sábado, 17 de septiembre de 2022

58 AÑOS SE CUMPLEN HOY DE LA BODA DEL REY CONSTANTINO Y LA PRINCESA ANA MARIA DE DINAMARCA

 rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, reina ana maría, ana maria de grecia, , princesa ana maria de dinamarca, βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, tatoi, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, philippos de grecia, nina flohr, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, la familia real helena, casa real de grecia, casa real de grecia

Podríamos hablar hoy, y tal vez sería más correcto, de la asistencia de los Reyes de Grecia al funeral de la Reina Isabel,  pero vamos a dedicar un poco de tiempo a felicitar los 58 años de matrimonio de los Reyes de Grecia, aunque sea brevemente. 

Y estando de actualidad la muerte de la monarca británica, y la proclamación como Rey de Gran Bretaña , Carlos III, cabe recordar que el nuevo Rey fue PADRINO DE BODA DEL REY CONSTANTINO.


BLOG DE LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO, MUY COMPLETO CON FOTOS Y VIDEOS:

http://bodasdeorodelosreyesdegrecia.blogspot.com/2014/

Boda de Constantino y Ana María


El actual Rey Carlos, sujeta la corona sobre la cabeza del Rey Constantino 


Sirva de recuerdo, el video original de la boda, 18 de septiembre de 1964.


Recogemos extractos con sus propias palabras hablando de su matrimonio. 

ENTREVISTA DE LA REINA ANA MARIA:

2021 Dinamarca, entrevista por sus 75 años. 

Le preguntan quién ha ocupado su corazón a lo largo de su vida, y ella responde: 

"Es fácil de responder,  mi esposo, el Rey Constantino. Estamos muy unidos y hemos tenido suerte. Mi suegra siempre decía: "Todo ser humano tiene una estrella ", y tengo mucha suerte de que la mía sea Constantino". 

Habla la Reina de cuando se enamoraron, hace referencia a que su marido la vio en una revista y le dijo a su padre, "..esta será mi mujer", ella dice que de ahí a enamorarse hubo un camino, "no fue algo que consistiera en mirar la portada  de la revista y decir ya esta". Su marido fue a conocerla a Dinamarca pero ella no sentía nada especial por él, lo veía como un primo, pero, empezaron a verse más a menudo a conocerse, se escribieron cartas, y le pareció un hombre muy guapo, y sensible y le gusto mucho, entonces se enamoraron "de la persona", dice Ana María que "uno no se enamora de una foto, uno se enamora de la persona, has de conocer a la persona". 


Por qué su matrimonio y familia  ha sido feliz

“Para mí, lo más importante es la familia, y ese fue también el caso de mi marido que en la niñez nos criamos con fuertes valores familiares. Somos dos personas que hemos sido criadas en la unidad familiar, y creo que este es el principal secreto. Pero quizás también es posible y también ayudó que tuviéramos tiempo para nuestros hijos. Si nos hubiéramos quedado en Grecia y mi esposo hubiera seguido siendo el Rey, no hubiéramos tenido tanto tiempo para los niños como lo hemos tenido ”, explica la reina Anne-Marie al semanario.



Una similar afirmación hizo el Rey Constantino en 2002 en una entrevista con el gran Larry King en la CNN:

Larry King :"¿Qué ganó y qué perdió en 1974?

Rey Constantino:Perder,  perdí un trono que es muy triste y , ganar , gane todo el tiempo para dedicárselo a mi familia.


Recuperando la entrevista a la Reina Ana María por su 75 cumpleaños: 

Dice la Reina: "Tanto él como yo hemos cambiado a lo largo de los años, pero hemos cambiado juntos. En general, toda nuestra familia está estrechamente unida. Incluso nuestros dos hijos más pequeños, que se llevan una importante diferencia de años con los mayores, están muy unidos a sus hermanos,  incluso con sus cónyuges. Doy gracias a Dios  por la unidos que estamos", para la Reina Ana María todos sus yernos son iguales y lo mismo con sus nietos, todos sus nietos son iguales para ella, " No puede haber  celos entre ellos". 


REY CONSTANTINO:


En la autobiografia del Rey Constantino:

foto publicada en su la autobiografia del Rey Constantino,publicada en 2015 en griego




 "La debo mucho (a su esposa). Siempre la he amado  tanto como entonces , ese día, de hace medio siglo, cuando nos  unidos para siempre por los lazos sagrados del matrimonio. .. incluso en los momentos más duros de nuestro exilio,  que parecía no terminar nunca, ella me decía siempre " Ya sabes, que volveremos y viviremos de nuevo en Grecia"Yo siempre pensaba en silencio en la suerte de mi abuelo(Rey Constantino I) , que murió enfermo en el exilio. Yo la miraba profundamente a los ojos y sin decir ninguna palabra, a través de la mirada, alejaba de mi ese tormento  y me llenaba  de su optimismo "

Otras frases de la autobiografía:

"Estaba enamorado de la mujer más bella -en mi opinión- del mundo y cincuenta y un años después me siento exactamente igual"

" Mi corazón y mi alma están llenos de inmenso amor, respeto y gratitud por la Reina. Mi querida compañera de toda la vida, que nunca se cansó de las dificultades, que nunca perdió la fe, que nunca pasó sin ser la esposa ideal y la madre ideal… Así que hoy se pasan los días con la Reina en Porto Heli, en nuestro nuevo casa, la primera después de tantas décadas que hemos vivido lejos de nuestro lugar, con un amor y una plenitud que no puedo describir y por la que agradezco a Dios… »


Ultima fotos de los reyes de Grecia en la boda de Filippos, siempre juntos y unidos en la salud y en la enfermedad



No hay comentarios:

Publicar un comentario