jueves, 10 de noviembre de 2011

LOS REYES DE GRECIA ENTREVISTADOS EN SU CASA DE LONDRES CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA CONFERENCIA ANUAL DE ROUND SQUARE, AGRUPACION DE ESCUELAS FUNDADA Y PRESIDIDA POR EL REY CONSTANTINO.

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος ,Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, , ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie rey constantino, reina ana maria, constantino de grecia, hermano de reina sofia, rey constantino II de grecia, reina ana maria, ana maria de grecia
Con motivo de la celebración de la Conferencia anual de Round Square, agrupación de 90 escuelas, fundadas por el monarca Heleno que se rigen por los principios de Kurt Hahn, el Rey ha hablado a los periodistas en una breve entrevista, de la que destacamos las fotos en su residencia de Londres.


Este año la conferencia se ha celebrado en uno de las prestigiosas escuelas en Londres, Wellington College. La apertura corrió a cargo de la Reina Isabel II, también estuvo presente en el acto su esposo y primo del Rey Constantino, el Duque de Edimburgo.

Constantino guarda muy buenos recuerdos de sus años en la escuela, bromista dice "Excepto de la clases me encantaba!" Después explica " Mis compañeros y yo estamos en contacto permanentemente, cuando nos reunimos es como si  estuviéramos otra vez en la escuela: nos reímos, gritamos...incluso nos portamos mal".
Bromas aparte , el Rey habla de estas prestigiosas escuelas, " Mi familia y algunos parientes de Inglaterra asistieron a este tipo de instituciones. Round Square se basa en los principios de Kurt  Hahn, que fundó la escuela Salem, en Alemania- a la que fueron mi primo el Duque de Edimburgo, al igual que mis hermanas , la Reina Sofía de España y la Princesa Irene-, y Gordonstoun en Escocia, donde se educaron los hijos de la Reina Isabel II.. Mi escuela , el Instituto de Anavryta, de Atenas, también se fundó según la creencia de Hahn de que la gente joven debe de criarse conociendo y comprendiendo como piensan aquellos que tienen perspectivas y experiencias diferentes."

El Rey habla de la Reina Isabel II quien participó en el acto de apertura. Cuando el Monarca Heleno la invitó, él sabia que era muy difícil que la Reina asistiera cuando supo que al día siguiente iniciaba una visita Australia, él pensó que no asistiría al acto, porque ese mismo día debía tomar por la noche un vuelo muy largo para iniciar su visita de Estado, por eso para el Rey Constantino ha sido un gran detalle del que esta enormemente agradecido.

Respecto a sus años en la escuela en Atenas el Rey afirma " No era consciente de que iba a una institución con nuevas ideas, aunque desde el primer día resultó obvio que los estudiantes era de toda índole y que todo el mundo era tratado por igual. La educación, en el sentido de prepararse para la vida, debe provenir, en mayor grado posible, de las familias, pues estas unen enormemente a los jóvenes. Si no pueden conseguirlo ahí la escuela es segundo lugar"

Desde 1974 vive en Londres, este año fue abolida la monarquía en Grecia, el Rey y su esposa llevan una vida feliz en Londres, desde el  año 2003 viajan asiduamente a Grecia, como ciudadanos anónimos disfrutando de la libertad de moverse en su país.

Sin embargo es rehacio a hablar de la situación económica griega, señala que él no es economista y añade " Estamos viviendo un periodo muy difícil que nunca espere ver en mi vida. Si la gente joven logra entender y conocer otras culturas, quizás le resulte más fácil trabajar de manera conjunta y crear mas soluciones pacíficas".

El Monarca destaca la importancia de Round Square, y su labor viajando por el mundo para extender este tipo de Institución académica y deja una anécdota: "Hace muchos años, mientras que esperaba junto a la cinta de equipajes de un aeropuerto, se me acercó un joven y me preguntó si yo era el Presidente de Round Square. ¡Para mí fue el mejor cumplido que podía recibir!".




4 comentarios:

  1. gracias amigo por la informacion, encontre tu página buscando información d eRound Square, habia leido la Revista hola!, tengo un amigo en Facebook que me dijo que habia estudiado en estas escuelas en la India, porque es ingles pero por razones d etrabajo de su padre han vivido en la India y me dijó que habia estudiado en Round square y me hablo del Rey Constantino incluso me puso una foto con los Reyes de Grecia. GRacias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Un apreguntilla despues de leer este documento, el Rey de Grecia es accionista de la compañia Mercedes??????Yo le he visto en una fotos en la presentación en alemania de un Mercedes descapotable, en una revista de coches del años 1993, era la presentacion de un modelo de mercedes y estaba él, me llamó la atención, y tiene algo con la Audi o BMW, con eso de que los Hannover siempre tuvieron acciones en estas compañias de coches.

    ResponderEliminar
  3. Si, por lo menos los coches que conduce blindados que se hacen por encargo son de esta compañia, me imagino que sí, en la wolwawen también tenia acciones, pero la Mercedes no te quepa duda porque los coches que conduce, todo terrenos , son blindados y esos coches sólo se hacen por encargo.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Hi,
    I would like to ask what magazine is this with the interview of King Constantine!
    Thank you!

    ResponderEliminar