lunes, 9 de abril de 2012

LOS REYES DE GRECIA EN LEPANTO, NAFPAKTOS (GRECIA)

Los Reyes de Grecia pasan la Semana Santa en Nafpaktos , más conocida en España como Lepanto (La famosa batalla en la Que Miguel de Cervantes perdió una de sus manos, pasando a la posteridad con el mote de "El manco de Lepanto").

La presencia en la pequeña localidad despertó gran interes, muchos fueron los que se acercaron al hotel donde se alojaban  los antiguos monarcas para saludarlos.

Ayer la pareja Real  asistió a la misa celebrada en la parroquia de la localidad, posteriormente tomaron un aperitivo con miembros de la Iglesia y autoridades del Municipio, a mediodía comieron en un restaurante típico en el que degustaron platos de la zona, y por la tarde visitaron los parajes naturales de la localidad.

Los Reyes con la máxima autoridad de la región

Los propietarios y personas del restaurante que quisieron fotografiarse con los reyes


Otra autoridad religiosa que quiso entregarle al monarca un libro escrito por él.Hay que decir que la monarquia goza de gran aprecio entre los religiosos ortodoxos, puesto que consideran al monarca el máximo representante de la religion, en sentido simbólico, puesto que el Rey Constantino es descendiente por vía paterna del último emperador romano de Oriente, que era el máximo representante por sangre de la iglesia ortodoxa. de ahí que cuando se celebran actos religiosos, el trono es ocupado por el Rey Constantino(Aunque este en exilio).






Otro de los restaurantes en el que estuvieron los monarcas. La señora mayor es su propietaria es muy conocido en grecia y prestigioso sus platos típicos

Con los propietarios del restaurante. Y otros personas que acudieron a saludarles.

Las últimas fotos son de unos amigos de facebook me las han enviado conocieron a los Reyes de Grecia, y les agradaron como personas, son muy sencillos y muy cercanos, son muy buena gente de verdad que si.

20 comentarios:

  1. Lepanto es la batalla de ervantes, no sabia que estaba en Grecia pensaba que estaba en Argel o por ahi. gracias Alexis.

    ResponderEliminar
  2. @Alonso
    No perdio la mano Cervantes en lepanto, quedó inhabilitado de la mano,pero no la perdió. si lepanto esta en Grecia y se llamaba Lepanto porque ese era el nombre italiano, creo recordar que entonces pertenecia a Venecia, al condado de venecia. Me gusta ver a los Reyes d eGrecia, este año la pascua ortodoxa es distinta fecha que la catolica creo recordar que es ahora y no antes, me gusta verlo, aunque ese baston hace al monarca mas viejo, ¿no podria operarse la pierna?

    ResponderEliminar
  3. @Javier
    Alexis la Reina sofia esta en Grecia tienes fotos?????

    ResponderEliminar
  4. @Alexis
    en lepanto con los Reyes de Grecia no ha estado, además ya no estan alli los Reyes de Grecia se fueron el martes, pocrian estar Porto hely, pero mi amigo Paulos vive alli, se lo preguntare, siempre se hace fotos con los Reyes de Grecia, en el puerto, incluso ha subido en el "Afroessa", no tiene nada de la Reina sofia en su muro de facebook, lo dejare un mensaje. Haber lo que me dice ya te contare.

    ResponderEliminar
  5. @Alexis
    καλο Πασχα κ καλη Ανασταση!!! Es el saludo de los griegos ortodoxos. Yo no soy muy religioso..καλη Ανασταση!

    ResponderEliminar
  6. @maria luisa

    Alexis la prensa española dice que la Reina esta pasando la Pascua ortodoxa en Grecia ¿La pasa todos los años ahi?porque leo que si,dicen que esta en grecia, ¿de cuando son las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa las ultimas fotos que he uesto son de sta misma semana vamos tengo fotos d elos Reyes d eGrecia desde el jueves , y la reina Sofia no esta con ellos, y no es cierto que los Reyes d eGrecia y la Reina Sofia pasen las vaciones d ePascua en grecia. Aqui esta mi blog que lo puedo demostrar buescar la pascua ortodoza griega de otros años y la Reina no ha estado, y en el año 2008 acordaros que los reyes d eGrecia la pasaron en creta , y en 2009, fue en el Pelopone, y no estaba la Reina Sofia, la reina Sofia, este año no, pero otros años suele visitar Grecia cuando va a tener un acto oficial, por ejemplo inagurar una exposicion, va se queda, y alomejor si dos dias se va a visitar conventos y a saludar amigos, pero NO ES TRADICION EN ELLA CELEBRAR LA PASCUA ORTODOXA EN GRECIA. y tampoco veranear en grecia como dicen muchos en españa, ¿Veranea en Grecia? eso no es cierto, Pavlos tiene super vigilada a la Cas aReal Griega y solo ha visto a la Reina sofia en los bautizos y bodas, unos dias que s eha quedadoe ntonces en la residencia del rey cosntantino, pero fuera de eso, la unico que esta muy cerca de los reyes de Grecia y veranea casi con ellos una semana en verano, es la reina Beatriz de holanda

      Eliminar
  7. @maria Luisa

    Diras la Reina Margarita de Dinmarca es la hermana de la Reina ana maria

    ResponderEliminar
  8. no maria Luisa no e sla Reina Margarita, es Beatriz d eHolanda, es muy amiga delos Reyes de Grecia, se perfectamente distinguir entre ambas Reinas, en Grecia siempre esta Benedicta de Dinamarca, la hermana de Ana Maria, los sobrinos de la reina, el Principe Felipe y Letizia, visitan al rey en verano pero no se quedan, ela ño pasado estuvieron en veranos en la residencia de los Reyes: simeone de Bulagaria y su espsa Margarita, estuvo la Reina Beatriz de holanda que no Dinamarca y tambien paso algun dia de veraneo, princesa Beendicta y sus hijos.....Si REINA BEATRIZ DE HOLANDA HOLANADA LA HIJA DE LA REINA JULIANA, LA MADRE DEL PRINCIPE GUILLERMO, Y SUEGRA DE MAXIMA, es muy amiga de ellos.

    ResponderEliminar
  9. LA REINA DOÑA SOFIA CELEBRA LA PASCUA ORTODOXA EN GRECIA Y NO TIENE PREVISTO VOLVER A ESPAÑA HASTA EL LUNES...esta es la noticia, pues francamente no lo se, pero si esta en Grecia, Paulos lo sabe perfectamente, en Lepanto ya te digo que no esta porque los reys de Grecia se largaron el otro dia de la localidad han estado una semana alli, en las montañas, pero ene stos momentos no estan, si estan o no Grecia no lo se, yo creo que podrian estar en Londres pero en greciqa no, ahora si estan mi amigo paulos, tiene las fotos, porque donde van los Reyes va él, ahora otros años no ha estado la reina en la Pascua ni ella ni Irene, ando un poco preocupado por ella, pero si tengo algolo pongo en mi blog, besos Maria Luisa!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si tengo fotos ya lo dire, este año no coincide con la catolica, es ahora la ortodoxa, el jueves la cricifixion y esta noche sera vivgilia por la resurrecion. si Paulos me manda fotos encando las pongo y si esta la Reina mejor, siento lo del rey, pero no es tan grave porque la reina Doña sofia si dice que permanecera hasta el lunes en grecia, no puede ser tan grave lo del Rey. Es bonito que la Reina asista a esta ceremonia, porque aunque es catolica, ella nacio ortodoxa, y el rito ortodoxo es muy bonito, lleno de mucha fe, y de verdad muy purificador, merece la pena, es una cto muy humilde y cargado de gran emocion , me alegra que la Reina Sofia no abandone su religion originaria, pues somos todos cristianos, ademas, el mejor amigo d ela Reina sofia en Grecia es un Pope ortodoxo, con el que estudio de pequeña alli en el palacio, y tambien en Tatoi, muy querido por al reina, estuvo en la boda del principe felipe, tal vez su mejor amigo en grecia

    ResponderEliminar
  11. @pepe

    Pobre alexis es de los que cree que existe el amor entre el rey Juan carlos y Doña Sofia, pobrecito!! viendo como él la desprecia en los actos publicos, no la trata con educación la trata con un desprecio, de verdad señor Alexis cambie el chip, pero ya.

    No se que entiende usted por amor. Yo tampoco cambiara mis planes por un sinverguenza con él. si ella fuera la que estuviera en el Hospital él no suspenderia su caceria en africa, darlo por hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, a mi lo que haya entre tus Reyes me resulta irrelevante, hay una cosa que se llamam vida privada, yo no duermo con ellos, y no he hablado de amor, creo que eso se ve a distancia.

      Eliminar
  12. ¿situame lepanto en el mapa? alexis crees que la Reina esta en Lepanto??????
    Gracias Azucena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mapa. Los Reeys han estado no en la costa sino en el area montañosa http://en.wikipedia.org/wiki/File:Greece_location_map.svg

      Eliminar
  13. No creo que la reina este en Lepanto, podria porque si fue curioso que lo que visito Constantino luego lo visita ella. Pero no, yo creo que si esta seria en Porto heli veremos puede estar en la vigilia de resurrección los Reyes d eGrecia nunca s ela pierden..

    ResponderEliminar
  14. LA REINA DOÑA SOFIA ESTA EN SPETSES, ESTA AL LADO DE PORTO HELY Y ASISTIDO A LA CELEBRACION DE LA RESURRECCION , PERO NO TENGO NI UNA FOTO, PARECE SER QUE LAS REVISTAS GRIEGAS NO ESTAN PARA REGALAR FOTOS, HABRA QUE ESPERAR A QUE SE PUBLIQUEN A LO LARGO DE ESTA SEMANA LAS REVISTAS Y PERIODICOS GRIEGOS.

    ResponderEliminar
  15. Isabel

    He visto en facebook una foto de los Reyes de Grecia en spetses en la ceremonia, en facebook, y te informo que no ha estado la reina doña sofia, solo salian los Reyes de Grecia, tampoco la princesa Irene. Pero he elido en un medio, sin fotos, que la reina si ha pasado estos dos dias en Porto heli ..

    ResponderEliminar
  16. Esta claro que ha estado,la Reina sofia ha estado en grecia pasando sus vaciones en Porto hely o spetses o como se diga, ese no es el tema, el tema es la caceria del rey en Africa matando elefantes, la Reina rezando y el Rey matando, esa es la realidad, además de la otra cuestión, ejen...ejen, no e sdificil de descubrir aque me refieron, si tiene que ver con el elefante jajajajajaja
    ¡¡viva la Reina Doña sofia!!!!todavia queda gente honrada en esta vida y no es el rey por pedir perdón sino la reina que parece que nadie lo valore. ESO LO LLAMÓ YO HONRA

    ResponderEliminar