jueves, 6 de octubre de 2011

LOS REYES DE GRECIA EN LA REGATA DE BARCOS CLASICOS, EN SPETSES.

Alexis

Este sábado se celebró en la Isla de Spetses, la primera regata de barcos clásicos griegos, Caicos, organizada por el Real Club Naútico de Vela.

La regata ha sido creada con la colaboración de las autoridades y comerciantes de la Isla para patrocinar el turismo en uno de sus peores mometos como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país heleno, tratando de atraer turistas en época de temporada baja , como son los meses de septiembre y octubre y todo apunta a que el objetivo ha sido cumplido.

El Hotel Poseidón, patrocinador de la Regata, junto con el Ayuntamiento del municipio consiguió su objetivo, desde el viernes , el Hotel se lleno de Empresarios y navieros griegos, entre ellos miembros de la familia Goulandris, Eru koba ... con sus respectivas tripulaciones para celebrar durante el fin de semana la regata.

El sábado el puerto de la pequeña Isla se llenaba de curiosos y periodistas que querian ver la embarcaciones tradicionales griegas, los Caicos.

En la regata participaron  las tripulaciones del Afroessa, propiedad de la Casa Real, el  Flamingo de 1928, la Candida 1929, la  el Glaramara de  1947, el Faneromeni 1945, y Agios Nikolaos, y otras once embarcaciones tradicionales participaron en este evento , que aspira  a consolidarse en los próximos años.

Y por supuesto a la cita no faltaron los Reyes de Grecia, que han sido los principales promotores para dar a conocer este tipo de embarcaciones griegas clásicas, casi en el olvido hasta que los Monarcas se hicieron con el Afroessa, que fue el regalo del 60 cumpleaños de la Reina Ana Maria, quién por cierto participó como Patrona de su barco en la regata.

Una forma de colaborar y ayudar a la pequela Isla y al turismo que se ha visto muy afectada por la situación del país.



AFROESSA UN CAICO, BARCO PROPIEDAD DE LA REINA ANA MARIA

el barco ganador ecibiendo el trofeo , entregado por el Presiden te de el real Club nauticos de vela de Atenas Alejandro Papadogonas, antiguo Ministro de defensa. Tambien se puede ver al Rey Constantino detras de la tripulación.
Zaimies al lado dela Reina ana Maria er auno de los tripilante del Nereus, barco con el que el Rey Constantino , Oddysius y él ganaron la medalla de oro en 1960

4 comentarios:

  1. Hola amigo, he estado viendo las pocas posibilidades que tienen otras monarquias de acceder a la restautación, dificil en rumania, yo diria imposible tras aquellla renuncia a reclamar el tromo que hizo Miguel y que supuso la devolucion de sus bienes a cambio de renunciar, creo que el Principe Pablo no tiene posibilidades aunque el lo esta tratando, mismo sentido Portugal. Serbia mucha pagina web y blabla.y cuento chino, pero lo cierto es que el fue a votar en el 2001 eso quiere decir que se censo, que acepto la renuncia a futuras reclamaciones del trono a cambio de la devolucion d ebienes, aunque pretenda decir que su posicion no es la misma que Miguel d erumania., pero los Serbios siguen con el pensamiento socialista de Milosevic
    Bulgaria, en Tribunal d eestrasburgo, menudo jarro de agua , acabo mal la cosa.
    Sin embarggo, cuando veo al rey Constantino no dejopensarlo, el no renuncio a la posibilidadd e reclamar, se que tiene un gran apoyo de la sociedad griega de Londres, USA, Australia, incluso he leido que si sumamos el numero d egriegos que estaria estaria dispuestoa votarlo seria unos 20 escaños dentro de Grecia y fuera, si pudieran votar, lo colocaria en la posicion de uno de los partidos importantes en grecia, pero ya se que no va a ser el no va firmar esa renuncia, yo lo aplaudo tienen unos tieen mucho valor, y es muy digno y respetable. Pero aqui viene la pregunta¿Es verdad que nueva democracia anda lanzando por ahi, la historieta d eque podria el Rey de grecia ser seleccionado para Presidente d ela Republica si ellos gobgernaran? ya sabes buscando eesos 20 escaños.

    JAVI, TRABAJO PARA UN PERIODICO ESTOY HACIENDO UN REPORTAJE D E MONARQUIAS Y ESTO LO QUE ME GUSTARIA SABER, GRACIAS ALEXIS

    ¿En grecia s ehabla del Rey Constantino, como opcion a la crisis?

    ResponderEliminar
  2. PERDON POR LAS PALABRAS JUNTAS PERO NO SOY YO ES EL BLOSPOT, LO ESCRIBO PERO ME LO PUBLICA SEPARADO

    ResponderEliminar
  3. Si hay mucha gente que habla de esto, yo también veo los comentarios en facebook y hay muchos seguidores que afirman ésto, pero no se te puede olvidar que es mentira, ni el Rey ni sus hijos han mantenido constacto politico con Samarah, es una auténtica mentira, que ellos lo fomentan porque parte del electorado griego esta en Australia, USa, pero no porque sea real la historia. Dora Bakoyannis la hija d eMitsotakis ha creado una nueva formación politica separada d enueva democracia y sus seguidores hacen los mismo, insisten en que podria proponer al Rey como Presidente de la Republica pero e suna locura.

    En grecia el Presidente d ela republica es un cargo muy discutido realmente la Constitucion monarquica de 1952 y la de la Republica apenas se diferencia, hay quien dice que es lo mismo, sólo cambia la creación Presidente d ela republica, que es elegido de forma indirecta le elige el parlamento no en unas elecciones, lo partidos politicos suelen elegir a un politico veternao y en algunos casos lo ha utilizado para que sus ex lideres gozaran de inmunidad. De ahi que nueva democracia, imposible de creer su fundados fue el destructor de la monarquia, y otros partidos como el de Dora, ju7eguen sus seguidores ha insinuar que el ex Rey seria un buen candidato para Presidente d ela republica, y traten con esta excusa de atraer el voto d elos griegos que viven en extranjero que son muy superiores a otro paises, por ejemplo Francia en europa tiene uno d elos mayores electores griegos y Gran Bretaña y USA, en estos paises en la comunidad griega el Rey tiene un gran respeto

    ResponderEliminar
  4. en q facebook esta este grupo

    ResponderEliminar