viernes, 15 de noviembre de 2013

LA PRINCESA TATIANA PARTICIPA EN COLOMBIA EN LA PRIMERA COFERENCIA DE "WOMEN WORKING FOR THE WORLD"

 Tatiana blatnik, princesa tatiana, principe nicolas de grecia y  mujer, viven en atenas, constantino de grecia, ana maria de grecia, familia de la reina doña sofia, hermano, sobrina de la reina sofia, solidaridad, proyectos colabora en atenas, familia real griega al rescate de grecia, casa real ayuda a pais grecia en crisis, grecia crisis, ayuda a grecia 
La Princesa Tatiana participó como oradora en  la primera Conferencia de " Women Working for the World", celebrada en  Colombia, el viernes 1 de noviembre.

La conferencia se centro en el importante papel de las mujeres en el desarrolló de las naciones, la conferencia contó con el apoyo de la Primera Dama de Colombia y fue  promovida por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

La reunión  contó con la presencia de importantes lideres mundiales de la filantropía y los negocios.


En su discurso, Tatiana habló sobre algunos de los desafíos a los que se enfrentan las mujeres griegas hoy. Citó tres iniciativas solidarias de jovenés mujeres de Grecia que estan trayendo esperanza a sus familias y a sus comunidades.

Perdonarme si en algún caso no he usado la palabra correcta en la tradución, por eso os remito al link de la Casa Real Griega en donde esta el original.

http://www.greekroyalfamily.gr/en/press/news/538-hrh-princess-tatiana-at-the-1st-women-working-for-the-world-conference.html





La foto pertenece al link de la Casa Real Griega.

Otros linkWomen Working for the World 
Página web de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar. 
Tatiana hablando en su blog del proyecto



Me he permitido el lujo de investigar en la Web oficial de la Fundaciones y he encontrado un maravilloso blog de Tatiana, en el que la Princesa confirma que esta viviendo en Grecia, y habla de su trabajo (Ella es licenciada en sociología por la Universidad de Georgetown de Estados Unidos y se dedica a ello). En el blog habla de uno de los proyectos  expuestos  en la conferencia, y con el que colabora  en Atenas,  consiste en crear tiendas de trueque donde las mujeres pueden intercambiar productos, el proyecto ha sido elaborado por dos jóvenes griegas.

Voy a exponer con mis palabras  lo que he encontrado de esta organización solidaria y lo que dice el blog. Ellos estaban buscando proyectos en Grecia para apoyar y colaborar, y encontraron en las cercanías de Atenas , Petrolona, entre tiendas abandonadas , un centro en el que dos amigas, madres al mismo tiempo se habían dado cuenta de lo importante que resulta tener con quién cambiar ropa y otros utensilios del cuidado de los niños y lo rentable que resulta.

 Habían creado todo una organización solidaria basada en el trueque.  Ellas habilitaron un local en el que las madres podían llevar objetos de bebé que no usaban y recibir puntos a cambio con los que podían adquirir otros. El centro se convirtió en un lugar de reunión de madres que intercambiaban  además de objetos, experiencias,   pero como la crisis se ha incentivado en Grecia y ahora son muchas las mujeres en paro y sin recursos económicos para sacar  a sus hijos adelante, el proyecto se amplio y se acomodado a la nueva situación, ya no sólo se reciben puntos por entregar objetos que ya no se necesitan si no que además con esos puntos pueden  adquirir productos de primera necesidad. 

Cualquier cosa un objeto o simplemte ayudar prestando sus servicios en su tiempo libre , haciendo pulseras, galletas...lo que pueden, cuidando de los niños, teniendo todo tipo de actividades para ellos como pintar, contar historias, reciben por estos servicios puntos, que pueden intercambiar por objetos para el cuidado de niños, o de primera necesidad. El Funcionamiento de  BABYFEAT,  es el nombre de esta organización, se esta extendiendo por Atenas y las distintas comunidades, muchas mujeres griegas estan sufriendo las consecuencias de la crisis y el desempleo, pero han encontrado en este proyecto de trueque donde el dinero es lo menos importante  una gran esperanza e  ilusión gracias  al  apoyo de la comunidad, pues en esta crisis no estan solas cuentan con el apoyo y solidaridad de los vecinos y pone de manifiesto lo importante que es el apoyo de la comunidad en momentos tan difíciles. 

Tatiana ha expuesto este proyecto en la Conferencia para buscar más apoyos económicos a este tipo de iniciativas y mostrar la gran importancia que tiene la solidaridad de la comunidad para hacer frente a la crisis.



3 comentarios:

  1. tatiana blatnik, es estupenda, me encanta esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. felicidades lei que entrgan un premio!!!

    ResponderEliminar
  3. @marta

    Me gusta esta chica, felicidades, y me gusta mucho su proyecto suena bonito, que tenga suerte.

    ResponderEliminar