sábado, 15 de abril de 2017

SEMANA SANTA DE LA FAMILIA REAL GRIEGA: EL PRINCIPE NIKOLAOS Y LA PRINCESA TATIANA EN LA PROCESION DE PAROS

   constantino de grecia, rey constantino de grecia, ex rey constantino,  ana maria de grecia, reina ana maria , τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Βασιλείς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία,principe nicolas, princesa tatiana, Τατιάνα Μπλατνικ, Πριγκίπισσα Τατιάνα, πρίγκιπας Νικόλαος, Νικόλαος τέως, Νικόλαος  Τατιάνας , Σπέτσες, prince nicholas of greece,prince nikolaos princess tatiana, reina doña sofia, reina sofia , princesa irene, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie of greece, constantine of greece,  paul of greece,  la familia real griega, la casa real griega. federica de hannover, reina federica de Grecia
Dice la Princesa Tatiana en su instagram, " no hay momento más mágico que la semana  Santa Griega". Totalmente deacuerdo.

La fiesta que con más pasión viven los griegos, LA SEMANA SANTA.

Este es uno de esos años, en los que la semana Santa Ortodoxa coincide en fechas con la Semana Santa Católica.

Todas las  Islas griegas están llenas de procesiones, y representaciones de la vida y muerte de Cristo, hoy mismo se celebra en Spetses la Vigilia de resurrección a la que asisten los reyes de Grecia,a partir de las doce de la noche.

Parece que el Príncipe Nikolaos y la Princesa Tatiana han tomado prestada la costumbre de los Reyes, que impusieron desde que pudieron acceder a suelo griego, después de tantos años alejados de la amada patria, de celebrar la Semana Santa cada año en un lugar distintos, si el año pasado fue  en Tinos, este año han asistido a la procesión del Epitafio del pueblo de Prodromos en Páros, del viernes Santo, como han informado medios locales.

La pareja cumplió con todos los rituales, primero, se les pudo ver venerando el Epitafio en la iglesia de San Juan Bautista, y más tarde siguiendo la procesión, y la representaciones que se celebran por las calles.

El Príncipe aprovecho para realizar fotos, con su teléfono, y algunas personas aprovecharon como se puede ver en alguna foto para fotografiarlo a él.

El link pertenece a la página del medio local de Páros del que han sido sacadas.

pagina del periodico local   donde se han publicado las fotos:  http://www.parosin.gr/paros/koinonia-paros/1955-o-prigkipas-nikolaos-me-thn-tatiana-mplatnik-ston-prodromo-paroy-fwto
El príncipe rezando antes el Epitafio
Foto curiosa del príncipe siguiendo la procesión mientras realizaba foto con su teléfono

Pero también Tatiana ha querido publicar en su cuenta instagram una bella foto:



link instagram de Tatiana Blatnik https://www.instagram.com/p/BS6nDTvlPv_/

Los reyes Constantino y Ana María etuvieron en la misa del Jueves Santo en Spetses, he visto que un amigo griego, ha publicado la foto de ellos entrando en la iglesia, pero no puedo poner la foto, porque es privada su cuenta de instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario