sábado, 24 de octubre de 2015

PRINCESA TATIANA PRESENTA SU PROYECTO PARA AYUDAR A LOS ARTESANOS GRIEGOS

constantino de grecia,  ana maria de grecia, familia real griega, casa real griega, tatiana blatnik, princesa tatiana de grecia, nicolas de grecia, nikolaos de grecia, pablo de grecia, marie chantal de grecia, familia de la reina sofia, princesa irene, ex reyes de grecia, ex rey constantino, princess tatiana of greece.
La princesa Tatiana da a conocer en una entrevista al periodista Jeanne Beker en la revista THE GLOBE AND MAIL, su nuevo proyecto para ayudar a la artesania griega.

Su proyecto es  una plataforma internacional en la que artesanos griegos, ya sea de cerámica, o de ropa, puedan ponerse en contacto con importantes diseñadores, marcas... y así permitir que estos puedan acceder a un mercado económico que les permita vender sus productos y no desaparecer.


Este es el link de la entrevista, y esta es la foto que ha compartido Tatiana en su instagram:





http://www.theglobeandmail.com/life/fashion-and-beauty/princess-tatiana-of-greece-on-the-importance-of-social-responsibility-and-the-comfort-of-leading-a-normal-life/article26931266/

Esto es un resumen subjetivo tal y como lo leo e interpreto yo, si quereis la trascripción exacta hay esta el link original:

La Princesa Tatiana sobre la importancia de la responsabilidad social y el comfort de llevar una vida normal.

En el inicio, se hace una pequeña presentación en donde se dice que toda mujer desea casarse con un Príncipe, pero el papel de princesa viene acompañado de responsabilidades, y Tatiana cumple muy bien este papel,  al ayudar a los artesanos griegos que tienen problemas económicos para seguir subsistiendo,  "La Princesa Tatiana de Grecia cumple con la descripción  en un amor innato de la artesanía étnica y liderando una nueva iniciativa para ayudar a los artesanos económicamente amenazados de Grecia a ser financieramente autosuficiente. La princesa de origen venezolano, criado en Suiza (de soltera Tatiana Blatnik), quién trabajó en el Departamento de relaciones públicas de Diane von Furstenberg en New York antes de casarse con el príncipe Nikolaos de Grecia en 2010".


Ella ha creado una plataforma internacional para comercializar estos productos de artesania griega ya sea de moda, de cerámica...artesania en sentido propio, se trata d eponer en contacto alos artesanos con los diseñadores, las  marcas etc..que permitan comercializar y dar salida a sus productos (como complementos etc....Esto lo hace mucho el diseñador Valentino).

A continuación destaca que Tatiana es fan de Valentino, que tiene 35 años, y de gusto muy refinados, de lo que  pueden aprovecharse ahora los artesanos tradicionales griegos, para dar a concoer sus productos.

En la primera pregunta va dirigida a como tomó conciencia de este problema, ella dice, que se fue a vivir a Grecia hara  dos años, que vivir en Grecia era el sueño de su esposo, ellos llegaron a Grecia en plena crisis , " Así que mientras que la mayoría de la gente se iba de Grecia, nosotros nos veníamos aquí.", cuando empezo a concoer gente le hablaron de la importancia de la artesania griega, y de como estaba desapareciendo, según afirma Tatiana, no era proyecto que ellos tuvieran preparado u organizado sino que ha sido tras tomar conciencia de la situación cuando empezaron a idear este proyecto que ha evolucionado,hacia la organización de la plataforma.

El periodista hace un comentario en donde viene a decir que esto funciona a diferentes niveles no sólo se trata de que el artesano sea sostenible sino que esta también destinado a crear una nueva generación de artesanos, y continua Tatiana, diciendo que efectivamente, ella antes no se fijaba de donde venian las cosas, del trabajo que había detras de la ropa....ahora ella se fija y también ello es una tendencia de la gente valora el trabajo que hay detras, y esto al mismo tiempo esta creando una nueva generación de artesanos, se trata de evitar que se convierta en un arte extintivo la artesania.

El periodista le pregunta que con las nuevas tecnologías se esta perdiendo el trabajo humano que hay detrás, entonces le pregunta cuando ella ha tomado conciencia de este trabajo, Tatiana habla de su traje boda y el trabajo de costura que habia detras,  "No tenía ni idea de la cantidad de tiempo que lleva prepararlo al detalle y el encaje." Ella afirma que ha estado siguiendo a Valentino pero que su aficción a introducir en la moda estos complementos de artesania lo ha aprendido de su madre(Maria blanche) , su madre tiene ese estilo de mezclar y convertir en moderno lo étnico, y habla de cuando su madre colaboró con proyectos de fundacion Donna Karan en el proyecto  Urban Zen o en la fundación de Diane von Furstenberg en el proyecto  Vital Voices,  cuando ella estaba trabajando en iniciativas con las mujeres africanas, de todo ello cree Tatiana haber sacado su pasión por lo étnico, la artesia.

El periodista destaca que ahora que ella esta en el ojo del público esto es bueno usar su imagen para promover estos proyectos. Tatiana responde que cuando llego a Grecia ella tenia un perfil bajo, ella queria establecerse conocer Grecia, y todos la decian que en dos años para resolver, ella no queria creerlos, pero los dos años, y ella esta preparada, "He estado aquí casi dos años y ahora me siento listo para empezar a salir y promover y apoyar porque estoy haciendo algo que está muy, muy cerca de mi corazón. Estamos colaborando con los diseñadores mi pareja y yo." (Ellos trabajan con diseñadores para poner en contacto artesanos con marcas, complementos etc...)


El periodista le dice que si tras casar se con el príncipe Nikolaos y se rPrincesa, ahora esta plataforma como la cambia?
 
No a ella no la cambia en nada porque siempre desde pequeña en la secundaria ella llevaba los proyectos de caridad , luego fue a Georgetown hacer su carrera de sociaologia, y alli hizo muchas practicas y muchas horas de servicios sociales. Estar al servicio de la comunidad " siempre ha estado muy cerca de mi corazón.Creo que casarse con Nikolaos hizo crecer ello en . Y ahora encontré una toma de corriente". Antes de casarse con su esposo, ella le gustaba lo de comportarse y vestirse como una princesas, los vestidos, las tiaras,  lo irónico es que acabo casándose con un príncipe. Ella lleva una vida normal, es muy activa le gusta el deporte tiene una rutina diaria como todo el mundo. De vez en cuando se pone un vestido y una tiara. Pero aparte de eso," mi vida es muy simple, pero aún así muy emocionante. Creo que la ironía es que después de casarse con un príncipe, me di cuenta de que no se trata de actuar como una princesa, sólo tienes que ser tú misma".

1 comentario:

  1. tatiana de Grecia me gusta, esta chica me gusta, es una autentica princesa por naturaleza, esa solidaridad, es única. Me gusta me gusta mucho esta princesa.

    ResponderEliminar