sábado, 12 de julio de 2014

ACTOS DE LA FAMILIA REAL GRIEGA: PRINCESA IRENE EN MADRID Y CONSTANTINO Y ANA MARIA EN ZACINTO Y CEFALONIA

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey de grecia, zacinto, cefalonia,princesa irene de grecia, familia real griega, casa real griega, constantino casa grecia,hermano de la reina sofia de españa, nicolas de grecia, tatiana de grecia, alexia de grecia,tatoi,abc
Desde hace mucho que no veiamos en actos ala Princesa Irene de Grecia por eso cominezo por ella.

La Princesa Irene asistió en la embajada de Grecia en Madrid, a una fiesta de verano  de la la marca de joyería  Folli Follie. Irene una vez más destacó por sencillez, y por su amabilidad, de hecho converso con periodistas, habló de su sobrino Felipe del que no se acostumbra a llamarlo Rey, de su hermana la Reina Sofía de la que afirma estar mucho más ocupada que antes, eso sí más tranquila.

Irene en la embajada
La Princesa Irene tiene una casa en la India, sin embargo, su vida siempre ha estado repartida entre sus hermanos, asi antes ella dividía su tiempo entre la India, Madrid y Londres, pero desde el 2010, y desde el 2013, ella ha cambiado Londres por Grecia, donde reside su hermano y también su sobrino Nicolás al que Irene esta muy unida, es su madrina de bautizo y ha heredado la pasión solidaria de su tía .

La Princesa fue pianista , su maestra fue Gina Bachauer, quién gracias al documental del Rey Pablo hemos sabido que estando la familia en Egipto, tras la II Guerra Mundial, la pianista Griega pidió al Rey Pablo que la acompañara a sus conciertos y tocaran juntos, pues el Rey  era todo un virtuoso del piano. Parece que Victoria la hija de la Infanta Elena también se ha iniciado en el piano, sin embargo su tía abuela reconoce que lleva muchos años sin sentarse a tocar. 

LINK 






LOS REYES DE GRECIA EN LA ISLA DE ZACINTO(ZAKYNTHOS) Y CEFALONIA


Esta semana Constantino y Ana María  de Grecia hacian una escapada a la Isla de Zante o Zacinto,  llegaron a la isla en su barco de vela, el Afroessa, un Caique barco típico griego, acompañados de unos viejos amigos.  



Constantino y ana maria en San Dionisio, Zacinto
Visitaron la Iglesia Ortodoxa de San Dionisio, donde fueron recibidos por el Arzobispo de la Isla, visitando el museo y las reliquias del santo, tras este encuentro, se dieron un paseo por sus calles, en donde saludaron a vecinos que acercaban a saludarlos, permaneciendo todo el día visitando la Isla.

 Al día siguiente pudo verse a los antiguos monarca helenos en la Isla de Cefalonia también en el Jónico, paseando y en terrazas de la Isla charlando animadamente con sus acompañante, el armador Theodoro Nómicos y su esposa, por la noche cenaron en un restaurante típico.

 Los monarcas estan realizando un crucero por el Jónico en su barco
ante las reliquias del Santo


Constantino y Ana Maria con el Arzobispo de Zacinto


En una terraza de Cefalonia


Conversando con tres vecinos de Zacinto.


FOTOS: 

FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO5
FOTO6
FOTO7

CEFALONIA1
CEFAONIA2

La anécdota:

En Zacintos, un grupo vecinos se acerco al puerto para hablar con Constantino, acordaros de la entrevista de la semana pasada en el ABC, (ya lo decía Constantino), los vecinos, tres concretamente los de la foto, estuvieron contándole lo mal que estan las cosas, sus quejas y critica hacia la política etc...La conversación era amable entre ellos, el antiguo Rey oía a los tres vecinos y sus quejas hacia la política del país, en un momento Constantino les dice al hilo de la conversación, algo así como que la situacion política es "una mierda", vamos lo que los vecinos le estaban comentando. Me alegra ver momentos sencillos como este, tres vecinos hablando con quien fuera su rey, como colegas, como con un amigo, presentandole sus quejas y analizando la situación del país, aunque nada puedan resolver ninguno de los cuatro, pero me gusta el detalle, y ver a Constantino escuchandonlos atentamente a los tres vecinos, me agrada a un más.

La Casa Real Griega esta muy unida a esta isla, en la década de los 50 un terremoto destruyó la Isla, el Rey Pablo solicitó ayuda inmediata al ejército inglés, y colaboración para la reconstrucción de la Isla, días despues del terremoto  realizó una visita junto a la reina Federica, para supervisar la ayuda humanitaria, entre los escombros pudo verse al Rey Pablo viendo las consecuencias catasróficas del terremoto. 

6 comentarios:

  1. Zacinto, Cefalonia y ¿por qué no Corfú?, no hay fotos en Corfú, porque no van a Corfú. No me parece justo, Corfú fue la isla más famosa gracias a la monarquia, fue la monarquia quién hizo grande la isla, no me creo que no visiten nunca la Isla. Ya se que es un fuero del socialismo griego, pero me da pena, esta muy vieja, y fuera de la zona turistica esta muy abandonada, vi fotos de Corfú antrs y despues, y me gusta más antes, en la actualidad ha perdidotodo su brillo y esplandor, seria bueno que algún miembro de la monarquia se estableciera en la isla otra vez, seria bonito recuperar a quel glamour. Seria bonito verlo, un reportaje fotografico comoen los viejos tiempos....
    @Atos

    ResponderEliminar
  2. @Atos Grecia es una Republica, no puedes exigir a un ex rey que se compre una residnecia en la isla que tanto tiempo y fama dieron, ellos son libres de residir donde quieran nada les obliga, Corfú es parte de la historia de la monarquia, una pelicula vieja como dijo la Reina Doña Sofia respecto de Tatoi.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que veo en facebook es a griegos exigiendo al Rey que cambie la politica del país, ¿Pero saben que lo echaron hace 40 años? hay que tener morro, exigir al Rey que cambie la politica del país, pero sabe la gente en grecia que quito la monarquiao no lo saben. Yo alucino, hablando con un griego que decia que no le habian expropiado el palacio de tatoi se lo habian arrendado, POR FAVOR, pero ven la tele?????? Dios mio han visto la television han leido los periodicos?????

    ResponderEliminar
  4. Aqui el lugar relevante es Porto Xeli, alli esta la casa de los reyes de holanda, y la de los de Grecia, y alli pasa parte del mes de agosto Margarita de Dinamarca, y tambien lo vsita la reina Sofia, incluso he leido que los reyes han ido de veraneo por la zona.

    ResponderEliminar
  5. Ni Tatoi ni Corfú, el destino es Porto Heli, Porto Xeli, Porto Geli, Porto Cheli, como querais escribirlo, me aburre lo de los nombres, o como suena o como se escribe, yo estoy deacuerdo con Alexis como se escribe, que es eso de ponerlo como se dice, luego lo buscas en internet y te viene como un territorio de Italia.

    ResponderEliminar
  6. Constantino de grecia presidente he visto el video con los vecinos al completo y merece la pena verlo,cuando le hablan de lo que tardan en pagarles la pensión etc que se necesita inversión esto merece la pena no habrá político griego que se siente durante 30minutos a charlar como constantino callado y oyendo bravo si bravo.esto es lo que grecia necesita

    ResponderEliminar