAMA ATENCION

    ResponderEliminar
  5. I am a follower of Queen Anna Maria, and I live in Athens, although I am from Denmark, I would like to coincide with her, but I have noticed that she does not have an bodyguard , this causes her to go more unnoticed among people, the only one I saw Her and Constantine, I recognized them, because King Constantine had an assistant who helped him walk.

    ResponderEliminar