miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS REYES DE GRECIA , JUNTO AL PRINCIPE ANDRES DE INGLATERRA EN LA REUNION ANUAL DE ROUND SQUARE (Organización de escuelas fundada por el Rey de Grecia, de la que es Presidente)

ex rey de grecia, ana maria de grecia, principe pablo de grecia, marie chantal miller,el hermano de la reina sofia, constantino de grecia, round square, principe nicolas, tatiana blatnik, princesa alexia de grecia, princesa irene de grecia
Florida

La escuela de San Andrés, en Florida, ha sido el lugar elegido para celebrar la Reunión Anual de Round Square, organización fundada y presidida por el Rey Constantino.

Round Square es una Organización de escuelas, que en la actualidad agrupa a más de 100 colegios distribuidos por todo el mundo. Todas estas escuelas comparten unos mismos objetivos y principios de enseñanza, que valora la excelencia académica, el desarrollo personal, la responsabilidad y el compromiso, lo que se logra participando en proyectos de trabajo, programas de intercambio, participación comunitaria... que lleva a los alumnos por todo el mundo.

La escuela de San Andrés se unió a este proyecto en 2011 ( Son muchas las escuelas que en la última década se han ido uniendo a esta organización, por el prestigio y el sistema educativo que usa, basándose en principios creados por el filósofo KURT HAHN.


Los Reyes de Grecia, Constantino y Ana María, acompañados por príncipe Andrés de Inglaterra, que estudió en una escuela  perteneciente a la Organización, fueron los encargados de inaugurar esta Reunión. Alumnos  llegados desde distintos  países, Australia, Colombia, Sur África, Bermuda, Francia, Kenia, Bangla Desh, Marruecos, Suiza, Jordania, Perú, Tailandia, Alemania ( No podemos olvidar que Salem el internado alemán al que tantos miembros de la nobleza europea asistieron, era dirigido por el filósofo KURT HAHN, perteneciendo a la organización en la actualidad) etc...


Pequeña biografia del filósofo Alemán KURT HAHN : KURT HAHN

El Rey Constantino inaugurando la Reunión Anual de Round Square.
El Príncipe Andrés,quiéne studio en una de las escuelas de la Organización
Rey constantino, Reina Ana María, quién también ha trabajado en las escuelas y el Príncipe Andrés



El Rey de Grecia posa con los estudiantes llegado de Australia, uno de los continentes donde más número de alumnos tienen las escuelas.


 Quiero recordar unas palabras del Rey Constantino a un medio de comunicación inglés, publicadas en España por la Revista Hola!, con motivo en 2011 ,de la celebración de los 30 Años de la Organización, el Rey Constantino contó la siguiente anécdota:

Se encontraba esperando en el aeropuerto de Chicago para recoger su equipaje, cuando un joven se le acerco y le dijo, "Yo, le conozco a usted, yo lo he visto antes a usted", el Rey Constantino pensó que era po su condición de ex Rey , entonces para su sorpresa el joven dijo, "Es usted el Presidente de Round Square (Escuela en la que estudiaba), según Constantino fue el mayor reconocimiento a su trabajo que jamás antes nadie le habia dado (Alguién reconoció por primera vez su trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario