miércoles, 2 de abril de 2014

EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DEL REY PABLO DE GRECIA, YA ESTA A DISPOSICION DEL PUBLICO

Rey pablo grecia, padre de la reina sofia, constantino de grecia, ana maria de grecia, irene de grecia, documental rey pablo, biografia rey pablo wiki, alexia de grecia, pablo de grecia, marie chantal, tatiana de grecia, nicolás de grecia, theodora de grecia, felipe de grecia, casa real griega, familia real griega.
El documental sobre la vida del Rey Pablo, "Pablo,  un Rey inusual", podrá ser visto por el público, en el "Museo de Guerra(o militar)" en Atenas, los pases anunciados son, los días 12 - 13- y 14 de abril, en dos sesiones, a las 18:00 la primera y la segunda a las 21:00, pero si queréis verlo en televisión podéis esperar unos meses más porque ya hay varios canales de televisión extranjeros especializados en historia,  interesados en el documental, entre ellos un español, (del Canal Satélite).

Es posible que pronto podáis verlo.
El reportaje cuenta con documentos inédito del monarca, más de 1000 fotos, y reportajes gráficos y de sonido nunca antes vistos y oídos, datos que os van a sorprender, y de los que os informare más adelante.

Un adelanto, entre otros, los hechos ocurridos en 1920, con su hermano el Rey Alejandro, cuyo padre,  fue expulsado de Grecia sin abdicar , se aportan documentos (cartas...) donde los  políticos de la época, le proponen traicionar a su padre y a su hermano asumiendo el trono de Greica , no lo aceptó.

Gina Bachauer, le propuso, siendo Príncipe y viviendo en Egipto hacer gira musical con ella, la pianista lo consideró uno de los mejores interpretes de piano, especialmente interpretando a Chopin.

Por cierto el reportaje demuestra que muchos de los tópicos tanto de él como de la Reina Federica, fueron creados por la prensa griega, y aporta todo tipo de testimonios que así lo demuestran, eran un magnífico diplomático, NO, no estaba dominado por la Reina Federica, tal vez al contrario, os vais a sorprender.

Otro detalle, el Príncipe Pablo también participa, y es que la idea de hacer este reportaje surgió de forma espontánea, cuando en la Universidad de Arizona, el historiador griego, Nikos Polítis, encontró un video inédito del Rey Pablo y la Reina Federica, era una entrevista, de principios de la década de los 50, ellos aparecen paseando por la Acrópolis ,  después concedían una entrevista, la cinta disponía del audio, estaba muy bien conservada, Polítis decidió  localizar a su realizador , para que le cediera la cinta y cual fue su sorpresa que aún vivía, tenía 90 años.


Posteriormente se puso en contacto con la familia Real Griega para mostrar la entrevista, según sus palabras, el Príncipe Pablo se sorprendió cuando oyó la voz de su abuelo, lo que  llamó la atención del historiador,  porque venía a coincidir con lo que ocurre en la actualidad, la figura del Rey Pablo, habiendo sido esencial en la historia moderna de Grecia es desconocida por su propio pueblo, que apenas conoce la vida y la historia de quién fue,  desde 1947 a 1964 su Jefe de Estado, lo que le dió la idea de este docuemntal.

 El Príncipe Pablo puede decirse que es el “arranque” del documental, aparece con un mandó a distancia encendiendo la televisión, viendo y oyendo a su abuelo, en la entrevista  guardada en la universidad de Arizona.

Nikos Polítis y la productora MP productions, han hecho un excelente trabajó histórico, con ellos han colaborado historiadores griegos, políticos, la Familia Real, amigos, y testimonios de personas que lo conocieron, recoge todo tipo de documentos y archivos, fotos, videos, y audios. 

Mas que un  reportaje histórico para ser pasado por televisión, es un documento para guardar y ser estudiado en el futuro, así lo ha manifestado su creador ,  ha querido aprovecharse de que aún queda en Grecia muchas personas vivas que conocieron al monarca, y cuyo testimonio debía de ser recogido antes de que desaparecieran y con ellos parte de la historia moderna de Grecia.

LINK CON BIOGRAFIA DEL REY PABLO 

LINK DE LA CASA REAL:

http://www.greekroyalfamily.gr/press/news-items/544-pavlos-enas-asinithistos-vasilias.html 

4 comentarios:

  1. Alexis, estoy tratandod e abrir espacios en mi "apretada " agenda para contar más sobre el docuemnetal, espero entre esta y la próxima semana hablaros de más, pero también lo quiero decir alto, a mis colaboradores en la biografia del Rey Pablo, sois fantasticos porque el docuemnto es muy a fin a la biografia escrita, aunque por supuesto la nuestra era genral y esta tiene lujo de detalles.os vais a sorprender

    ResponderEliminar

  2. Envie el mensaje a la direccion que puso, Nikolopolus_alexis, en twitter, pero no me han enviado respuesta, sabeis ¿Poque?sera que los cds no estan ala venta fuera de Grecia.

    ResponderEliminar
  3. @real:
    Las productoras siempre tienen en venta los docuemntales que hacen, si estan ala venta en Grecia, dele a Nikolopoulus_alexia, que te los compre él, que estara en semana santa en Grecia, tiene familia alli, es un buen chico te lo digo yo. Si vives en Madrid genial quedas con él y ya esta.

    ResponderEliminar
  4. el docuemntal del Rey Pablo de Grecia ha sido publicadas las fechas de los pases en la web oficial

    ResponderEliminar