martes, 26 de abril de 2011

EL PRINCIPE FILIPPOS CUMPLE 25 AÑOS


Hoy 26 de abril cumple 25 años el Príncipe Filippos de Grecia.
Filippos nació el 26 de abril de 1986 en el hospital Santa Maria , en Paddington, Londres.
Filippos es nieto de los Reyes Pablo I y Federica de los Helenos y del Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Dinamarca , es hijo de los Reyes Constantino II y Ana Maria de los Helenos, nacida Princesa de Dinamarca y sobrino de la  Reina Sofía  de España y Margarita II de  Dinamarca.
Su bautizo en el año 1986, fue un acontecimiento social en Londres, debido a que entre los padrinos del pequeño Príncipe se encontraba la fallecida Diana de Gales, el resto de padrinos fueron, el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Rey Juan Carlos I de España, el Gran Duque de Luxemburgo, el Príncipe Kiril de Bulgaria, la Princesa Diana de Gales y la Infanta Elena de España.
Estudio Primaria y Secundaria en el Colegio Helénico de Londres fundado por sus padres en 1980, quienes abandonaron Grecia en 1967, debido al golpe de Estado de los Coroneles, que obligó a la familia real abandonar territorio griego, años mas tarde en 1974, Grecia se constituirá en una República.

En el  año 2002, acabada la secundaria el Príncipe ingreso en la  United World College, Montezuma, New México, escuela intercultural de reconocido prestigio, en la que permaneció dos años, en el año 2004 el Príncipe inicio sus estudios en la Universidad de Georgetown, Washington, licenciándose en el año 2008 en Relaciones Internacionales, realizó sus prácticas como relaciones públicas en la Sede de Naciones Unidas en New York y en la actualidad trabaja en una hedge-fund compamy ( Una Compañia dedicada a la inversión en bolsa, gestoras de fondos de inversión...) en New York..

Es miembro de la Fundación Ana Maria.

En el año 1993 viajó por primera vez a Grecia, en un viaje cargado de emociones y recuerdos familiares, visitando el cementerio de Tatoi en el que se encuentran enterrados sus antepasados, todos ellos Reyes de Grecia.

A pesar de que nació en Londres el Príncipe Filippos se ha mostrado públicamente como un auténtico Griego, así el pasado verano las cámaras de la televisión captaban el momento en el que el Príncipe bailaba el Zembekiko, baile tradicional griego en homenaje a su hermano el Príncipe Nicolás que contraía matrimonio con Tatiana Blatnik.

Filippos se ha convertido en uno de los solteros de oro de nobleza, y en uno de los más guapos según algunas revistas especializadas en la nobleza  y algunos de nuestros seguidores.
Familia Real Griega
Princesa Diana de gales, madrina de bautizo del Principe

Rey juan Carlos, Duque de Edimburgo, padrinos de bautizó
Familia Real Griega

En 1993 durante un viaje d ela familia a su tierra natal
Con su padre el Rey Constantino, en Suecia

Foto fe graduación en la Universidad de Georgetown 2008

Con su padre y sus dos hermanos, en Spetses
Principe Filippos en la boda Real d ela Princesa Victoria de Suecia








5 comentarios:

  1. Hola me llam Karolina, me gustaria saber mas sobre el principe philippos, es muy interesante, y mas sorprendente aun que nadie l ha podido desposar :). bueno espero tener mi peticion, muchas gracias, cuidate..Me gustaria saber tu nombre :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karolina, y perdón por no haber respondido antes a tú comentario.

    A la pregunta del Principe Filippos te respondere, ¡¡Tiene 25 años y quieres verlo casado ya!!!!.

    Poco sabemos de su vida privada pero quien sabe si estas interesada, puede ser la candidata , todo es posible.

    Respecto a la pregunta de ¿quien soy yo ?Yo me llamo Alexis, y soy seguidor de las monarquias en general, y en especial de la Casa Real griega, que para eso es la mía, desde hace muchos años que resido en España,nací en Atenas, y participó en un foro de monarquias en el que a mi me han encargado todo lo referente a la Familia Real Griega.Reconozco conocer muy bien a los miembros de la casa real Griega.......

    ResponderEliminar
  3. Hola alexis, mucho gusto, Me alegro que me hayas contestado, mejor tarde a que nunca me contestaras. Es interesante saber que tiene conocimiento previo de monarquias y en especial de la casa real Griega. Te soy sincera, antes no habia escuchado de ella. Es curiosidad saber mas al respecto. Con referente al principe, es sol curiosidad, aunque si tiene un buen parecido.

    Mucho gusto. Cuidate..

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, quisiera saber el nombre completo de philippos

    ResponderEliminar
  5. Su nombre en griego es Φίλιππος, completo sería seguido de la casa real: Philippos de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg (esto es como su apellido, aunque normalmente utiliza "de Grecia").

    ResponderEliminar