domingo, 28 de noviembre de 2010

EL REY CONSTANTINO ACLAMADO EN LA MANIFESTACIÓN

Alexis día 21 de septiembre
Ayer día 21, era un nuevo día de manifestaciones en la capital ateniense, los transportes de mercancías se encontraban protestando a las puertas del edificio del parlamento, para evitar que se apruebe la nueva normativa que afecta al sector. La manifestación comenzó con una marcha hacia el Parlamento sobre las 11:00 de la mañana llegando sobre las 13:00 a las puertas del parlamento donde se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes y la policía, sin gran relevancia.
Los manifestantes decidieron hacer una sentada delante del edificio del Parlamento.
Sobre la 13:00 el Rey Constantino y la Reina Ana María, acompañados por su secretario, salían del Hotel Bretaña, junto a otras personas y turistas que aprovechaban el fin de la marcha de los transportistas para moverse por la ciudad sin ningún problema.
Caminaban los monarcas helenos entre los transeúntes sin llamar la atención, cuando un camionero reconoció al Rey de Grecia, comenzando a  gritar el nombre del monarca, rápidamente la pareja real se vio rodeada de manifestantes, que querían hacerse fotos con ellos, los manifestantes empezaron a explicar sus reivindicaciones al monarca quien les escuchó, mientras seguía caminando para salir de la multitud que les había rodeado.
 A medida que los Reyes caminaban por las aceras el alboroto era mayor, produciéndose algunas anécdotas, un joven camionero, realizaba fotos con su cámara al Rey cuando se acerco y le pidió que saludara a su madre que se encontraba al otro lado del teléfono, Constantino accedió, la anécdota creo mas simpatías entre los allí presentes.
Los manifestantes comenzaron a gritar consignas a favor de la Monarquía, algunos manifestantes comentaron a los periodistas “que preferían un Rey a un presidente electo”, “Te queremos, te queremos aquí” fueron algunos de los piropos que el Rey tuvo que oír, quien respondió a todos ellos con una sonrisa.


VIDEO:
http://taxalia.blogspot.com/2010/09/vs.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario