Ayer, día 2 de junio, el Príncipe Nikolaos inauguraba una nueva exposición fotográfica, esta vez en Australia, Melbourne, en el Museo Helénico. PHOS: Viaje de la Luz.
Acompañado de su esposa, la Princesa Tatiana, la pareja posó para los medios.
El Príncipe ha concedido una entrevista a un medio Australiano, con motivo de su nueva exposición fotográfica.
Príncipe Nikolaos posa para la entrevista |
Un resumen de la entrevista.
En 1981 estuvo cinco horas en Grecia para asistir al entierro de su abuela, la Reina Federica, él tenía 11 años, el dolor que sintió al abandonar el país, fueron suficientes para prometerse que volvería.
El nació en Roma, en el exilio, se crió en Gran bretaña, sin embargo, él nunca se sintió Británico. Dice el Príncipe de Grecia y Dinamarca.
"Nunca me sentí Inglés", "Me crié griego y siempre me sentí griego, a pesar de que no podía poner un pie allí."
tres de sus fotografias |
Su educación en Londres fue en el Colegio Helénico, creado por sus propios padres, donde se educo en la cultura griega, con hijos de otras familias griegas.
"Viví mi vida diaria con los griegos, como un griego,".
Su vida cotidiana era la de un griego hasta que llegaba el verano y sus amigos y compañeros se iban a Grecia, entonces él sentía un gran anhelo de volver.
Este intenso anhelo, ha marcado su obra fotográfica.
Sus paisajes, que se centran en la luz, el movimiento y el color de Grecia, ofrecen una impresionante visión que refleja el sentimiento por su deseo de volver a su tierra.
"El anhelo subyacente al retorno esta sin duda presente en mi fotografía, aunque no es mi intención," dice el Príncipe Nikolaos.
Joh Tatoulis, director Ejecutivo del museo Helénico de Melbourne, afirma que la obra del Príncipe ,"Es muy fascinante". "Cuando vi por primera vez un par de fotos del trabajo de Nikolaos', sentí que él capturó ese estado de ánimo, esa esencia, que la magia especial de sus paisajes marinos, donde interactúa la luz con el agua", dice al medio de comunicación.
"Es casi una experiencia espiritual, experimentando la luz griega".
El Príncipe vive ahora en Grecia cree que en sus fotos hay una cierta identificación con lo que le estaba pasando por su mente y el alma cuando estaba tomando las fotografías.
Foto sacada subida con el link original del instagram de @tatianaBlatnik |
No hay comentarios:
Publicar un comentario