sábado, 6 de diciembre de 2014

LA REINA FABIOLA DE BELGICA FALLECIO AYER EN BRUSELAS

Fabiola del Belgica, Fabiola de Mora y Aragon, Reina Fabiola Reina sofia, Reina sofia de España, constantino de grecia, ana Maria de Grecia, reyes de grecia, hermano de la Reina sofia, princesa Irene, familia real griega
 Como todos sabeis ayer fallecía la Reina Fabiola , Reina Consorte de Bélgica desde hacia más de 30 años.

 Tras el fallecimiento de su esposo, Balduino en 1993 , Fabiola recibió un título Honorífico vitalicio muy semejante al de los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía .

Nació en Madrid en 1928, hija de Marqueses, mujer educada y elegante, protagonizó una de las historias de amor más bellas de la nobleza, al enamorarse del hombre de su vida, el Rey de Bélgica Balduino.

Conocidas eran en Bélgica las dificultades de su joven Rey para encontrar una mujer que además de quererlo, lo entendiera, Balduino era hijo de los Reyes Leopoldo y Astrid de Bélgica, Princesa de Suecia(emparentada con Ana María de Grecia por vía materna, Ingrid de Dinamarca era Princesa de Suecia,prima de Astrid y por vía paterna la madre de Astrid era Princesa de Dinamarca , ambas se habían criado juntas, eran inseparables), la trágica muerte de su madre marcaría la vida de Balduino y también de la Corona Belga, pues el amor del pueblo hacia Astrid, una mujer solidaria,y el nuevo matrimonio de Leopoldo, demasiado pronto cuando aún el pueblo belga no había digerido la muerte en Suiza en accidente de tráfico, el coche era conducido por el Rey Leopoldo,  de Astrid, convirtió al padre de Balduino en impopular, así como su inactividad durante la Segunda Guerra Mundial. Leopoldo abdicó en su hijo Balduino. Balduino era profundamente religioso y muy culto, poco atrevido con las mujeres, pero al final encontró a la mujer en España, la que  lo iba a querer para toda la vida y entender, pues ambos coincidian en gustos, también Fabiola era profundamente religiosa.

Se casaron en 1960, no tuvieron descendencia, pero no impidóo que Balduino y Fabiola se comportaran con sus sobrinos como si fueran sus propios hijos.

En 1993 fallecia en España, Balduino tras una larga enfermedad, Fabiola dejó de ser Reina Consorte pero recibió un título honorífico, de Reina.

Su reinado puede ser calificado de ejemplar y admirable, Balduino se convirtió en un lider internacional y espiritual, en la actualidad esta en trámites para ser nombrado Santo.

He querido hacer este pequeño homenaje a una gran Reina como Fabiola de Bélgica, en nuestro blog de la familia Real griega, porque además ellos  eran muy amigos de los Reyes Constantino y Ana María y sobre todo por los lazos familiares, Balduino era primo segundo por vía materna de Ana María de Grecia, ellos siempre se trataron de primos. Estuvieron presentes en las boda de Constantino y Ana María en 1964, en Atenas, y también importante fue su presencia en 1962 en la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía.

La relación entre la reina Federica y la Reina Fabiola  era estrecha, ambas se  guardaban una mutua admiración.

Descanse en Paz, Fabiola de Belgica.


La Reina Fabiola, y la Reina doña Sofia.

Fabiola de Mora y Aragón. Que mujer más bella, y elegante, porque era muy elegante.

Una mujer muy bella, que a pesar de ser Reina de Bélgica, nunca se olvido de sus orígenes , siempre gusto de llevar al Vaticano la Mantilla española con su peineta, y su famoso broche de su equipo de football, el Real Madrid, al igual que Doña Sofía ambas nacieron en un país distinto al que Reinaron, pero ambas  han sido mujeres ejemplares, solidarias, elegantes y cercanas al pueblo, un orgullo para su nación.

Descanse en Paz la Reina Fabiola de Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario