jueves, 25 de abril de 2024

TATIANA, LA PRINCESA DE NIKOLAOS, MANTIENE SU TITULO POR DISOLUCION DE UNION

     De grecia, reina sofia, reina doña sofia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, hermana reina margarita, Rey Constantino, reina ana maria,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,  princesa irene, princess irene of greece, queen sophia of spain. ex king constantine, king

Ayer hice una serie de afirmaciones que han de ser rectificadas. Me he basado en lo leído en la prensa.  

Yo quiero dar las gracias a Constantine Sifnos, gran conocedor de la historia de la Casa real.


La primera rectificación, el comunicado no habla de divorcio sino de disolución de la unión, según este amigo es una separación, y no supone la ruptura del vínculo matrimonial, es el divorcio quién lo rompe. Tatiana mantiene su título de Princesa, porque se ha separado, no se ha divorciado.



En la casa Real griega se pierde el título cuando se rompe el vínculo matrimonial, no la unión. 

 Este amigo nos pone un ejemplo, recuerda que las consortes griegas son enunciadas con el nombre de su esposo, ésto es, Tatiana es la Princesa de Nikolaos, efectivamente, Alícia de Battenberg, esposa del príncipe Andrés de Grecia, madre de Felipe de Edimburgo, era la Princesa de Andrew, y así consta en su lápida.


Dicho ésto, comente ayer que no era el primer divorcio en la casa real Helena, y este amigo me ha corregido y me ha comentado, que el único divorcio fue el del Rey Jorge y la Princesa Isabel de Rumania, ella perdió el título de Reina.

 Yo afirme que la Princesa Alícia  también se divorcio, partiendo de que ella se convirtió en monja y por tanto para consagrarse, ella no podía estar casada, pero gracias a este experto en Casa Real, me he percatado de que he cometido un grave error.


La Princesa Alícia y el Príncipe Andrés se separaron en la década de los 20 del pasado siglo, al poco de salir de Grecia en 1923, donde él fue condenado con el destierro perpetuó, en 1935 fue revocada la sentencia. Andrés se fue a vivir a Mónaco, de hecho convivió con una mujer hasta su muerte, una cantante francesa. Pero NUNCA SE DIVORCIO DE ALICIA, digamos que su UNION SE DISOLVIO, pero no se rompio el matrimonio.   El falleció en 1944, Alícia seguía siendo la Princesa de Grecia, más conocida como la Princesa de Andrew . Alícia se convirtió en monja años más tarde de la muerte de su esposo, estando viuda. Aquí mi error. He comprobado la lápida de la tumba de la Princesa Alícia en Jerusalén y efectivamente, ello dice Alícia , Princesa de Andrew de Grecia. 

En la lápida  dela tumba de Alicía se puede comprobar que dice, Princesa de Andrew de Grecia, título que mantuvo, por no haberse divorciado


Por tanto, en el caso de Nikolaos y Tatiana, efectivamente puede usar el título de Princesa mientras no se produzca el divorcio.




Gracias a Constantine Sifnos porque no había caído en el tema, me confundieron cierto s artículos d ela prensa que afirmaban que su título era vitalicio porque se divorciaban. Efectivamente el comunicado no habla de divorcio, habla de disolución de la unión, equivalente a separación.


Por tanto Tatiana puede seguir manteniendo su título mientras no haya divorció. 


En conclusión,  el motivo por el que Tatiana mantiene el título de , Princesa de Nikolaos, es el mismo que Alícia, porque no se ha divorciado todavía, por eso el comunicado dice disolución de la unión, ésto es separación.


Estuve leyendo al prensa y en serio, me he cegado bastante por lo leído, no parándome a pensar lo que decía, ahora ello tiene más lógica. 


No hay nada nuevo en el uso del título de Princesa por parte de Tatiana, pues en el pasado ya hay un caso que es la abuela de Carlos de Inglaterra. Efectivamente se SEPARO, PERO NO SE DIVORCIO.

Evidentemente, si hay DIVORCIO,  como en el caso del Rey Jorge II e Isabel de Rumania, se rompe  el vínculo de consorte, desaparece el título de Reina. 

En el comunicado de la Casa Real griega se habla de disolución de la unión, no de divorcio.


Si en el futuro se divorciaran, entonces sí desaparece el título, como sucedió con Isabel de Rumania


Muchas gracias por la corrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario