martes, 2 de abril de 2024

LA REINA ANA MARIA, EL PRINCIPE NIKOLAOS Y EL PRINCIPE PABLO MUESTRAN SUS RESPETOS POR LA MUERTE DEL CLERIGO DE PALACIO, PATRIKIOS KALEODIS

    De grecia, reina sofia, reina doña sofia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, hermana reina margarita, Rey Constantino, reina ana maria,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,  princesa irene, princess irene of greece, queen sophia of spain. ex king constantine, king constantine, quee

En 1964 , en mi colección privada de documentos sobre la Casa Real Griega, una revista Británica publicaba un  artículo sobre el nuevo Rey de Grecia, Constantino II , el documento recogía testimonios de amigos, familiares etc...Y entre todos ellos destacaba Patrikios Kaleodis,  el Sacerdote de Palacio, amigo personal del Rey y de toda la familia.

Ayer, el Clérigo, fallecía a los 83 años. 



Siempre en un segundo plano, en todos los eventos de la Familia Real, pero siempre ha estado ahí. En las bodas, funerales, acompañando a la familia, así lo vimos junto a la Reina Ana María durante el funeral de su gran amigo,el Rey Constantino, como si fuera un miembro más de la Familia. En los buenos y en los malos momentos. Al lado de la Familia Real, durante los últimos momentos de vida del Rey Pablo, en aquel mes de febrero de 1981, despidiendo a la Reina Federica, pero también en los buenos momentos, en la bodas de todos los hijos del Rey, en los Memoriales anuales en Tatoi etc...  , siempre estaba ahí en un segundo plano. 

Mucho más que un amigo. 

Conocido como el Clérigo de los Palacios, pues efectivamente lo fue, pero también por sus conocimientos de protocolo, estaba considerado dentro de la iglesia ortodoxa , el mayor experto en protocolo. 

La Reina Ana María dijo ayer sobre él:

"Fue un apoyo para nosotros. Pero también un hombre espiritual con especial bondad y humildad", dijo a  To Vima ortodoxia (sección del periódico To Vima dedicada a la Iglesia ).

"Una fuente inagotable de energía de la que se ha dado lugar un importante proyecto, parte del cual es el renacimiento de la Iglesia de Albania. Siempre formo parte de la vida de nuestra familia y mi esposo tenía un sincero respeto por él. Para nosotros fue un modelo a seguir y un Santo Poder (guía espiritual) y siempre sentiremos su presencia en nuestras vidas", señaló.

Patrikios Kaleodis, acompaño a la Reina Ana María durante el funeral del Rey Constantino


También el Príncipe Pavlos a través de su cuenta de Instagram, quiso dar el pésame por este clérigo tan importante para su padre y su familia, El Príncipe no estaba en Atenas.


"Un hombre Santo, un auténtico clérigo, Patrikios Kaleodis ha pasado a mejor vida. Mi familia y yo nos despedimos de él con respeto y profunda gratitud."

Ayer, la Reina Ana María y el Príncipe Nikolaos han asistido a su funeral, donde han sido saludados por el Patriarca de Atenas y Toda Grecia, Jerónimo, que ha presidido el funeral al que ha asistido todos los Patriarcas griegos, mostrando la importancia que tenía el Clérigo dentro de la iglesia .


La Reina Ana María con un bastón, debido a sus problemas en la rodilla y ayudada por su hijo, ambos residen permanentemente en Atenas, han presentado sus respetos ante el cuerpo presente del difunto, y han recibido el saludo de las máxima autoridad de la iglesia Ortodoxa, Jerónimo. El Príncipe Nikolaos estaba muy afectado por este fallecimiento, como muestran las imágenes.


Reina Ana María es saludada por la máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Griega, el patriarca de Grecia, Jerónimo, mientras podemos ver al Príncipe Nikolaos  muy afectado por el fallecimiento de este gran amigo

                                          


La Reina Ana María y el príncipe Nikolaos, muestran sus respetos

                                     




La Reina Ana María y el Príncipe Nikolaos en el funeral. 



Patrikios Kaleodis, era un clérigo muy apreciado dentro de la iglesia ortodoxa griega, fue propuesto en dos ocasiones, y las dos lo declino, en ser el máximo representante de la Iglesia ortodoxa Griega. En 1963 fue uno de los clérigos expulsados por Turquia por las represalias del entonces gobierno turco contra los cristianos debido al conflicto entre griegos y turcos por Chipre.


Pero además era uno de los mayores expertos en protocolo de la iglesia ortodoxa, estudioso del cristianismo , experto en el imperio de Bizancio, y como ha señalado la Reina Ana María, ha sido quien reconstruyo la iglesia ortodoxa de Albania, su mayor obra. 


Dice la Reina Ana María, que  era casi un miembro más de la familia, y yo lo extiendo a la Reina Sofia, que lo conocía perfectamente y la Princesa Irene,  incluso otros miembros de Casas reales como la Reina Margarita, pués como digo estaba incluido en la Familia, todos lo conocían.


Fotos de uno de los últimos memoriales en Tatoi, donde Constantino y el clérigo hablan rodeados del resto de altos cargos de la Iglesia ortodoxa.

El Rey Constantino y detrás Patrikios Kaleodis




QUE DESCANSE EN PAZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario