martes, 27 de agosto de 2013

LOS REYES DE GRECIA CADA VEZ MAS CERCA DE SU PATRIA

reyes grecia venden casa en londres,ex rey vende casa en 6,5 millones de euros, ex rey constantino venden su casa de londres, se van a vivir a grecia, reyes de grecia viven en grecia, el hermano de reina vende su casa de londres, vivir a grecia,rey constantino y reina ana maria, ex reyes de grecia


-----------------------------------------------
Perteneciente al blog : HISTORIA DE UNA DINASTIA RESPONDIENDO A UN PPERIODSTA INGLES:
¿Donde viven los Reyes de Grecia?

Ayer un periodista inglés me hacia esta pregunta en mi facebook, tenia dudas, hacia mucho que no los veia por Londres y se habia enterado de que su casa en el norte de Londres estaba cerrada, se había informado de su última hospitalización en Atenas, y confundido me pregunta ¿Donde viven?.
Los Reyes de Grecia residen desde antes del mes de abril, no puedo especificar la fecha exacta, en Grecia, concretamente en Porto Heli.
Desde el pasado año los rumores en la prensa griega sobre el traslado de los monarcas helenos a suelo patrio eran evidente, y desde el mes de enero la prensa da por hecho que residen en Grecia.
Reyes de Grecia paseando por Porto heli

Llevamos hablando de esta noticia desde que en 2006, la Reina Ana María dijera en una entrevista con motivo de su 60 cumpleaños, que estaban buscando una residencia para establecerse en Grecia de forma permanente, sin embargo fueron pasando los años, y en todas las entrevista la respuesta era la misma. En el año 2010, el Rey Constantino, en el homenaje que la Federación Internacional de Vela, hizo en su honor en Atenas, el Monarca concedió una entrevista a los medios griegos en donde confirmaba que tras haber intentado adquirir el Palacio de Tatoi, y resultando imposible la comunicación con las autoridades, se había dado cuenta de que era imposible que un miembro de la Casa Real Griega se haría con la finca, motivo por el que había optado por comprar en el Peloponesio, en una zona cercana a Porto Heli.


Los rumores sobre la posible venta del Palacio de Tatoi por parte del Estado, se iniciaron hacia el 2009, el abandonó de la propiedad era evidente, pero fueron rápidamente silenciados.
iNTERIOR DE SU CASA DE PORTO HELI, MOMENTANEA, 2006
LA NUEVA RESIDENCIA (Rectificación)

La propiedad, de enormes dimensiones, se habría formado por la compra de varias parcelas limítrofes, ocupando casi una colina,  de ahí que los medios locales la bautizaran con el nombre de “ El Nuevo Tatoi”.

Afirmaba la prensa griega que iba a construir un Palacio idéntico, la noticia fue desmentida por la Casa Real Griega, a quién no gusto que los medios la bautizaran con el nombre de nuevo Tatoi a su finca, es cierto la propiedad tiene nombre propio.. 

La Nueva residencia, siempre remitiéndonos a la prensa griega,  estaría formado por varios edificios, el principal, que seria la residencia de los monarcas y otros edificios colindantes para personal e invitados. Sin embargo, estas noticias publicadas en la prensa helena han de ser tomadas con cautela, pues no suelen acertar con los datos
Rey de Grecia posa delante de un cuadro de un paisaje griego en su casa de londres, actualemnte cerrada, un paiseje que el mismo reconoce que es su lugar preferido de Grecia

Ana Maria habla en una entrevista con la prensa danesa en donde confirmaba sus intenciones de vivir permanentemente en Grecia
El pasado año, se hablaba de que las obras de la residencia estaban en marcha y muy avanzadas, tras las vacaciones de verano, la residencia alquilada en Porto Heli por los monarcas desde 2004, en la que pasan sus vacaciones y largas temporadas, fue objeto de una rehabilitación, y redecoración, supervisada por la Reina Ana María  en persona . En el mes diciembre los Reyes revisaron las obras, y ha sido sobre el mes de abril cuando parece que los monarcas se han establecido definitivamente en Grecia.

A pesar de que la prensa griega insistió en que la casa que se estaba rehabilitando era el chalet que tenían alquilado desde el 2004, parece ser, que la casa no es la misma, hablaríamos de otra residencia ubicada cerca de la anterior pero menos accesible para los medios de comunicación.

Ya lo dijo antes del verano del 2012 la Reina Ana María en una entrevista con motivo de los 40 años en el trono de Dinamarca de su hermana,  que se trasladarían a vivir a Grecia de forma permanente, venderían su casa de Londres y comprarían un apartamento más pequeño para poder asistir a actos de la familia real inglesa y eventos de las distintas fundaciones de las que son miembros, pero su residencia estaría en Grecia.

A la salida del memorial celebrado en el cementerio de Tatoi, por los antepasados del monarca a principios del mes de abril, Constantino confirmaba a los periodistas griegos que había cerrado su casa de Londres y se había establecido en Porto Geli.


CAMBIOS EN LA CASA REAL GRIEGA


Desde el pasado año, parece que los cambios dentro de la casa Real Griega no sólo afectan a la residencia también al relevo generacional..

Una Casa Real en el trono tiene un complejo sistema burocrático, de forma jerarquizada que cumple eficientemente  las funciones atribuidas a la institución, los cargos de confianza de las casas reales se basan en criterios de lealtad, esto mismo ocurre con las casas reales en el exilio.

En 1974, los miembros del antiguo aparato burocrático de la casa real procedían a ser reconvertidos en funcionarios y ser distribuidos en distintas administraciones, sin embargo los altos y más relevantes cargos, basados en criterios de lealtad, abandonaban suelo griego camino de  Londres, en donde el Rey Constantino les asigno nuevos funciones al servicio de la Casa Real Griega en el exilio, unos acabaron en la oficina del monarca en Londres, otros en la de Atenas, o trabajando para Constantino en el Colegio Helénico o en Round Square (Organización de escuelas creada por el Rey Constantino en 1978 y que en la actualidad forman parte prestigosos colegios ingleses etc...).

Poco a poco muchos de estos fieles trabajadores al servicio durante generaciones del Rey, se han ido jubilando, y entre ellos destacamos el cambio según la prensa Helena, más importante dentro de la Casa Real , su Secretario. Constantino Estrogoulus, un fiel amigo que estudio junto a la Reina doña Sofía , el Rey Constantino y la Princesa Irene,  en la escuela del Palacio de Psykhikó, ha convivido durante años con los tres hermanos, posiblemente el hombre que mejor los conoce , la Reina Doña Sofía lo ha invitado siempre a todas sus celebraciones familiares, desde la boda de las Infantas hasta la boda del Príncipe Felipe, su cumpleaños etc.... El pasado mes de febrero, tras muchísimos años al servicio del Rey tomaba la decisión de jubilarse, según la prensa griega monárquica, con él se inicia un relevo generacional importante, la presencia del Príncipe Pablo desde finales del año pasado en actos relacionados con la Casa Real es mayor. El Príncipe Pablo había destacado por su ausencia en los actos celebrados por la Fundación Ana María o acompañando a su padre en  eventos relacionados con la Casa Real, celebraciones en Grecia de hechos históricos, conferencias sobre la historia..., pero todo ha cambiado y desde diciembre del año pasado, asiste a los actos en Grecia en representación de la Fundación Ana María, incluso en el mes de febrero acompañado de sus padres y sus dos hijos mayores asistían a las celebraciones por el 100 aniversario de la conquista de Ioannina, por el Rey Constantino I de Grecia.

Parece que también los cambios residenciales, han venido acompañado por cambios generacionales al frente de una Casa Real que cumplirá en octubre 150 años de su creación por el convenio internacional de Londres de junio de 1863 .

 En octubre de 1863 el Rey Jorge puso  pie en suelo griego, dando inició a su reinado de casi 50 años.

Por el momento nada es oficial, algo normal en la Casa Real griega, ni el traslado definitivo, aunque parece evidente que su casa de Londres esta cerrada, lo que si que es una realidad es que cada vez pasan mas temporadas y más largas en el país de nacimiento del Rey y aquel del que un día fuera Jefe de Estado, y por el que siempre lo diré y os lo repito, hizo mucho la monarquia por Grecia , y tiene muchos motivos para ser tratado con el respeto que merece la institución, aunque no este en el trono, ello no impide que sean estudiados de forma objetiva.

Hoy me han remitido un comunicado de la casa Real Griega referente a esta noticia y a la nueva propiedad, data de septiembre del año pasado, y fue remitido  a un diario griego para que rectificará la noticia de su nueva residencia, de todo lo enunciado en ese comunicado decir que lo referido a nuestra noticia es como sigue,  se pone de relieve que a la casa Real Griega no le gusta que comparen su actual propiedad con Tatoi, motivo por el que rechaza  la enunciación de Nuevo Tatoi usado por la prensa griega, recordando que su actual propiedad no tiene ni los mismos metros, ni una construcción semejante a la del Antiguo Palacio, ni esta ubicada en la misma zona, por eso pide al medio comunicación que deje de usar dicho nombre.

Yo entiendo a que se refiere el monarca, conozco la prensa griega y hay que tener mucho cuidado, porque aunque nos resulte simpático decir lo de Nuevo Tatoi, la prensa helena de ideológia de izquierdas suele utilizar este tipo de enunciación con doble sentido para buscar satisfacer sus intereses partidistas, asique he modificado la referencia de Nuevo Tatoi , usaremos otro nombre como, Nueva residencia, desconocemos su nombre aunque de seguro que lo tiene, pero es estrictamente privado, cosa que respeto.

16 comentarios:

  1. Vamos, a vivir a Grecia por jubilación, lo mismito que los noruegos y suecos , se jubilan y se van a calor

    @maria

    ResponderEliminar
  2. Es dificl cerrar los ojos y ver al rey de Grecia con 73 años, siempre le recuerdas con 50, pero me imagino que el tiempo pasa, también con el Rey de españa, y con todos en geenral, excepto con la de inglaterra, que siempre esta igual, me alegro d eque las cosas hayan cambiado en Grecia, y pueda definitivamente establecerse, es lo que tienen las crisis económicas quines las provocasn acaban desapareciendo de la vida politica como si ellos no hubieran hecho nada, y entonces es cuando la gente se da cuenta de como todo lo de Tatoi, y demás, fue un invento politico para tapar cosillas de los politiquillos, los triste es que usaron a una persona, a la que le arruinaron la vida, lo único que queria era vivir en su casa, el palacio de Tatoi, y que lo dejaran en paz, pero no.....Me da penilla el palacio hundiendose que esta.
    Azu

    ResponderEliminar
  3. ¿donde queda Porto Heli en el mapa de Grecia?

    parece más un nombre italiano que griego

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. la crisis sirve para calmar la bestias politicos, me da mucha tristeza saber que nuevo Tatoi no es el antiguo, yo he tenido la gran suerte, digo suerte... de poder verlo y visitarlo, y francamante, esta muy abandonado todo, incluso falta la balla y parte de la verja de entrada, las escaleras tan bonitas que se ven en las fotos, las cubre la maleza, y la piscina da bastante miedo. luego el palacio no da pena, da miedo, lo primero la alambrada que lo rodeadea y luego alrededor puedes encontrar de todo, un cartel entero oxidado, un frigorifico del año de la pera, y los coches que estan en el mismo sitio de las fotos pero oxidados a mas no poder, y lo demas en ruinas, tambien el bosque da pena tiene mucho arboles enfermos.......para que seguir, me parecio injustificada su expropiacion por el gobierno y su abandono una verguenza para el Partido socilista, expropiar para esto, debian de expropiarles a ellos sus casas, con menos de la mitad de lo que han trincado ellos para sus lujosas residencias estaba Tatoi, limpio y ordenado.

    @KT

    ResponderEliminar
  6. Si yo tuviera que llamar a la casa real griega, para saber donde es una boda o bautizo, ¿Donde lo hare ahora?, porque en la boda de Nicolás, podias llamar a la oficina de londres que nadie te cogia el teléfono, para saber algo tuvimos que limitarnos a lo que decian las agencias, la página web estaba vacia..

    ResponderEliminar
  7. Des de hace mucho tiempo que hay que llamar a Atenas, en la boda nicolás habia que llamar a la oficina d eAtenas siempre hay alguien , el propio Estrogoulus o su mujer, es fácil contactar con ellos, también lo puedes hacer por el correo eléctronico de la oficina de Atenas, y por correo, pero para Atenas. Ello no quiere decir que no te atiendan en la oficina de Londres, siempre hay alguién al otro lado, sino tiene un contestador.

    Tengo la hoja de todos los medios y direcciones para contactar con ellos, en atenas, lo buscare y te lo enviare, dame tu correo eléctronico?

    Pero las tecnologias han evoluvionado y tambien puedes hablar por redes sociales, te pasare la direcciond e la esposa de Estrogoulus

    alexis

    ResponderEliminar
  8. Los principes pablo y Mc deben d estar este fin de semana de boda en suiza.
    @Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aga Khan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      !!!!!
      Siempre tuvo una buena relación con los reyes Pablo y federica, recuerdo que su hermana tenia una casa en la Isla de Patmos, veraneaba siempre alli. Los Reyes Pablo y federica iban mucho a las fiestas que daba en su residencia, tenia una magnifica, mansión. En el 2003 la puso a la venta según he leido. De lo que tenian en el sur de Atenas, creo recordar que tenia una bodega, esta abandonado, al parecer la familia del aga Khan se desprendio de ello, en 1993.

      Siempre tuvieron una gran amistad, incluso fue d elos pocos que se ve en las iamgenes de los funerales d ela Reina Federica de grecia, se le ve al lado de un árbol cerca de la sepultura.

      Pablo ya estuvo en la boda del otro hijo, recuerdo aquella boda, porque Principe Pablo y Marie Chantal estuvieron bailando en la pista, a MC la daba verguenza que la vieran los periodistas jajajaja pero Pablo como buen griego, es buen bailarin, tambien la Infanta Elena sustituyo como pareja a Marie Chantal Miller, era mas suelta no le importaba que la fotografiaran bailando con su primo jajajaj

      Aunque puede que el que vaya sea nicolás, recordemos que Tatiana es suiza.

      Eliminar
  9. He corregido detalles del blog de historia de una dinastia, he comentado a Niko o Isabel, no se quien lo ha escrito que comete faltas de expresion, creo que es Niko, porque usa el corrector de ortografia, y luego nunca lo revisa, a mi tambien me ocurre

    ResponderEliminar
  10. Isa

    Alexis tengo algo que te va ainteresar mucho, he descubierto algo que necesito que me ayudes a entender, se trata d eun barco, que al parecer es el que usan los principe Don felipe y Doña Letizia los veranos para realizar cruceros, por el mediterraneo. Este verano al parece rhan vuelto a usar este barco, se que no es de él, tengo un reportaje del barco con foto incluida, pero necesito tu ayuda porque tiene que ver con un armador griego, y me gustarias que vieras el reportaje y me dieras el visto bueno y todo lo que sabes, no quiero cometer errores, gracias, te lo mando al correo antiguo que tenias en hotmail.

    ResponderEliminar
  11. Te felicito junto con el blog de la Casa real de Rumania, y el de la danesa, sois el blog que más me gustan, el de la casa real española, me parece un poco agobiante con tantas noticias, y lo mismo me ocurre con la inglesa, parece que ponen la informacion al minuto, pero el vuestro es mas atrayente, gusta leerlo de vez en cuando, gracia s Alexis y compañia.

    Ana Samperio

    ResponderEliminar
  12. ¿que es eso del barco? aqui sin secretismos

    ResponderEliminar
  13. Ningun secretismo amigo, una revista de barcos afirma que un barco de bandera italiana que pertenece a un armador supuestamente griego, es habitualmente usado por la casa real española que son invitados habituales, desconocemos si lo dice como tantas veces s eha dicho para buscar un gancho publicitario, para una posible venta posterior de este impresionante barco,para especular sobre el valor, darle más valor del que tiene realmente o si es cierto, lo que pasa es que llama la atención que según algún medio español, los principes de Asturias hicieron el año pasado un crucero por el Mediterraneo y las islas griegas, y este año parece que han vuelto hacer unc rucero según la prensa española, han partido desde Italia, y aqui que este barco resulta que tiene bandera italiana, y esta por tanto en muelle italiano, por lo que presumimos que podria ser el barco que usan los principes, por esta coincidencia. Que podria ser o podria ser una simple curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a un colega griego, por remitirme la información, yo remitire esto al correo electronico del blog de historia d euna dinastia, es cierto nos parece simpatico decir nuevo tatoi pero ala casa Real griega no ha guiustado esta enunciacion, hay que conocer muy bien a la prensa y mas aun al medio al que va dirigido el comunicado para darse cuenta de que este medio noa ctua de buena fe cuando usa ese termino, asqiue lo evitaremos NUEVA RESIDENCIA, tatoi solo hay uno y desgraciadamente esta en manos del gobierno de grecia y abandonado

    ResponderEliminar
  15. He leido que en la finca esta previsto una finca para cada hijo.

    ResponderEliminar