lunes, 29 de octubre de 2012

EL REY CONSTANTINO Y EL PRINCIPE NICOLAS INVITADOS A LAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS POR LA CELEBRACION D ELOS 100 AÑOS DE LA ENTREGA DE LA CIUDAD DE TESALONICA

τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia, princesa irene


Hace 100 años el entonces Príncipe Constantino, mas tarde Rey Constantino I, recibia de manos de las autoridades Otomanas la carta de rendición por la que entregaban la ciudad de Tesalónica a Grecia. Los hechos tuvieron lugar un 26 de octubre de 1912, un día despues en la Iglesia de San Demetrio, patrón de la ciudad se celebraba un acto religioso para conmemorar la conquista de la ciudad, a esta ceremonia asistía el entonces Príncipe Heredero Constantino I, Comandante del ejército griego y sus hermanos entre ellos el Príncipe Nicolás. El día 29 de cotubre entraba en la ciudad su padre el Rey Jorge I, Tesalónica se convertía en ciudad griega.

En la actualidad es la segunda ciudad más importante después de Atenas.

 Alcontrario que las autoridades políticas que han evitado hablar de la figura del entonces Príncipe y del propio Rey Jorge,  la Iglesia Ortodoxa ha querido que en la celebración del centenario estuvieran presentes los descendientes de aquellos que un día hicieron de Grecia el Estado que es hoy (Territorilmente hablando).

Las autoridades religiosas celebraron como  hace 100 años una misa en la Iglesia de San Demetrio patrón de la ciudad, en memoria del Rey Jorge y el Príncipe Heredero Constantino, más tarde Rey Constantino I, recordando de esta forma los hechos históricos como fueron.

Al acto asistió , el Rey Constantino II  y su hijo el Príncipe Nicolás, quienes ocuparon una posición privilegiada dentro del templo, siendo recibidos a la puerta de la Iglesia por el Patriarcado de Tesalónica.



2 comentarios:

  1. Estuve leyendo la prensa española sobre la reina doña Sofia que viajo a londres a celebrar su cumpleaños con su familia., ¿Qué puedes contarme amigo?¿Es verdad?
    @marisol

    ResponderEliminar
  2. @alexis
    Hola marisol,dirás que los reyes de Grecia viajaron a madrid. cuando has visto tú que la reina celebre su cumpleaños en Londres, la Reina Doña Sofia siempre ha celebrado su cumpleaños en Madrid, y esta no ha sido la excepción.No creo que los reyes d eGrecia hayan viajado a Madrid porque lo del Federacion internacional de vela es por estas fechas , la reunión anual creo que comenzaba el día 2, y el rey de Grecia es el Presidente, él abre las sesiones, además la reina cumple 74 años, no una fecha redonda, lo habra celebrado con su nieta Leonor, aunque creo que tampoco gusta celebrar cumpleaños.

    ResponderEliminar