lunes, 13 de junio de 2011

EL DUQUE DE EDIMBURGO CUMPLE 90 AÑOS, NACIDO PRINCIPE DE GRECIA Y DINAMARCA

 Alexis

El pasado día 10 de junio cumplía 90 años el Duque Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, hoy desde nuestro blog lo felicitamos.

El Príncipe Felipe de Edimburgo nació Príncipe de Grecia y Dinamarca en la finca de verano de la familia Real Griega en la isla de Corfú. Su padre era el príncipe Andrés de Grecia, sexto hijo de los Reyes Jorge y Olga de Grecia , primeros Reyes de la actual Dinastía. Su madre era Princesa Alicia de Mountbatten, más conocida como la Princesa de Andrew. Su infancia trascurrió entre Alemania y Gran Bretaña, a sus 7 años tuvo que abandonar territorio griego hacia al exilio en Francia.

 Su madre la Princesa Alicia , era sordomuda  de nacimiento, la Princesa sufría costantes depresiones, lo que provocó que acentuara su creencia en Dios y la llevaron a ingresar en una orden religiosa ortodoxa, sin embargo,  estas depresiones desembocaron en esquizofrenia. La Princesa fue tratada en varias clínicas en Alemania, su ingreso provoco un distanciamiento familiar con su marido y sus cinco hijos, sin embargo, gracias al trabajo realizado por Princesa Maria de Bonoparte, Psiquiatra de profesión,  cuñada de la Princesa Alicia , casada con el Principe Jorge de Grecia , Alicia regresó a Grecia donde vivió y desarrollo gran parte de su labor religiosa.

Muy unida a los Reyes Pablo y Federica era habitual verla en actos públicos con su identificativo hábito religioso, murió en 1969 en Gran Bretaña  tras abandonar Grecia camino al exilio en 1967.

 Siendo muy joven el Duque d Edimburgo y asesorado  por su tío  tio Lord Louis Mounbatten, ingreso en la marina inglesa, llevando acabo su carrera militar en el ejército Británica, esta carrera finalizó con la ascensión de su esposa, la Reina Isabel II al trono de Inglaterra.

En 1947 contrajo matrimonio con la Princesa Isabel, heredera al Trono británico, y en 1952 tras ascender al trono, Isabel II,  Felipe se convirtió en Príncipe Consorte, hasta nuestros días, donde continua cumpliendo con su deber.



Príncipe Felipe de Edimburgo con el traje de la Guardia Real Griega


Reyes Jorge I y Olgo de Grecia con 6 de sus siete hijos, el Príncipe Andres, padre del Duque de Edimburgo es el niño que esta junto a la Reina Olga

Sobre 1920, la Reina viuda Olga , posa con sus hijos vivos, la princesa alejandra, murio al dar a luz a su segundo hijo.Sentado a la derecha, Rey Constantino I, a la izquierda con su identificativo bigote, el Príncipe Jorge, detras de jorge, Principe Andres, continua Princesa Maria, Principe Cristobal, Principe nicolas.

Los Principes de Andrew, padres del Duque de Edimburgo.

La Princesa Alicia en el bautizo de la Princesa Alexia de Grecia en 1965, con la Reina Madre Federica, a la que estaba muy unida y la Reina Ana Maria.
Con sus padres y sus hermanas, Princesas Margarita, Theodora, Cecilia y Sofia, todas ellas casadas con Principes d ela nobleza alemana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario