martes, 20 de septiembre de 2016

UN EMOCIONADO REY CONSTANTINO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE RECONOCIMIENTO A LOS ATLETAS GRIEGOS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO

 constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia,  rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας, queen anne-maria, anne-marie of greece, Reina Doña Sofia, en Grecia,hermano de reina doña sofia, la familia real griega, la casa real griega, familia real griega.princesa irende de grecia.irene de grecia. la emocion de constantino
Ayer en el edificio el Zappeion  de Grecia( es un edificio situado en el Jardín nacional de Atenas, en el centro . Se usa para reuniones y ceremonias, tanto oficiales como privadas) , se celebro una recepción a los deportistas olímpicos griegos de Río, que sirvió también para homenajear a los olímpicos griegos de otras épocas.

Esta reunión tenia carácter oficial y estuvo presente entre las autoridades el Presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos,   políticos griegos de todas las ideologías desde el viceministro de Finanzas Trifon Alexiadis y Deporte Viceminsitro Stavros Kontonis, pasando por Dora Bakoyannis, Anna Karamanlis.....Ex minsitros, ex parlamentarios, el Presidente de la Academia olímpica,  Isidoros Kouvelos, el de Comite Olímpico Griego, y medallistas de todos los tiempos, desde Constantino de Grecia, en Roma, 1960, y autoridades religiosas.

La ceremonia se inicio con el himno olímpico, a continuación comenzó la ceremonia con la entrega por parte del Rey  Constantino de un premio. Rey Constantino subió al escenario  ayudado por la deportistas  Sophia Bekatoros(es muy amiga de los Reyes de Grecia), una vez en el escenario el Rey entrego y saludo a los olímpicos y entrego un pequeño trofeo a los atletas  Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis que consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 

Constantino quisó decir unas palabras de reconocimiento, pero una vez más, ya es muy habitual en él, se emocionó, empezó dirigiéndose al Presidente de la República y a las autoridades presentes, pero la emoción le rompió la frase, él trató de evitar las lágrimas, y terminar el discurso, pero al final, opto por reducir las palabras diciendo, " ."Lo que los griegos no  saben es el el gran esfuerzo que los atletas hacen .......(aquí se interrumpe y empieza a tratar de reprimir las lágrimas, empiezan los aplausos del publico, y el apoyo de la presentadora, pero opta por recortar el discurso diciendo, " y, por tanto, gracias principalmente por darnos una sonrisa  en estos días difíciles " agradeciendo la presencia al presidente de la República. 


Constantino llegó acompañado de su esposa, la Reina Ana María fueron saludados por el Presidente de Grecia y las autoridades griegas.

Decir que el monarca griego, tiene muchas dificultades para caminar y desde hace más de un año siempre lleva un asistente que los acompaña, ayudando al rey como apoyo para caminar, cuando lleva mucho tiempo de pie, o el suelo es irregular, siempre lleva un asistente que lo ayuda. 


las autoridades religiosas que no falten

con el presidente de la República

 Con Sophia Bekatoros, es regatista de vela, dos veces medallista en Atenas y en Belín 

Las légrimas se apoderaron del monarca, una vez más y aunque lo intento se adelantaron a sus palabras y no pudo evitarlas.





*Me sorprende que hayas personas, que ahora se den cuenta de que el monarca anda con dificultad, desde hace mucho tiempo que tiene problemas al caminar, y se ha inclinado, no es nuevo, hace más de tres años que necesita de una persona para que lo ayude a caminar.Es cierto que si el suelo es liso y estable camina con más agilidad. Lo de su sensibilidad en los discursos, sólo diré que no pudo dar el discurso por su 50 aniversario de boda lo leyeron sus hijos, de la emoción.  Es curioso desde que lo operaron del corazón, una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo sensible, como lo embarga la emoción y le impide hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario