martes, 22 de octubre de 2013

SE CUMPLEN LOS 150 AÑOS DE LA LLEGADA DEL REY JORGE A SUELO GRIEGO

reyes de grecia, rey constantino de grecia, hermano de la reina sofia, rey jorge, rey jorge II, rey alejandro, reina ana maria de grecia, reina federica, rey pablo,reina sofia. 
 Un 18 de octubre de 1863 llegaba a suelo griego el monarca que convertiría Grecia en un Estado independiente de las tres potencias Mundiales que ejercían el protectorado.

El Rey Jorge era Príncipe de Dinamarca, tenia carrera militar y 16 años cuando llegó a Grecia, elegido por una Asamblea Griega formada por políticos y miembros de la Iglesia Ortodoxa griega, fue propuesto como monarca en marzo de 1863, tras derrocar al Rey Otto, perteneciente  a la familia de los Baviera, fue propuesto como monarca en Londres, puesto que Grecia estaba sometida a protectorado de las tres grandes potencias mundiales de la época, Gran Bretaña, Francia, y Rusia. Aceptó el cargo y en octubre de 1863, desembarco en Grecia.

Con la llegada de Jorge, también se crea una Nueva Dinastía Real derivada de la danesa, la Casa Real Helena, cuyo Jefe porta el título creado expresamente por Jorge, Rey de los Helenos, y el sucesor, porta título de Duque de Esparta( Título con valor dentro de la casa Real)

Una Dinastía de la que han nacido varios Reyes europeos, desde, la Reina Helena de Rumania, hasta la Reina Doña Sofia de España, y el Duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, el Rey de Rumania, Miguel II, la última Reina de Yugoslavia, Alejandra. Y  a la que han pertenecido destacados miembros de la nobleza, como Marina de Kent, las Princesas Isabel y Olga de Yugoslavia, La princesa Irene de Aosta, la princesa Maria de Bonaparte. Varios de sus miembros han formado parte de la Casa Imperial Rusa ocupando los títulos de consortes de Grandes Duques de Rusia, como el Príncipe Nicolás, la princesa Alejandra ( Hija de la Reina Olga)....

Una Casa Real emparentada con toda la realeza Europea, hasta día de hoy todas las mujeres que han portado el título de Reinas de los Helenos han pertenecido a familias importantes de la nobleza, empezando por la primera de sus Reinas, Olga, que era Gran Duquesa de Rusia,miembro de la Casa Imperial Rusa, sucedida en el trono por la Reina Sofia de Grecia, quién perteneció a la familia Imperial de Prusia, era hija del kaiser y hermana, Princesa de Prusia, la Reina Isabel, princesa de Rumania, hermana del Rey Carol II, la Reina Federica , perteneciente a la familia Imperial de Prusia, su madre fue la única hija del último Kaiser de Alemania y su padre, el Jefe de la casa Real de los Hannover, en la línea de sucesión, en aquella época de la Casa Real inglesa, y por último, Ana María (Actual Reina d elos Helenos), Princesa de Dinamarca, hija de los Reyes Fererico e Ingrid(Princesa de Suecia) , hermana de la Reina Margarita II de Dinamarca, y ésto es sólo el principio de parentesco real de la casa  pues sus ramificaciones nos llevan a emparentar con casi todas las Casa Reales Europeas.
Cuadro de la llegada del Rey Jorge 1863
Reyes de Grecia, Jorge, Constantino, Alejandro, Jorge II, Pablo I, Rey Constantino II
Reina Olga, Sofia, Isabel, Federica, la Reina Ana Maria
Fotos de REYES(sólo las parejas reales, el Rey Jorge II se caso con la Princesa Isabel de Rumania de la que se divorcio, sin que existiera descendencia, por su parte su hermano el Rey Alejandro, ascendió al trono en circunstancias especiales, su padre estaba vivó en exilio, y no portaba título de príncipe Heredero, contrajo matrimonio al margen de la legislación griega, con Aspasia Manos, hija de un militar griego,  fuera del país, las autoridades Helenas, no autorizaron el matrimonio y no se le otorgó validez, fue años despues de la muerte de Alejandro cuando su padre el Rey Constantino I ( Restaurado nuevamente en el trono), incio un proceso para su legalización, con la finalidad de otorgar título de Princesa Aspasia, y a su nieta, hija postuma de Alejandro, la Princesa Alejandra, última Reina de Yugoslavia. El Estado griego no otorgó validez retroactitva:
Los Reyes Constantino y Ana María, Ana María es Princesa de Dinamarca, nieta de Reyes daneses y suecos, puesto que su madre la Reina Ingrid de Dinamarca era Princesa de Suecia, su abuelo Gustavo, era Rey de Suecia,el Rey Carlos Gustavo (Actual monarca) y Ana maría, son primos carnales.
Rey Pablo y reina Federica de Hannover, la Reina Federica era Princesa de Hannover, una d elas Familias Reales más importantes de Europa, era nieta por parte de su madre, del Emperador de Alemania, Guillermo II
El Rey Constantino I y Reina Sofia, ella era Princesa de Prusia hija del Kaiser y hermana del último emperador de Prusia.
Rey Jorge I, fundador de la Dinastía, fue Príncipe Guillermo de Dinamarca, hasta su elección como Rey de Grecia, hijos, nieto, biznieto de Reyes. La Reina Olga de Grecia, hija del Gran Duquesa d eRusia, miembro de la Familia imperial del Zar.

1 comentario:

  1. el rey Jorge I de grecia y Olga crearon una gran dinastia, pero da un poco penilla que no haya continuidad en los amtrimonios entre casas reales, deberia de casarse algun miembro soltero de la casa real con aotra casa real, para manteenr la sangre azul

    ResponderEliminar