martes, 26 de noviembre de 2013

COMUNICADO EN LA WEB DE LA CASA REAL GRIEGA25/11/2013

el rey constantino de grecia, constantino de grecia, hermano de la reina sofia, crisis economica griega
CONSTANTINO DE GRECIA  HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DEL PUEBLO GRIEGO PARA ACABAR CON EL FANATISMO , LOS ACTOS VIOLENTOS Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS  QUE LOS FOMENTAN 
.
http://www.greekroyalfamily.gr/en/press/press-releases/539-dilosi-vasileos-konstantinou-proin-vasileos-ton-ellinon.html

<< As a Greek, I am delighted to observe the efforts made towards the recovery of the Greek economy, so that the people, -who have sacrificed and are still sacrificing so much-, can free our country from the harsh supervision of our lenders.


But I was deeply saddened when three young Greeks lost their lives due to intolerance and blind fanaticism.
Any party which undertakes, -or encourages others to undertake-, actions which do not abide to the Constitution, should not be part of the Parliament.

I also make a heartfelt plea to each and every Greek to passionately devote themselves towards the extinction of such fanaticism.

These phenomena and images are offensive to Greek history and to the representation of our country abroad.

My hope is that all Greeks stand united in an effort to isolate and to resolve any offensive actions and every occurrence of violence, wherever these may stem from.

Constantine R.>>

Traducción al español:

<< Como griego, me complace observar los esfuerzos hechos para  la recuperación de la economía griega, para las gentes , -que se han sacrificado y todavía están sacrificando mucho-, para liberar a nuestro país de la dura supervisión de nuestros prestamistas.

Pero me entristeció profundamente cuando tres jóvenes griegos perdieron la vida debido a la intolerancia y el fanatismo ciego.

Cualquier Partido que cometa, - o anime a otros a llevar a cabo-, acciones que no cumplan con la Constitución, no deben ser parte del Parlamento.

También hago un llamamiento sincero a cada griego para trabajar con todo su empeño  para la extinción de tal fanatismo.

Estos fenómenos y las imágenes son ofensivos para la historia griega y para la  imagen de nuestro país en el extranjero.

Mi deseo es que todos los griegos esten unidos en un esfuerzo para aislar y acabar con  cualquier acción ofensiva y todas los brotes de violencia, de donde quieran que  estos pueden provenir.

Constantino R.>>

La traducción la he realizado yo, como todos sabeis la exactitud no existe cuando hablamos de traducciones , yo he elegido unas palabras, pudiera suceder que otra persona considerara más adecuado otros sinónimos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
HECHOS ACONTECIDOS EN LOS ULTIMOS MESES EN GRECIA  QUE MOTIVAN ESTE COMUNICADO:

Como todos sabeís Grecia se encuentra en una profunda crisis económica debido en parte a las grandes sumas de dinero que adeuda, y que ha hecho que tenga que recurrir al rescate de la Unión Europea y FMI para poderse financiar, lo que obliga a que su economía se encuentre bajo supervisión , intervenido, teniendo que  llevar acabo importantes reformas económicas y sociales, para corregir los desequilibrios y permitir que el Estado pueda financiarse en los mercados nuevamente sin necesidad de controles. Las medidas que se están llevando acabo son muy poco populares, y han generado un gran descontento social.  En las últimas elecciones griegas los partidos radicales de una y otra ideología, han conseguido un gran apoyo electoral,  aumentando su representación en el parlamento, entre estos partidos se encuentra Amanecer Dorado, una formación neonazi.
En los dos últimos meses, fallecieron tres jóvenes griegos debido al fanatismo, el primero un cantante antifascista que fue apuñalado en una reyerta supuestamente por neonazis, este asesinato desencadeno la detención de varios miembros del partido radical Amanecer Dorado, entre ellos su líder. Posteriormente,  dos jóvenes, fueron asesinados en las mismas puertas de la Sede del Partido neonazi , ambos militantes de la formación, la policía atribuye este asesinato a grupos anarquistas que hubieran podido actuar presuntamente en venganza por el asesinato del cantante. Las imágenes del asesinato fueron recogidas por una cámaras de seguridad y han dado la vuelta al mundo, algo que no favorece la imagen del país.
También se esta tratando de ilegalizar estas formaciones políticas que instan a la violencia, lo que ha levantado una gran polémica en el país Heleno, muchos  creen que se esta buscando excusas para poner freno al cada vez mayor apoyo social que están recibiendo estas formaciones políticas de ideologías radicales.
-----------------------------------------------------------------------------------
Alexis

Destacar que el comunicado lo hace como "griego", me parece adecuado para la situación actual griega, hay que acabar con el fanatismo por que no es la solucción al problema de la crisis económica al contrario, apoyar este tipo de partidos o actos violentos con una alta carga política no resuelve nada, sólo agrava la situación en la que se encuentra el país. La crisis económica es dura, pues supone importantes recortes económicos, y pone a familias en situaciones muy dificiles, ésto provoca que mucha gente confie o crea que este tipo de ideológias, que se presentan como salvadores, son la solucción al problema, sin embargo, estos partidos y actos violentos sólo crean una mala imagen del país, que en el caso de Grecia es muy importante por ser su principal fuente de ingresos el turismo, hay que tener paciencia y evitar apoyar socialmente este tipo de actos y partidos.

8 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, cree la gente que si cambias a los partidos de siempre por otros nuevos todo cambiará y al final son lo mismo o peor

    ResponderEliminar
  2. Papoulias no es del PSOE griego, y debe cambiarse por el actual primer ministro, muchos piden que dimita, ¿A quien va a poner de Presidente???? yo sólo digo que por facebook dicen los griegos que mal no estaria que lo propusiera como presidente.
    @marcos

    ResponderEliminar
  3. No creo Marcos, y Nicolás tampoco. este fin de semana estaban los reyes en el hotel Bretaña, les visito el Principe nicolas y luego la Reina , por la tarde salió a visitar un centro de caridad con el que colabora. a mi amigo Ioannis, que fue el que contó que los habia visto, le sorprendio como se desenvuelve la Reina por las calles de Atenas, y como sellevan los trabajadores del hotel con ella. he leido en el grupo de facebook, que cuando se iba se paro hablar como si de una amiga se tratara con la dependienta de la tienda de regalos, le sorprendio.

    ResponderEliminar
  4. @Marta

    Mucha gente piensa que como nacieron en Palacios tratan de forma diferente a la gente, no saben relacionarse, por decirlo de alguna manera, y se confunden, la Reina doña Sofia cuando yo la vi en corte Ingles en Madrid, hace años, estaba a una hora que no habia gente, pero hablando con las dependientas lo más corriente posible, mirando, preguntando, lo más normal y corriente. De la reina Isabel II no tengo claro que sepa relacionarse, debe de ser dificil verla en unas grandes superficies, yo diria que imposible, pero el resto de monarquias, como doña sofia, la reina de suecia, siempre alguien las ha visto de compras, como unas clientas más, no son cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. @Marta

    Me encanta leer todas estas colaboraciones de la casa Real Griega en momentos tan dificiles para Grecia, es magnifico , aqui es donde se demuestra quienes aman por encima de todo a su país y quienes no. Hablo de todos esos politicos, como los Papandreou, que se ha ido a dar clases a USA , ya volvera cuando cuando el pais vaya bien, ricos griegos, que largaron su dinero para Suiza, y se han largado de su pais, el camino del Rey es a la inversa a vuelto y eso dice mucho de él. Puedo entender lo que afirma Marie chantal en ABC cuando dice que para ella tiene mucho merito la reina y el Rey constantino por su sentido del deber, yo la entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio: Yo tengo la seguridad de q. si Grecia no hubiera llegado a donde se encuentra en la actualidad, por culpa de su casta politica, el rey no podria pisar suelo griego, de todas las crisis tambien hay partes buenas.

    ResponderEliminar
  7. @Marta
    totalmente deacuerdo con usted antonio. durante años criticando ala Casa Real griega, que si glusburg, extranjeros...cuanto gustaba decir esto a los Papandreuou, que el peor enemigo de Grecia eran los glusburgh, asi vendia la moto cuando habia elecciones, pero mira, el problema no eran los glubsburgh, el problema era la casta politica, en las ultimas elecciones yoryi prometio convertir grecia en dinamarca, la tierra de los glubsburg, pero me parece que se paso de la raya, por eso dimitio en menos de un año...

    ResponderEliminar