martes, 4 de junio de 2013

FUNERALES EN ALEMANIA POR EL JEFE DE LA CASA REAL DE HESSE

Reina Sofia funeral de Hesse, Rey constantino funeral de Hesse, ex Rey Constantino, hermano de la reina Doña sofia, familia real griega, morizt de hesse kassel, morizt de hesse cassel, funeral en alemania jefe d ela casa real de hesse
La Reina Doña Sofia y el Rey Constantino, asistieron al funeral de su primo , el Príncipe  Moritz de Hesse Cassel, quién falleció a la edad de 85 años en Alemania, el pasado 23 de mayo..

 La familia de Hesse estuvo siempre muy unida por lazos familiares y de amistad a la casa Real Griega, habituales de los veraneos en Tatoi y de las celebraciones de la Familia Real.

Morizt era el hijo primogénito de Príncipe Felipe de Hessen y la princesa Mafalda de Saboya.  El Príncipe Felipe (Padre)  era el tercer hijo del Príncipe Federico de Hesse Cassel y la Princesa Margarita de Prusia hija del Kaiser Federico III y por tanto hermana de la Reina Sofia de Grecia, esposa del Rey Constantino I.
La Reina Sofia de Grecia y Margarita estaban muy unidas, tras la muerte del Rey Constantino, Sofía se traslado a vivir a Alemania cerca de su hermana, en las reuniones de la familia Real griega y los Hesse Cassel conocería el Rey Pablo a quién se convertiría en su esposa la Princesa Federica de Hannover, unida también por lazos de parentesco y amistad a esta familia de la nobleza alemana.

También estuvieron presentes otras familias reales europeas como la Princesa Benedicta de Dinamarca,  con su esposo el noble alemán  Ricardo , Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg emparentado con la esposa de Morizt y represnetantes de la Casa Real de Saboya, Victor Manuel,  y de la Casa Real de Bulgaria , el Rey  Simeone.

El Príncipe Morizt de Hesse

1964 Morizt contrajo matrimonio con Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg

Foto tomada en el barco  Agamenon donde los Monarcas Helenos celebraron un viaje por las Islas griegas invitando a miembros de la nobleza europea para inagurar esta nueva linea de cruceros.

El Rey Constantino , la Reina Doña Sofia, y el Rey Simeone de Bulgaria


Feretro con los restos mortales del Jefe de la Casa Real de Hesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario