miércoles, 31 de agosto de 2011

LA REINA ANA MARIA CUMPLE 65 AÑOS

Alexis

He decidido homenajear  a la Reina Ana María por su 65 cumpleaños con estas  fotos  de algunos los trajes típicos griegos.

Esto es muy importante, porque desde que la Monarquia abandonó Grecia, las Primeras Damas de la República no han utilizado, como era costumbre en las Reinas la gran variedad de trajes típicos griegos, tal vez porque lo ven muy rústico. La Reina Ana María fue, en mi opinión, la Reina que mejor lució estos trajes, muchos de ellos los tengo en video pero no en fotos, ella fue un escaparate de la cultura griega.

Feliz cumpleaños Majestad.
Este traje era el habitual que utilizaba la Reina Ana María en las fiestas del día oficial de Grecia, es el traje Amalia, es muy parecido al de la ciudad de Atenas pero es distinto

Traje Amalia, es importante porque en la actualidad el traje Amalia es el traje típico de Atenas, cuando sin embargo ambos son distintos, la Reina ana Maria popularizó este vestido, si bien es cierto que la Duquesa d eKen tambien en su juventud lucio este traje.

Traje típico de la Isla de la Isla de Corfú, otro de los utilizados por la Reina Helena, yo diria su favorito.

Traje típico de Corfu, la Reina Ana Maria siguió  la tradicción de usar en actos públicos trajes típicos griegos, esta es la presentación en Corfú del Principe Pablo

Esta foto me gusta porque se puede ver el color típico de la Isla de Corfú.

Este es el traje típico de Corintios aunque también es muy similar a los vestidos de otras Islas griegas es una pena que no tenga la fotos en color porque nos permitiría distinguir por el color la Isla, la Reina Federica utilizaba mucho este traje.

Este vestido tambien utilizado por la Princesa Irene, detras.

Creo que es el traje típico de Ydra, es un traje típico del  Peloponeso.



(Estaba escribiendo la biografia de la Reina Ana Maria y sin darme cuenta he llegado a escribir diez  folios d e la historia de Grecia, pretendia explicar toda la situación politica que llevo a que en 1967 el rey tuviera que abandonar suelo griego, no he llegado ni a 1970, asique he decidido que cuando tenga escrito toda la biografia, incluida el tema politico lo ire poniendo en el blog, me estaba quedando muy bien, ni yo mismo me lo creo, hoy estoy inspirado. )

4 comentarios:

  1. tu tienes ++++++fotos y videos y sin emabrgo no los publicas, va siendo hora de que tu nos enseñes todo ese archivo que afirmas tener,queremos ver esos videos, esas revistas, no todo va a ser recoger Señor Alexis, tendras que publicar.

    ResponderEliminar
  2. nO TE ENFADES PERO HE COGIDO TUS FOTOS PRESTADAS!!
    ANONIMO

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas las fotos, pon más amigo si podrias poner algun viedeo mejor me gustaria ver mas, gracias
    Marta

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos.

    Isabel S. no se como contactar contigo si lees este mensaje, he visto que en fb te relaciones con la elite politica griega, increible!!!!! ¿sabes de quien te estoy hablando???Espero que lo sepas porque en verdad te digo que esa persona con la que hablas en fb es muy importante.
    Lo he visto hoy cuando vi tu muro, pense que era broma, pero es el perfil autentico creeme, esa persona es muy importante, en las fotos te habras dado cuenta, escribeme pronto , te he enviado varios mensajes pero me da error, espero que leas este comentario.
    Alexis para isabel S

    ResponderEliminar