miércoles, 30 de marzo de 2016

EL PRINCIPE HEREDERO PABLO, Y LA PRINCESA MARIE CHANTAL VISITARON LA HABANA

constantino de grecia, ana mariade grecia, ex rey constantino de grecia, ex reina ana maria de grecia, princesa de dinamarca, hermano de reina sofia, reina  sofia de españa,
príncipe pablo de grecia, principe heredero pablo de grecia, marie chantal de grecia, princesa de grecia, maria olympia, maria olimpia, nieta de los reyes de grecia, prince paul of greece, prince marie chantal of greece, marie chantal of greece, greek royal family, ex king of greece, constantine of greece, queen anne-marie, anne-marie of greece, la familia real griega, familia real griega, casa real griega, la Habana, Cuna, Rolling Stones.

Los Príncipes Herederos de la Casa Real Griega, han pasado un fin de semana en La Habana coincidiendo con el concierto de los Rolling Stones.

Los Príncipes iniciaron sus vacaciones de Semana Santa desplazándose, como es habitual, a Las Bahamas, acompañados por toda su familia, María Olympia, Constantino,Achileas, Odysseas, Aristides. Sin embargo decidieron hacer un parentesis para acompañar a la madre de Marie Chantal, María Clara Pesantes a visitar La Habana.

En este viaje estaban la madre de la Princesa, Marie Chantal, el príncipe Pablo, María Olympia, y también coincidieron con otro gran amigo del Príncipe, Arpad Busson, acompañado por su hijo Flynn, que es íntimo de María Olympia, y otros amigos de esta última.

Por supuesto los instagram de la familia se llenaron de fotos, para compartir con sus amigos y familiares.  Mientras que la Princesa optó por el blanco y negro de las fotos, tal vez diciendo, parece que hallamos vuelto a la antigüedad, el Príncipe Pablo optó por las fotos en color como su hija.

Fotos del instagram del Príncipe Pablo de Grecia:

Foto de Marie Chnatal posando con su hija Maria Olympia sobre un Ford de los años 50

En esta foto el Príncipe Pablo enseña el contador del Ford de la década de los 50.


En esta foto podeis ver una doble foto, en la inferior se puede ver a Maria Olympia con otros acompañantes, y en el asiento delantero, creo que es Arpad Busson

Fotosa del instgram de Marie Chantal:

 Me quedó con esta foto, todas son en blanco y negro. https://www.instagram.com/mariechantal22/
La mujer de la foto es la madre de la princesa, a María Pia no le gusta que la fotografien, no lo digo yo, lo dijo Marie Chantal en su instagram tiempo atrás.



Pablo y María Olympia.


Mi observación: La madre de Marie Chantal es de Ecuador, pertenece  a una familia muy importante del país, es muy raro verla acompañando a el Príncipe Pavlo y a Marie Chantal, a la señora Miller no la gusta que la fotografien, ésto me lleva a pensar que es posible, que este viaje los hayan hecho para acompañar a María Pía, pues no puedo excluir que la madre de Marie Chantal en sus tiempos de juventud, conoceiera esa otra Habana de Baptista, o incluso que sus ascendientes, su madre o alguno de sus abuelos fueran de Cuba. Creo que es posible que el viaje sea un deseo de la madre de la princesa de vovler a ver, algo que ella pudó conocer en su infancia.

Por otro lado, no es la primera vez que el Príncipe viaja a Cuba, ya lo hizo en 2004, con los Reyes de Grecia, y conoció a Fidel Castro en persona, en aquel entonces la Iglesia Ortodoxa griega consiguió que el gobierno cubano le autorizada a recuperar una antigua iglesia ortodoxa, que fue construida por colonia griega en la isla, el Rey de Grecia, que ha colaborado con la Iglesia ortodoxa griega, actuó como representante de ésta para convencer a las autoridades. Fue inaugurada en 2004, y estuvieron presentes además de las autoridades cubanas, Fidel Castro al frente, de traje y corbata, quién asistió a la misa de inauguración, con la familia Real , los Reyes Constantino y Ana María, y los Príncipes Pablo y Nicolás, en la autobiografia del Rey, que se esta traduciendo al inglés, hay foto de este acto con fidel, ya la publicare..

Curiosidad, en una revista Británica ponía el siguiente títular haciendo un repaso de las fotos, "la familia real griega pasa sus vacaciones en la Bahamas". Alguién, inglés,  colocó el link en el grupo de facebook en el que conversamos de la familia real griega, en la que hay muchos ciudadanso griegos, la mayoría ,  no gustó,por algo bien sencillo, esta revista tiene la mala información de seguir situando a los monarcas griegos en suelo inglés, y eso es un error, residen desde 2013 en Porto Xeli. Me llamó profundamente la atención como hasta el menos fan de la casa real Griega salió a criticar al medio. Además de recordar al medio que la familia Real griega sigue siendo Constantino y Ana María, sus hijos, Alexia, Pavlos, Nikolaos, Theodora y Philippos y sus consortes. ¿Sabeis lo que me llamó la atención? como salieron en su defensa, y con ese orgullo de decir, "viven en Grecia". Reconozco que la crisis economica griega, ha hecho que muchas familias de armadores, muy poderosas, lo hayan puesto todo a la venta, recientemente publicaba una revista a una de estas familias, evitare decir el nombre, afirmando que lo habia puesto todo en venta, tal vez por eso a muchos griegos no defensores de la monarquia, les llama la atención leer en medios de comunicación, que el monarca ha comprado en Porto Xeli, o que su hijo Nikolaos vive en Atenas, y sacan fotos del Príncipe en alguna cafeteria con amigos tomando un café, paseando etc..., todas la semanas hay alguna foto de Nikolaos en la revistas, y sino es él son los Reyes paseando por Spetses, o en algún concierto de música en Atenas. Parece que las agujas del reloj cambiaron,  ahora todos agradecen que el monarca viva en Grecia, y su hijo,  y desean que su Heredero también se vaya a vivir a Grecia o se compre una casa para pasar más tiempo. Yo también admiro el detalle del monarca, un Rey siempre ama a la patria por encima de todo, de verdad el gesto de Constantino es muy digno, y cada día que la prensa griega publica la venta del patrimonio de algún conocido armador, la verdad más se admira a Constantino, al final como decia él en una entrevista a un periódico Británico, "los griegos siempre quieren volver a la patria".

1 comentario:

  1. Batista sin p, mira que la tienes buena con los nombres!!!!.

    Sí estoy deacuerdo la madre d eMarie chantal, maria Pia, es posible que tuviera algún vínculo con la isla. Mucha gente no sabe que es de ecuador, y como dices su familia tiene importantes plantaciones de cafe en el país. Aunque ella y sus hermanas abandonaron el país para hacer fortuna, y es posibles como afirmas que conociera Cuba, creo recordan que fueron a miami....No me hagas caso hablo de oidas, ya no se ni donde lo he oido.
    Me gusta tu blog es bastante interesante, y ademas no tiene publicidad, porque hay blogs que son muy buenos de casas reales, y con tanta publicidad no me gustan.
    Victoria

    ResponderEliminar