sábado, 26 de marzo de 2011

LA REINA DOÑA SOFIA VISITA LA ACROPOLIS

ALEXIS 


La Reina doña Sofía, acompañada del embajador de España, Miguel Fuertes y la presidenta del instituto Cervantes, Carmen Caffarel, inauguraba una placa de mármol en la Acrópolis que recoge la frase del Rey Pedro IV de Aragón elogiando el Partenón, que dice «El Castillo de Atenas es la joya más preciada del mundo, tal que apenas todos los Reyes Cristianos juntos podrían construir uno igual», con este primer acto daba comienzo la visita de la Reina a Atenas.

La Reina Sofía visitaba acompañada de  arqueólogos y otras autoridades , las obras de restauración que se estan llevando acabo en la Acrópolis , monumento declarado patrimonio de la Humanidad, cuya restauración consiste en la colocación de los mármoles caídos, en su lugar original. Doña Sofía declaró a Televisión española que se encontraba asombrada de cómo estaban quedando los distintos Templos.

Por la tarde la Reina inauguraba la exposición  titulada «Un mar de leyes», con la que se pretende conmemorar los 700 años de la presencia del Reino de Aragón en Atenas. El Rey Pedro IV de Aragón fue duque de Atenas, título que en la actualidad portaría el Rey Juan Carlos. 

La exposición recoge documentos de la época como manuscritos y cartas de navegación, incluso las primera leyes marítimas creadas por el Reino d Aragón y que muchos consideran el primer Código Mercantil marítimo de la historia. Estas leyes rigieron el comercio marítimo del mediterráneo durante siglos. Además del Archivo histórico del reino de Aragón, también aportaron documentos las instituciones griegas, que complementan la exposición.


PAGINA OFICIAL DE LA CASA REAL ESPAÑOLA 






INAGURACION DE LA PLACA CON FRASE DE PEDRO IV DE ARAGON
PASEANDO POR LA ACROPOLIS
ATENAS AL FONDO
VISITA A LA ACROPOLIS
REGALO DE UN MARTILLO CONMEMORATIVO
REGALO DE UN OLIVO
ACROPOLIS
 UN MAR DE LEYES
UN MAR DE LEYES 2
UN MAR DE LEYES3

No hay comentarios:

Publicar un comentario