jueves, 21 de abril de 2016

CONSTANTINO Y ANA MARIA DE GRECIA EN LA CEREMONIA DE ENCENDIDO DE LA ANTORCHA OLIMPICA DE RIO

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey constantino de grecia, ex reina ana maria de grecia,  hermano de reina sofia, reina  sofia de españa, familia de la reina, la familia real griega, la afamilia real de grecia, ex king constantine of greece, ex queen anne marie of greece , constantine of greece, anne-marie of greece, ex king of greece, greek royal family, encendido de la llama olimpica, olimpia, Pablo de grecia, federica de grecia, marie-chantal miller, princesa marie-chantal de grecia, nicolas de grecia, tatiana de grecia, blatnik, princesas de grecia, princesa irene, prince pavlos, princess marie-chantal, prince nicholas of greece, princess tatiana, nikolaos de grecia, prince nikolaos of greece,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας.
Esta mañana en el templo de Hera, en la Antigua olímpia, lugar de celebración de los juegos de la antigüedad, se ha celebrado la Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica de los juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán en el mes de agosto. Mientras tanto la llama olímpica visitara varios países hasta llegar a su destino.

La actriz Katerina Lehú, ha interpretado el papel de la Gran Sacerdotisa,  encargada de encender la llama mediante un espejo, desviando los rayos del sol hacia la antorcha, en una invocación al dios Apolo.



Más de 50 actores vestidos con túnicas, han interpretado los bailes y música, según marca la tradición. Terminada la parte tradicional, se ha procedido a leer los discursos oficiales del Presidente del Cómite Olímpico de Brasil, y del Cómite olímpico internacional, Thomas Bach, cargados de mensajes positivos para los tiempos en los que vivimos.

Las banderas Olímpica y brasileña han sido izadas, para posteriormente proceder a pasar la llama, previamente encendida de forma natural y ritual, a la antorcha del primer atleta que la ha portado, quién además ha recogido la rama de olivo, iniciando su camino hacia Brasil.

Una vez más Constantino y Ana María han estado presentes en la primera fila del acto, junto a los miembros del Comité Olímpico griego e internacional, así como autoridades políticas, y personalidades griegas. El acto estaba presidido por el actual Presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos.







En esta foto Constantino y Ana-María llegando a la ceremonía.


La posición de las personalidad y autoridades que han asistido, podemos ver al Presidente de la República, guarda muy buena relación con los antiguos monarcas, las autoridad policial, y detrás miembros del Comite Olímpico Griego, y del COI, así como políticos como Dora Bakoyannis o George Papandreou.

LA CENA PREVIA A LA CEREMONIA DE ENCENDIDO DE LA ANTORCHA OLIMPICA.

Un día antes a la celebración de esta ceremonia, hubo una cena por parte del Comité Olímpico Griego, a todos los miembros, incluidos los actores, políticos, autoridades, miembros del COI, que participan en estos actos. El evento era una cena en el Hotel Villa Olímpica.

Constantino y Ana María junto algunos invitados entre ellos, el Presidnete del Comité Olímpico Griego, y la actriz Katerina Lehú.


Saludando a  la actriz que interpreta a la sacerdotisa, Katerina Lehú

El discurso del monarca escuchado en la foto se pued ever algunos políticos griegos.
Estas fotos, las he sacado de el link que ha compartido Nikolaos K. en su cuenta de twitter, si apretaís en el link que publica junto a las fotos,podreis ver a todos los invitados https://twitter.com/NikolaosKostas/status/723084953487986688

Por cierto creó recordar que el Príncipe Alberto de Mónaco también estaba entre los presentes al encendido de la llama, es miembro del COI.

Y creo que no hace falta que recuerde que el Rey, es miembro honorífico del COI desde 1963, y anteriormente fue del Comité olímpico griego, obtuvo la Medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Roma, en laclase Dragón de vela. Junto al rey Olav de Noruega son los dos únicos miembros de casa real que poseen el preciado metal


3 comentarios:

  1. I am impressed by the picture of King's speech, you say that the politicians were listening , it is true !!!!, but should specify GEORGE PAPANDREOU is listening to THE KING

    ResponderEliminar
  2. Yes, he is George Papandreou, Greece has changed, the Olympia Mayor at his speech, he said "HM King Constantine"...Greece has changed

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que muchas cosas han cambiado en Grecia,decia constantino que desde el golpe de los Coroneles, la ventana de los medios de comunicación estaba cerrada para el Rey, al día siguiente de subir éstos al poder los primeros medios de comunicación que prohibieron su emisión, no fueron los socialistas, lo curioso es que procedieron contra los monárquicos.

    Sin embargo en los últimos años ésto ha cambiado, primero porque muchas de esas familias de armadores que controlaban los medios de comunicación, han salido como un rayo del país con sus fortunas, y ahora las enjuiciadas son ellas, sin embargo siguen mantiendo los canales, endeudados pero ahí estan, ya no son tan feroces. Segundo, porque la crisis es la crisis, todos se van curioso fue que el Rey volvió.

    La entrevista que el Rey dió a un medio de comunicación, de Chipre, pero que se publica en Grecia sin duda para mi ha sido la ventana abierta de par par, es cierto que es un canal por cable, pero muchos griegos tienen acceso a él por internet, le dio la posibilidad de expresarse y hablar largo y tendido durante dos horas, esta entrevista obviamente llego a Grecia, y segundo por su autografia, el libro más vendido en Grecia 2015, batio records, según la prensa griega, TO VIMA fin de semana, consiguio beneficios como para pagar la nómina que adeudaba a sus trabajadores desde hacia un año, y eso que era limitada la ediccion, aumento la tirada a los tiempos de finales de los 90 donde el periodico llego a tener el record de ventas. Durante tres semanas ganó la posición, del quinto se puso el primero.

    Esto era lo que pienso que buscaba la autobiografia del rey abrir la ventana y hablar de todo, lo que no se ha permitido o se ha restringido, poder hablar de todo lo que se ha comentado en su país durante años, y poner las cosas en su sitio, era la palabra del Rey y debia de ser oida muchos años sin poder abrir esa ventana.

    Ahora parece que muchos griegos y politicos al fin han entendido, por ejemplo lo del titulo nobiliario, que es personal, que entre monarquias se tratan con el titulo, y que asi se lo reconocio el tribunal de Estrasburgo y los propios tribunales griegos. ....Hasta el punto que no sólo el alcalde de olympia, el otro día en el discurso de la llama olimpica se refirio a él como HM el rey Constantino, también en un programa de television ya son varios politicos que se han referido a él como Rey de Grecia.... y han destacado que seria bueno para el pais aprovechar al monarca y sus conocimientos de diplomacia buscando una figura de encaje dentro del estado, se ha hablado de "Embajador de buena voluntad".

    A mi también me ha sorprendido la presencia de George y de otros escuchando al rey, en otros tiempos seguro que hubiera exigido que no estuviera o simplemente no hubiera ido a la cena, pero las agüjas han cambiado y ahora el que esta en horas bajas de popularidad son ellos y sus partidos políticos.

    Las cosas han cambiado mucho en Grecia, Tsipras cuando coincide en el aeropuerto con el rey no tiene reparo el hablar con él, incluso de la situación económica del país.

    ResponderEliminar