viernes, 16 de junio de 2017

LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA, LA REINA EMERITA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA IRENE, JUNTO A OTROS MIEMBROS DE LA NOBLEZA EN EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY SIMEON, EN BULGARIA

constantino de grecia, Rey constantino II , ex rey constantino, ana maria de grecia, reina ana maria, reina de grecia,  Reina Doña Sofia ,Reina Sofia, sofia de España, sofia de Grecia,  reina Emerita, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως βασίλισσα Αννα-Μαρία,βασίλισσας Αννας-Μαρίας, Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, Βασίλισσα της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη, princesa irene de grecia, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie , Anna Maria of Greece, 80 cumpleaños del rey simeon de bulgaria, simeon de bulgaria.

Esta mañana en la catedral ortodoxa de Santa Sofía en Bulgaria, se celebraba una misa en honor del Rey Simeón  de Bulgaria (Zar) con motivo de sus 80 años.

La ceremonia, ha contado con la asistencia de Casas Reales europeas vinculadas a la Casa Real Búlgara, entre otras:

La Casa Real Helena, con los Reyes Constantino y Ana María, muy unidos por lazos de amistad, desde la infancia, la Princesa Irene. La Casa Real de España, ha estado representada por la Reina Madre Doña Sofía, la Casa Real de Yugoslavia, por el Principe Heredero Alejandro y la princesa Catalina, la antigua Casa Real de Montenegro, con el Príncipe Nicolas(?),  la Casa Real de Albania, con el Príncipe Leka y su esposa, y otros miembros de la nobleza como la Archiduquesa de Austria, Elena. Por supuesto no ha faltado su familia, con la Reina Margarita al frente, acompañada de todos sus hijos los príncipes  Kyril, Kubrat, Konstantin y Kalina y sus nietos.

Las celebraciones tienen carácter privado, muchas de las fotos que he encontrado pertenece alguna de ellas amigos que estaban en el interior de la Catedral, y otras son de grupos de facebook especializados en monarquías.

Los Reyes de Grecia han encabezado la entrada a la Catedral, respetando el protocolo, detrás de ellos la Reina Madre Doña Sofía  y el resto de la comitiva de invitados.

Curiosidad, se ha respetado el protocolo que rige entre Casas Reales, primero, El Rey que toca trono y jefe de Casa Real y su consorte, El Rey Constantino y la Reina Ana María, segundo casí a la altura de los Príncipes Herederos, quién toco trono pero abdicó, la Reina Madre doña Sofía(ella no abdicó pero era consorte) , y detrás por orden los Príncipes Herederos de Casas Reales, y los Príncipes.

En la puerta de la catedral, el Patriarca Ortodoxo  búlgaro, Neophyte recibió al Rey Constantino con especial afecto.

A la salida de la ceremonia se repartió entre los invitados un libro de la memorias del Rey Simeón, una lectura para el verano.

El Rey Constantino, la Reina Ana María

El detalle del Rey simeón de saludar en primer lugar al Rey Constantino, amigos desde la infancia, con muchas anécdotas que contar.
La Reina doña Sofia y su hermana la princesa Irene

La Reina doña Sofia y su hermana la princesa Irene, con la Archiduquesa Elena.

El Rey Constantino y la Reina Ana María

Reina doña Sofía

Rey simeón, y reina doña Sofía


Princesa Margarita, Reina Sofía y Reina Ana María

Princesa María Luisa de Bulgaria, hermana de Simeón

Princesa kalina con su marido y su hijo

El príncipe de montenegro.
Rey Simeón.
FAMILIA REAL DE BULGARIA




Fijaros detras de la Reina doña Sofia, se puede ver a la Archiduquesa Elena de Austria, muy amiga de la Reina doña Sofía
Los nietos del rey Simeón.

la Princesa Miriam y sus dos hijos.

Principes de Albania, Princesa Margarita de Rumania, Reyes de Grecia,Reina Margarita de Bulgaria, Reina madre Doña Sofía , Príncipes de Yugoslavia (Serbia), siguiente fila, El aga Khan, Príncipe Radu, la archiduquesa de Austria, Elena, el Rey simeón, el Príncipe nicolás de Montenegro, y la princesa Irene. el resto e ivitados perdonarme por la ignorancia pero los desconozco.

Reyes de Grecia en la cena

Reina sofia

Rey Simeón siguiendo la tradición ortodoxa.
el Príncipe Kiril.


Estas fotos las he sacado en su mayoría, aunque parezca raro, de un grupo de facebook en inglés, dedicado a la familia real griega, ya se que parece curioso, pero en este grupo hay búlgaros que son seguidores de la Casa Real Griega, y éstos son los que han compartido las fotos.

Gracias.



2 comentarios:

  1. Es gran Rey, hace falta que lo quieran ver los búlgaros, como siempre el pueblo es ciego.

    ResponderEliminar