sábado, 26 de julio de 2014

PRINCESA MARIA OLYMPIA CUMPLE 18 AÑOS

ana maria de grecia, constantino de grecia, maria olympia, 18 años, principe felipe de grecia, pablo de grecia, marie chantal de grecia, familia real griega, casa real griega, alexia de grecia, nicolas de grecia, tatiana blatnik,irene de grecia. federica de grecia.spetses, porto cheli, xeli, geli,porto heli.
Princesa María Olympia cumple 18 años.
 Nació en New York el 25 de julio de 1996, sus padres se habían casado el día 1 de julio de 1995 en Londres. Una boda a la que asistieron todas las casas Reales Europeas.


Nació en época de olimpiadas, Atlanta , tal vez por este motivo porta por segundo nombre, Olympia(antigua tradición Griega)

Es la primera nieta de los Reyes de Grecia, Constantino y Ana María, y fue presentada el 30 de agosto de 1996, con motivo del cumpleaños de Ana María, a esta presentación asistió también la bisabuela, la Reina Madre Ingrid de Dinamarca.

Es miembro de la Casa Real Griega, porta título de Princesa de los Helenos, y es Princesa de Grecia y Dinamarca, título con el que la Casa Real de Dinamarca identifica a los descendientes por vía masculina del Rey Christian IX de Dinamarca, el Rey de Reyes (Fundador de la actual dinastía danesa, no de la familia Real que es mucho más antigua). Por vía materna, su abuelo es el magnate Robert Miller, y su abuela, María Clara(Chantal), pertenece a una importante familia de Ecuador , los Pesante.

Ella por ser hija del Heredero al trono griego, porta el título de princesa de Grecia y Dinamarca, este título puede ser trasmitido por la vía masculina pero no femenina, ella no los trasmitirá a su descendencia, será su hermano, es un título identificativo.


Fue Bautizada en la antigua Constantinopla, (actual Estambul), en la catedral ortodoxa de San Jorge que es la sede  del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el patriarcado principal de la Iglesia Ortodoxa Griega y reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. 
 Sus padrinos de bautizo son, el Príncipe Carlos de Inglaterra, la Princesa Alexia de Grecia, el Príncipe Miguel de Grecia, y su tía,  Pía Miller.

Príncipe Carlos y Princesa Alexia , con Maria Olympia



Gstaad

Con su abuelo y su hermano el Príncipe Constantino

Con su abuela y sus hermanos en 2005


Es la mayor de cinco hermanos que son:

Príncipe Constantine Alexios (Nacido el 29 de octubre de 1998), Príncipe Achileas Andreas (Nacido el 12 de agosto del 2000), Príncipe Odysseas Kimon (Nacido el 17 de septiembre del 2004), Príncipe Aristides Stavros  (Nacido el 29 de junio del 2008).

Vivió en los Estados Unidos hasta  2005 cuando su familia decidió trasladarse definitivamente a Londres, donde ha estudiado en los mejores colegios femeninos de la capital. 
Con un traje típico de  Grecia



Muy unida a sus tíos, Teodora y Philippos, y es que tan sólo se lleva de diferencia con su tío Philippos, 10 años, cuando ella nació , ellos todavía eran niños.(Foto del instragram de Marie Olympia

foto del instragram de la Princesa Maria Olympia con u tío Philippos posando en la Acropolis en el mes marzo.El enlace o link de la foto corresponde al instragam de la Princesa
con su tía la Princesa Theodora

Con sus abuelos, tíos, y primos españoles, en Lanzarote.

Con su madre y abuelos en la exposición del diseñador Valentino en Londres, posando delante del vestido de boda de Marie Chantal.

Le encanta la moda como a su madres, y guarda una gran semejanza con su tía la princesa Teodora.
Una de las últimas fotos, de este mes de julio en los desfiles de moda de Paria.

Este nuevo año la Princesa podría iniciar sus estudios en la universidad, y por lo que hemos ido viendo en el instragram de su madre, ya han visitado universidades en los Estados Unidos, como Georgetown, en la que estudio su padre el Príncipe Pablo. 
Maria Olympia ya ocupa portadas de revistas


Felicidades.

Mas fotos: 


Spetses, Grecia



Lanzarote, España
En Atenas en 2004
Con su padre el Príncipe Pablo de Grecia

2 comentarios:

  1. ¡¡ feliz cumpleaños!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es muy guapa!!!!!!!
    Rosa, Madrid

    ResponderEliminar
  2. HAPPY BIRTHDAY MY DEAR PRINCESS <3 <3

    ResponderEliminar