domingo, 15 de enero de 2012

LA FAMILIA REAL GRIEGA ASISTE A LOS ACTOS DE CELEBRACION PO LOS 40 AÑOS DE REINADO DE MARGARITA II DE DINAMARCA



El Rey Constantino, la Reina Ana María y los Príncipes Herederos de Grecia, Pablo y Marie Chantal, así como los Príncipes Theodora y Philippos han asistido a los actos que se celebran en Dinamarca en homenaje a los 40 años de Reinado de Margarita II

Amplios son los lazos que unen a ambas familias, la Reina Ana María es hermana de la Reina Margarita , pero  también existen lazos históricos, los Príncipes de Grecia portan título nobiliario de Príncipes de Dinamarca, derecho que tiene todos los descendientes del Rey Christian IX, habiendo sido el primer miembro de la actual dinastía Helena hijo del citado Rey danés.

El Rey Jorge I de Grecia, era Príncipe Guillermo de Dinamarca antes de ascender al trono. Su padre era el Rey Christian IX de Dinamarca de cuyos seis hijos cuatro fueron monarcas europeos, el Príncipe Feredico, que fue Rey de Dinamarca, el Príncipe Guillermo que ascendió al trono de Grecia con el nombre de Jorge I, la Princesa Dagma, Emperatriz de Rusia, madre del ultimo Zar, La Princesa Alexandra, Reina consorte de Gran Bretaña, al contraer matrimonio con Jorge V.

Dinamarca y Grecia comparten la misma dinastía, motivo por el que título de Príncipe de Grecia incluya el titulo nobiliarios de Príncipe de Dinamarca.
Reina Margarita II
BALCON DEL PALACIO REAL DINAMARCA

PRINCESA BENEDICTA,SU ESPOSO Y REYES HELENOS
PRINCESA THEODORA FOTOGRAFIA AL PUBLICO,Y PRINCIPES HEREDEROS
REINA ANA MARIA


VISITA AL CEMENTERIO REAL
EL REY AYUDADO POR UN BASTON COMO ES HABITUAL

PRINCESA HEREDERA MARIE CHANTAL


PRINCESA THEODORA
Añadir leyenda

PRINCIPE FILIPOS





5 comentarios:

  1. MC MARAVILLOSA.ESPECTACULAR,BRAVO.

    ResponderEliminar
  2. me parece una tomadura de pelo lo de esta gente que esten viviendo a cuerpo de rey a costa de los ciudadanos de los paises donde respectivamente reinen, gastándose verdaderas fortunas en sus celebraciones con dinero del sudor del trabajo de los ciudadanos, celebrenlo de forma privada sin tanto boato ni parafernaria porque de verdad pienso que tienen muy poca verguenza. Fuera todos y si quieren celebraciones que las paguen con el sudor de su frente.
    FUERA ESTOS PARASITOS Y REPUBLICA YA EN TODA EUROPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero a ver quien da tan buena imagen como el rey, porque por muy imparciales que sean los políticos siempre van a tirar hacia izquierdas o derechas, el rey es imparcial, por eso no tienen derecho a voto ni el ni ninguno de los miembros de la casa real.

      Eliminar
  3. Nosotros en Latinoamérica, tenemos la desgraciada de que cualquier persona sin preparacion, llegue al gobierno. Las familias reales tienen un origen noble con abolengo y la formacion de los principes herederos esta en la mira del pueblo. Se les prepara para reinar "el primero entre iguales". El rey es una figura constante. Brinda estabilidad a su reino. En la República el último año de gobierno el presidente saquea el pais lo mas que puede y cada cambio de gobierno crea inestabilidad económica y crisis. De todos modos a ellos se les paga una pensión vitalicia ellos se establecen sus sueldos y de todos modos se sirven del pueblo. Las familias reales son nobles... pero las familias presidenciales son familias de arribistas, déspotas, incultos, ignorantes, engreídos cuyos origenes dejan mucho que desear. Hay estudios comprobados, que monarquías como la española, o la belga son mucho mas baratas que republicas como la francesa o la italiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren a Venezuela, Bolivia, México, Brasil, Grecia... todas republicas que atraviesan momentos dificiles en su economía y graves problemas sociales. Pero observen el Reino Unido y a toda la mancomunidad de naciones, Dinamarca, Suecia, Los Paises Bajos, Japon... el primer mundo esta lleno de ejemplos de monarquías bien llevadas.

      Eliminar