sábado, 19 de abril de 2014

NOTICIAS RECIENTES DE LA FAMILIA REAL GRIEGA

la familia real griega, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey pablo de grecia, reina federica de grecia, hermano de la reina sofia, pablo de grecia,alexia de grecia, nicolas de grecia, philippos de grecia, theodora de gecia, irene de grecia, casa real de grecia, marie chantal,tatiana de grecia, spetses, porto heli,porto heli, porto cheli,
El viernes 11 de abril se celebró en el estadio panathinaikos de Atenas , un acto organizado por la  Asamblea Olímpica griega, promovido por el Ministerio de cultura y asuntos religiosos y por el Comite Olímpico griego, para celebrar el día de la educación Olímpica. 

El evento reunió a más de 45.000 alumnos llegados de toda Grecia. En el estadio Panathinaikos, sede de los primeros Juegos Olímpicos, se dibujo sobre el  suelo, que previamente había sido cubierto por una lona azul,  un fondo con una paloma de la paz gigante, en el interior cada niño y asistente debía de colocar un barco de papel hasta rellenar la paloma. Se logró superar el record Guiness y dar un mensaje de Paz, amistad, solidaridad, cooperación entre los pueblos.

LINK DEL COMITE OLIMPICO GRIEGO EN EL QUE SE PUEDE VER EL MONTAJE DE LA ESPECTACULAR PALOMA DE LA PAZ

 Constantino acudió como miembro del Comite Olímpico Internacional, acompañado por Ana María, ambos colocaron su barco de papel y también pronunció unas  palabras, para promover el deporte en las escuelas y los valores olímpicos:  "Hoy veo 40.000 niños, espero que la próxima vez que venga vea 40000 olímpicos griegos " ..




Constantino y Ana Maria posan con con unas mujeres vestidas con el traje típico de lo Isla griega de Karpatos  que habían acudido al acto.




 EL DOCUEMENTAL SOBRE LA VIDA DEL REY PABLO

Como bien publique hace dos semanas, y esta en la página web oficial,  los días 12-13-14, se celebraron los primeros pases abiertos al público del documental sobre la vida del Rey Pablo, en el museo militar de Atenas, en dos sesiones diarias que han sido un éxito de asistencia de público, como se recoge en la web de facebook oficial del documental. Se espera nuevos pases del documental en próximas fechas por anunciar.






OTRA INFORMACION:

El pasado lunes 14  fallecía el Obispo de Ioannina, el Rey Constantino, acudía a presentar sus respetos ante el cuerpo del Obispo con quién mantenia una gran amistad.

1 comentario:

  1. la familia real griega: tu twitter es @nikolopoulus_rfg o algo así parecido???

    ResponderEliminar