sábado, 18 de julio de 2015

VACACIONES DE LA FAMILIA REAL GRIEGA

constantino de grecia, ana maria de grecia, la familia real griega, pablo de grecia, marie chantal de grecia, maria olympia, constantino alexios, nieto de constantino, hijos de pablo de grecia, porto xeli, vaciones, hermanod e la reina sofia, alexia de grecia,nicolas de grecia, theodora de grecia, philippos de grecia, felipe de grecia, casa real griega, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος

La Familia del Príncipe Heredero Pablo ya esta en Grecia.

Marie Chantal publicaba esta curiosa imagen, es la camioneta que trasporta el equipaje a la localidad del sur Peloponesio.

Llegaron ayer para pasar unas semanas de vacaciones en Grecia, con los monarcas que residen desde hace dos años en esta localidad costera.

Además Poto Xeli parece que se haya puesto de moda, son muchos los famosos especialmente futbolistas y cantantes que estan veraneando en esta zona geográfica privilegiada de Grecia.

Foto del instagram de Marie chantal en donde aparece el equipaje que llevan a Grecia, divertida imagene aqui el link https://instagram.com/p/5ObDLyoLk_/

link de la foto del instagram oficial: https://instagram.com/p/5ObDLyoLk_/


Por su parte Maria Olympia ya ha disfrutado del agua y ha publicado esta foto en su instagram donde aparece sentada en el borde de la piscina de la residencia de los Reyes de Grecia en Porto Xeli.

Este es el link de la foto:  https://instagram.com/p/5PumR0nOXf/?taken-by=olympiagreece


Y por últmo gracias a Constantino Alexios que publicó ayer esta foto diciendo, "Finalmente en Grecia" una foto tomada desde  la avioneta en la que llegaron.

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/l/t51.2885-15/e15/1515843_486651434836394_391946193_n.jpg







Hoy me siento feliz, por contar ésto, la imagen que tiene el público, o los seguidores de monarquias del nieto de los Reyes de Grecia es el que ellos quieren o gustaría que fuera (el típico niño rico estadounidense), cosa que no es cierta, le encanta el ejército, y la disciplina militar, y su futuro parece que se va a enfocar por ese camino. Pero además, conoce perfectamente la casa real Griega y su historia,  una discursión surgida por un comentario de una persona, afirmando que todas las casas reales son alemanas, como sabeis la casa Real danesa de la que proviene la Casa Real Griega y como fuera la casa Real Rusa, tienen su origen en las dinastías de los emperadores de Bizancio, el imperio Cristiano, no son germanas, un monárquico griego,  salió en defensa a pedir a la persona que corriegiera sus comentario , pues bien , no es la primera vez, ni la última, sabe bien a quién debe de apoyar Constantino y salió en defensa del monarquico, para sorpresa del otro que no esperaba que  saliera en defensa de monárquico. Ya en otras ocasiones ha aparecido hablando y coemntado con los monarquicos griegos, siempre con una educación que gusta de ver en una persona tan joven. Todavia recuerdo cuando en un instagram no recuerdo de quién era, apareció una persona muy mal educada, y este le vino a decir  que si no era capaz de expresarse como una persona se callara, borro el mensaje el otro. Bravo!!!

8 comentarios:

  1. ¿Hablan y escriben griego perfectamente?

    ResponderEliminar
  2. Que esta aprendiendo griego sí, que lo hable perfectamente tengo mis dudas, por aquello de que tienes el acento de la primera lengua que hablas. De Maria Olympia algo me dice que lo que es griego, como que no, y de Constantino se que tenia profesor de griego, y en su instagram tiene bastantes amigos griegos, cosa que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. y en alguna ocasión responde en griego, alguién tiene que seguir la tradicción de la Casa Real Griega y partiendo de es el Heredero, ha de ser él quién estudie, y aprenda la lengua. No puede exigirsele perfección, no vive permanentemente en el país, pero si que lo aprenda y tenga conocimientos históricos y de idioma. Para empezar tiene dos cosas buenas, además d eque es muy educado, y es, que tiene muy buenos amigos griegos de su edad, y que sabe agradecer a quienes sons eguidores de la casa Real griega su defensa y comentarios, algo que es un detalle a tener en cuenta. Respecto al griego no tenido la posibilidad de oirselo, pero aprenderlo lo estaba aprendiendo tenia profesor de griego particular, y tuvo niñera griega.

    ResponderEliminar
  4. A ellos realmente el dinero les viene por parte de Marie Chantal, si tienen dinero que lo aprovechen ¿no?, envidia es lo que tenemos quienes no nadamos en dólares o en euros :-P, pero también creo que dadas las circunstancias actuales que está viviendo Grecia deberían tener un perfil más que bajo y abstenerse de publicar fotos de sus vacaciones en Porto Heli porque ellos más que nadie deben estar de lado de los griegos y ese lugar es la Marbella/Puerto Banús de Grecia. Una lástima, yo tuve el placer de estar 11 días en Grecia hace unos años y es un país precioso.

    Lo cierto es que tienen muchísimas frivolidades ¿no? como todas las personas con dinero, pero son personas muy correctas y educadas, esos niños son un encanto.

    Yo tengo una duda/curiosidad, ¿cómo es la relación de Pablo y Marie Chantal con Felipe y Letizia?, sé que de jóvenes Pablo y Felipe eran muy amigos pero ahora tengo la curisidad de si siguen siéndolo y sobre la relación que tienen sus respectivas parejas así como hijos. Lo que sé es que la Reina Sofía tiene mucha relación con sus sobrinos.

    Un saludo, y me gusta este blog, la familia real griega me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Decía Constantino de Grecia hace muchos años en una entrevista en la televisión de Gran Bretaña, que él no tenía ni por asomo la fortuna de un armador griego, pero tampoco podía quejarse vivia bastante bien, es cierto su casa de Londres estaba valorada en 10 millones de libras y en una de las zonas residenciales más caras de Londres. Ahora dicho ésto, la fortuna de Miller es una de las más grandes del mundo, la tiendas de los aeropuerto fue uno de los mayores negocios, uno de los más rentables,en Gran Bretaña,Hong Kong, USa, cualquiera quiere a miller por amigo, su negocio es merecido, arriesgo con los Dutty Free, y ganó y bien que gano.

    Sin embargo, tengo que decirlo, el Príncipe Pablo también es un hombre de éxito en los negocios, llegar a donde él ha llegado , no llega cualquiera, hay que saber y hay que ganárselo y pasar unas pruebas muy difíciles para poder tener licencias que te permitan actuar en un mercado como el de Wall Street, ahí no sirve de nada tener título nobiliario, o pasas la pruebas o te quedas. El se ganó su puesto, su derecho a estar operando en bolsa, en Wall Street, y el derecho a tener su empresa de fondos de inversión, además su empresa es muy conocida en el mundo de las finanzas ahora trabaja para él su hermano Philippos en la seccion de asesoramiento a industrias, otro que se ha ganado el puesto.

    Una empresa así, da mucho dinero, asique no digo que no sea rica pero él también tiene que ganar mucho y que aportar, tiene un nivel de vida que pienso que los dos aportan a la casa, ella es accionista de la empresa de su padre y él es propietario de su empresa de fondos de inversion, de capital etc...



    Yo soy muy critico con Marie Chantal, siempre he dicho que me gustaria verla reflejada más como una royal, y he criticado el estilo de vida, "Rico americano" , y ello aunque ella no es estadounidense y no vivio en Estados unidos hasta que fue a estudiar como universitaria. Pero es obvio que la vida que lleva es más semejante a la de los Ricos americanos. Mujer de negocios.Me gustaria ver más de Tatiana en ella, que viajara a Grecia por ser invitada a los 100 de la conquista de Ioannina, como fueron los reyes de Grecia, colaborando con alguna organización, me gustaria un poco de ésto, Pablo de Grecia y ella estan implicados en todos los proyectos solidarios de Princesa Irene de Grecia, pero claro donando, oyé también hay que valer para hacer lo que hace la princes Irene no todo el mundo tiene esa capacidad de meterse en un poblado de gente necesitada sentarse con ellos, hablar, coger el niño en brazos.....creeme hay que valer para ello hay gente que se derrumba al verlo y no es capaz. El príncipe Nikolaos estuvo en un proyecto solidario médico de una organizacion que colabora la fundacion Ana Maria para llevar medicamentos, analisis sanguineos, revisiones medicas, pruebas... a personas y territorios más remotos de Grecia y es sorprendente verle, cogiendo datos, ayudando al enfermo, etc....da gusto ver como es uno más. Esto es lo que echo en falta de la familia de Grecia- Miller, un poquitirrín, y serian perfectos.


    ResponderEliminar
  6. Respecto de la situación griega, Grecia no es un país de tercer mundo, no vas caminado por la calle y ves miseria, es cierto que tiene problemas el estado liquidez , que hay un corralito, que va a tener que asumir reformas durísimas, de subida de impuestos, y reducción del sector público, que hay restricciones en medicamentos, hay gente que ha perdido su vivienda, pero también hay una importante solidaridad de fundaciones, organizaciones etc....como también es cierto que ha sido un país de excesos especialmente en la funcion pública, y el mal gasto del erario y los recursos económicos, su situación actual tiene un origen en excesos injustificados de los distintos gobiernos que se han sucedido y que bien podria clasificarse de auténticos irresponsables, han buscado el voto en el contento del pueblo, regalando el dinero público y endeudando al país, lo importante mantenerse en el poder, sin tener en cuenta las consecuencias que podia tener, si pasaba algo, se lo tiró al siguiente.


    Ahora la realidad: La realidad es muy distitnta la de Atenas, es la ciudad más poblada y con mayor número de funcionarios que la realidad de las islas, y otras zonas de Grecia, es muy distinta. Atenas vive del turismo, de las grandes empresas, del puerto, de la mercancias,.... Tiene funcionarios para dar y tomar, el turismo es una fuente más de ingresos, importante pero no única, sin embargo la realidad el resto de Grecia, especialmente de los municipios, es que su principal recurso es EL TURISMO, el erario publico de las islas y zonas costeras, es casi 100% el turista. Hay zonas privilegiadas con los cruceros, Atenas mismamente, también islas que estan en la ruta de los cruceros, sin embargo el resto ha tenido que crear su propia clientela de turistas. Dependen de ellos, de su dinero, de los jubilados británicos, alemanes, nórdicos que se van a vivir su jubilación a Grecia, para estos toda la imagen que se esta dando de Grecia, manifestaciones, colas en los cajeros, les perjudica porque asusta a sus clientes. Los turistas creen que Grecia esta entera como Atenas, en corralito, no es así, ningun griego gasta todos los dias los 60 euros que saca del cajero, pero ves la imagen haciendo cola, y claro la sensacion es que el país esta al borde de ruina total, del colapso, y ésto asusta a los turistas.


    Creeme si te digo que en este caso las fotos de la familia en Spetses o en porto Heli no perjudica la imagen de la Familia real, al constrario, los vecinos lo agradecen, que la gente vea que se puede estar veraneando en grecia sin problemas, con tranquilidad, el buen tiempo, los paisajes, es ahora mismo lo que necesita el pais, y las zonas turisticas, sacudir la imagen que se ha estado dando en las últimas semanas del país,que asusta a los turistas.

    Verles y que comaprtan fotos de su día a día , es una buena imagen para el turismo en Grecia. Porto Xeli y Spetses han empezado a ser conocidos a nivel masivo turistico gracias ala familia real griega, creo que antes de que vivieran en Porto Xeli, yo no recuerdo gran cosa de esta zona de Grecia, desde la boda del Príncipe nikolaos en la isla, muchos preguntan por el barril dodne metieron los Popes al sobrino de Napoleon jajajajaja, e sla historia de la iglesia de San Nicolas, nadie sabia de esta historia hasta que se caso el principe alli, ademas s ehan multiplicado la regatas de vela de abrcos clasicos y de madera, lo que te tradod e decir es que es buena la fama y la imagen otra forma de dar a conocer Grecia y atraer turistas, no creo que sea criticable que comparta fotos haciendo turismo por Grecia. Y ahora mucho más que se necesita dar esa imagen lo peor que podian ahcer es largarse a veranear a otro sitio o esconderse, GRECIA VVIE DEL TURISMO, "Si esta la antigua familia real griega en porto Xeli, señal de que no pasa nada se puede hacer turismo, para ya que vamos", esto es lo mejor que puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. la relacion entre Felipe y Letizia.

    La relación del Felipe como Príncipe y letizia, era bastante buena y de complicidad, seguro que te acuerdas de algunas escapadas de Don felipe y doña Letizia a Grecia, la prensa decia que eran con pablo y Marie chantal, es cierto que visitaban a los reyes de Grecia y que Pablo y Marie Chantal estaban con ellos ceneado y demas, incluso se decia que pablo quien rpeparaba la ruta, y sinceramente lo creo. Ademas Don felipe y doña letizia viajaban algunos fines de semana a londres y me imagino que visitar en casa a su primo no faltaba, estas cosas no se comparten en el instagram, hasta Marie chantal sabe que todo tiene un limite, hay cosas que no te van a contar jajajaja.

    Sin embargo eso era cuandoe ran principes ahora que son reyes, pues ya no s epueden hacer estas escapadas, y no tiene tanto tiempo libre. También te dire que Leonor y Sofia por ley y exigencias tampoco comaprten ni visten ropa de niños d eMarie chantal, España es lo primero, y eso lo saben su primo, Marie chantal, creo que su relacion es bastante buena peroa hora que él es Rey ya no s epueden preparar las escapadas. Ellos también por lo que deduzco mantienen una excelente relación con doña cristiana y con doña Elena, estando su hija estudiando en Londres las visitas a sus primos han estado ala orden del día. Su relacion es buena, pero como todo en esta vida cambia, ahora Don felipe y doña Letizia son reyes y ya no tiene tiempo libre, y si lo tienen no es para escapadas y demás, peros iempre que esten por Madrid los principes de Grecia, o e Rey por Londres en visita etc...siempre habra tiempo para hablar y tomar algo.

    ResponderEliminar
  8. Y despues de este discurso, dejame decir, que los autenticos royals, siguen siendo Constantino y Ana Maria, ver al rey de Grecia el año pasado con unos vecinos de Zante hablando de la situación de Grecia, bueno fueron los vecinos los que se acercaron a él, y verle callado oyendo a la gente, preguntandoles, ¿Pero esto no se arreglo....? lo otro.....como un griego más creo que es la imagen para mi más gratificante que he visto, pues lo cuatro vecinos hay hablando con él, diciendole, "es muy bonito verte por aqui con tu mujer la reina ana Maria...y terminada las presentaciones empiezan los cuatro vecinos, hay a contarle lo que hacen los politicos jajajajaja, guau con una confianza increible, sin cortarse un pelo a la hora de criticar a los politicos....Y Constantino hay todo interesado oyendo, ¿pero que me dice? jajajaja, y no sabian que los estaba grabando la television local, es fantastico, porque te das cuenta de que no ven a su antiguo Rey como algo malo, lo ve como una persona ala que se pueden acercar a contarle los problemas, aunque no pueda hacer nada, pero para mi sigue siendo el royal por excelencia y no cambiaran ninguno de los dos, autenticos griegos. Es una pena que grecia no tenga una institucion como la monarquia ajena a los politicos.

    ResponderEliminar